BMW quiere aumentar un 50% sus ventas de coches eléctricos y enchufables para 2018

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Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en BMW no paran de crecer, y este año los alemanes esperan cerrar el ejercicio con unas 100.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 60% respecto al 2016. Un aumento que para el próximo año quieren mantener, marcándose como objetivo lograr al menos crecer otro 50%.

De esa forma BMW lograría en 2018 entregar un número cercano a las 150.000 unidades. Una cifra que ya empieza a ser muy importante representando más de un 6% del total de ventas de los bávaros.

El objetivo es lograr mantener la ventaja que han logrado con su temprana apuesta ante los fabricantes que están comenzando su ofensiva eléctrica. Marcas como Mercedes o Volkswagen, que en los próximos 2 años darán comienzo a la nueva fase de sus programas eléctricos.

También está en el punto de mira la entrada en 2020 de las nuevas normas de emisiones en Europa, que obligarán a redoblar esfuerzos, principalmente por la imparable expansión de los todocaminos con motor de combustión. Algo que se suma a las nuevas normas que pondrán en marcha grandes mercados como el de China, con sus cuotas de coches eléctricos para el 2019.

Según el director ejecutivo de BMW, Harald Krueger “Nuestro objetivo es lograr mayor cuota de mercado en el segmento de los coches de lujo. El nuevo espacio para este segmento en medio del mayor cambio tecnológico del automóvil en décadas.”

La cuestión para BMW es que no sólo ha visto como la competencia recorta distancias, sino que también ha sido testigo del nacimiento de nuevas marcas que amenazan con acortar de forma importante sus ventas. Es el caso de Tesla, que ya está teniendo efecto en algunos mercados, como el norteamericano, y que ahora redobla su desafío con el lanzamiento del Model 3.

Para tratar de contrarrestar esto, BMW ha confirmado el gasto de 7.000 millones de euros en I+D este año, más que los invertido en 2011 y 2012 juntos. Todo con el objetivo de crear una gama de coches eléctricos e híbridos enchufables lo más competitivos posible.

Pero hasta la llegada de nuevas propuestas, el sector de los eléctricos tendrá que ser defendido en solitario por el BMW i3, y su nueva versión i3S. Un modelo que este año logrará llegar a las 37.000 unidades matriculadas. Un número bastante interesante para un coche que en su versión más económica parte desde los 36.700 euros.

No será hasta 2019 cuando BMW le de un hermanito al i3, con la puesta en marcha del Mini eléctrico, y posteriormente posiblemente ya en 2020, con la versión eléctrica del todocamino X3.

Pero además del i3 y el i8, BMW cuenta con una oferta en el segmento de los enchufables que cada vez abarca un mercado más amplio y variado. Al nuevo Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen híbrido enchufable del mercado europeo, se suman otros como el Serie 3, el Serie 7 y el X5.

Una base sobre la que BMW quiere construir una oferta donde los modelos eléctricos e híbridos enchufables ocuparán entre el 15 y el 25% de las ventas para 2025. Una cifra que como vemos no sólo no parece difícil de lograr, sino que incluso parece bastante pesimista su tenemos en cuenta que sin apenas oferta ya están superando el 6% de ventas, con una propuesta más competitiva no deberían tener problemas en superar el 25%.

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Vía | Stuff



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2 Comment responses

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    December 05, 2017

    facil, I+D+I, muchas ganas de hacer un producto en condiciones, que de eso saben un rato, y un serie 3 con 500Km de autonomia por 35000€, ese es la pocima secreta de vender como churros, ahh espera que eso para dentro de 5 o 6 años, mientras con enjendros como el I3, de hibridos y tal…salut.

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  2. Avatar
    December 05, 2017

    En Bmw se contentarían con ese 50% de crecimiento o incluso mejor de un 10% sobre todo si fuese así para todas las marcas, pero la tozuda realidad dice que con una infraestructura de recarga escasamente desarrollada,pocas ganas de los fabricantes tradicionales de sacar ventas a sus térmicos y pocos modelos eléctricos aún, precios todavía inflados, y autonomías por incrementar no se está bajando ya de incrementos del 100 % de un año para otro.
    Así que preparémonos, Bmw incluida, a incrementos muy superiores a ese 100% en los próximos años.

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