BMW está suministrando baterías del i3 para la furgoneta StreetScooter de DHL

La empresa de paquetería alemana DHL está haciendo un considerable esfuerzo para electrificar su enorme flota de reparto. La compañía está comprando vehículos eléctricos externos (por ejemplo a Ford), así como fabricnado el suyo propio, la furgoneta de reparto StreetScooter.

BMW ahora se ha sumando al programa StreetScooter como proveedor de módulos de batería. El vehículo utilizará los mismos módulos que el BMW i3, el cual fue actualizado recientemente para poder equipar una nueva batería con 33 kWh de  capacidad. Una capacidad que probablemente no llegará al StreetScooter, pero que ayudará a mejorar su autonomía.

El profesor Achim Kampker, director ejecutivo de StreetScooter GmbH, comentó sobre la elección de los módulos de batería:

“Los módulos de alto voltaje del BMW i3 son ejemplares para una fiabilidad y un rendimiento extraordinarios dentro del sector del automóvil. Nos permiten utilizar tecnología de vanguardia y gestión energética integrada incluso durante una jornada de suministro y distribución exigente”.

El Dr. Alexander Kotouc, Director de Gestión de Producto de BMW i, añadió que las compañías que usan la tecnología de BMW dan fe de sus extraordinarias capacidades:

“La elección de los módulos de batería BMW i para StreetSccoter son una prueba más de que la robustez, la innovación y la sostenibilidad de los productos orientados al futuro no son mutuamente exclusivas. La exitosa transferencia de tecnología automotriz de vanguardia, incluso en el desafiante campo de la entrega postal y de paquetería, testimonia la clarividencia y la universalidad del concepto de BMW i”.

El pack de baterías del BMW i3 consta de 8 módulos con 12 celdas cada uno, con una capacidad total de 33 kWh. StreetScooter no ha revelado cuanto módulos de los 8 originales que monta el i3 llevará su furgoneta de reparto, si bien lo más probable es que el modelo tenga una autonomía mucho más modesta que la del eléctrico premium alemán.

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Fuente | Electrek


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Energias renovables

10 Comment responses

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    December 30, 2017

    Lo importante es que ningún fabricante alemán hay querido (o podido), hacer una furgoneta de reparto “decente”, y se hayan tenido que poner las pilas por si mismos, sacando los colores a toda la industria, y siendo el vehículo eléctrico más vendido en Alemania.

    Que poco les queda a los fabricantes de seguir engañando a la gente, y cuántos decepcionados va a haber dentro de unos años por haber comprado un “gaseador” y tener que comerselo con patatas por no poder circular por ningún sitio.

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    December 30, 2017

    Mientras que Daimler (Mercedes-Benz, que deben ser nuevos y tener ni puta idea) se dedica a comprarlas de tapadillo, otros empiezan a entender que las reglas han cambiado ligeramente.

    Eso sí: el i3 me sigue pareciendo feo xD.

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      December 30, 2017

      Autoreply, me corrigo: “se dedica a comprarlas de tapadillo para desguazarlas y ver lo que hay dentro, como si no supiesen investigar por si mismos”.

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    December 30, 2017

    Si hubieras buceado un poco en la web de Streetscooter hubieras visto que hay dos modelos, la Work y la Work L
    La Work lleva solo 20kWh de batería (no especifica fabricante) y tiene una carga de 750kg y una autonomía en NEDC DE 118 km, eso sí en el Ciclo Post sólo de 80km.
    En cambio la Work L lleva 30kWh para una carga de 960kg y misma autonomía.

    Estas son las características de los modelos actuales.

    Ya dijeron que el modelo nuevo que saldrá ahora, tendrá unos 200km de autonomía.
    Porque hasta ahora las ventas eran solo para la Deutsche Post y organismos oficiales (Ayuntamientos y empresas públicas)
    En cambio hace poco se han abierto a la venta a particulares.

    Y la fábrica, de unos 200 coches al año, pasará, durante el 2018, a unos 10.000 al año.

    Por cierto, el modelo de Ford, fue desarrollado con ellos, no es una idea de Ford.

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    December 30, 2017

    Triste que una empresa tenga que montarse su propia furgoneta y triste que tenga que ser una start up la que lance un coche fotovoltaico como el Sion en el país por excelencia de la industria automovilística

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      December 30, 2017

      +1

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      December 30, 2017

      No es triste, es fantástico.
      Está demostrado que los fabricantes de coches no ofrecen en sus productos lo mejor que pueden.
      Ofrecen lo que les dé mayor ganancia.
      E incorporan novedades tecnológicas que salvan vidas porque les obligan las regulaciones. Si por ellos fuera, ni ABS, ESP, medidor de presión, airbags, pretensores, refuerzos estructurales, barras antiintrusión, y un largo etc que hoy día están obligados a poner en sus coches.
      Cada año los coches cuestan más o menos lo mismo, sin embargo el contenido tecnológico y de seguridad que llevan va aumentando.
      Porque los obligan, no porque son buenos y piensan en sus clientes.

      Por suerte con la tecnología del EV se puede dar esta situación, que salgan empresas de debajo de las piedras y hacerles temblar el chiringuito, y a ver si recapacitan y empiezan a ofrecer algo decente.

      Por ejemplo, la tecnología mild hybrid o hidridos a 48v, tendría que haber salido en el 2000, que se podía hacer, y reemplazar a los diésel de esa gente que no hace ni 15.000km al año, pero no, siguieron con los diésel que les daba más beneficios.

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        December 30, 2017

        ¿Que pasa con la moderación? ¿Porque saltó 3n el comentario?
        La verdad es que no entiendo como funciona este sitio.

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    December 31, 2017

    ¿Que pasa con los comentarios?
    ¿Porque se han moderado el que había escrito?

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