BMW logra un nuevo récord de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en noviembre

El pasado septiembre BMW había logrado un máximo histórico en la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables. Una marca que de nuevo ha sido superada en noviembre y que denota una dinámica positiva que hace crecer las matriculaciones de este segmento de forma notable.

En total el pasado mes de noviembre BMW logró matricular un total de 11.710 unidades dotadas de capacidad para recargar sus baterías. Esto supone mil unidades más que el récord anterior, y un crecimiento del 63.5% respecto al pasado año.

Esto pavimenta el objetivo de terminar el año con unas cifras cercanas a las 100.000 ventas de modelos eléctricos y enchufables. Una barrera psicológica muy importante que supondría una cuota de mercado del 5% dentro del fabricante alemán. Una de las mejores cifras de la industria.

Otros datos nos indican el nivel de ventas que algunos modelos están logrando en mercados tan importantes para BMW como es el de Estados Unidos. Allí la versión híbrida enchufable del Serie 5 ha logrado hacerse con el 22% de las ventas hasta noviembre. En el mercado británico BMW ha confirmado que la versión enchufable del Serie 3 ha ocupado una de cada tres matriculaciones.

Por su parte del i3 ha alcanzado hasta noviembre unas entregas de 28.040 unidades, superando las 25.528 que ha logrado entregar en todo el 2016. Y todavía queda por contabilizar un mes de diciembre que tradicionalmente es bastante bueno en cuanto a ventas.

Señales altas y claras de que cada vez hay más demanda de coches eléctricos y también híbridos enchufables como alternativas a los denostados y contaminantes diésel y gasolina. Tecnologías que poco a poco están dejando su espacio a alternativas más sostenibles y que se abren paso sin descanso en las cuotas de mercado de los fabricantes como BMW que sin grandes artificios, están apostando cada vez más por ellas.

Por supuesto podemos decir que podrían hacer más, como un Serie 3 o Serie 5 totalmente eléctricos, o un BMW i3 con más batería y algo más económico, pero si echamos un vistazo al mercado también podrían hacer mucho menos, como otras muchas marcas cuya cuota de eléctricos e híbridos enchufables sigue a cero.

Relacionadas

Fuente | BMW



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 12, 2017

    Siempre se puede hacer mejor o peor.
    Lo importante, en este caso, es que hacen.
    Y más que muchos.
    La otra lectura de esta noticia es, para mi, que todo esta gente que hoy día compra los híbridos enchufables, cuando cambien de coche, dentro de cinco años, ya exigirán el modelo 100%EV.

    Reply

  2. Avatar
    December 12, 2017

    Y dale con los resultados “históricos”. Qué manía de sobreadjetivar tenéis los periodistas.

    Primero, es obvio que en los próximos años, cada mes va a haber un nuevo récord de ventas de algún EV, así que calificarlo de “histórico” todos los meses es una bobada.

    Y segundo, “histórico” es algo digno de pasar a los libros de historia; algo que será estudiado por tus hijos y tus nietos. “Histórico” es la caída de Constantinopla, la llegada de Colón a América o el desembarco de Normandia. Incluso la primera planta de producción en cadena de Ford si me apuras.

    Pero un récord de ventas de coches de Hyundai NO es histórico y nunca lo será, por mucho que te empeñes.

    Reply

    • Avatar
      December 12, 2017

      ¿Hyundai? Estamos hablando de BMW.
      Lo que tu no entiendes de esto, es que lo “histórico” es que en realidad están vendiendo coches eléctrico 😀
      Además hay otra cosa, los datos con los que los comparan son de hace un año, una empresa que lleva 80 vendiendo coches 😀
      Si, es un sinsentido y a la alarga aburre.

      Reply

    • Avatar
      December 12, 2017

      Que no te guste, no quiere decir que no se pueda usar. Si ha sido el mejor resultado hasta el momento, claramente es un resultado histórico dentro de las ventas de un fabricante, y en este caso le ha tocado el turno a los eléctricos.

      Reply

      • Avatar
        December 12, 2017

        No te empeñes. Llamar “histórico” un record de ventas de un mes porque es el máximo de la historia de la compañía es un abuso de lenguaje como la catedral de San Pedro.

        En el mejor de los casos, podrías decir que es la mayor cifra de la historia de la compañía (que NO es lo mismo), pero, teniendo en cuenta que previsiblemente lo superarán varias veces en los próximos meses, incluso eso es una parida.

        Reply

  3. Avatar
    December 13, 2017

    Hay que darle la enhorabuena a BMW,todo va moviendo hacia el mercado electrico.

    Hay mucha,mucha gente con pasta,eso se nota cuando van aumentando sus ventas,incluyendo a todas las marcas que van entrando en el mercado eléctrico,mucho tiene que cambiar la cosa para que yo pueda presumir de un vehículo de estos,probablemente nunca llegue a poder adquirir algo así,con un MODEL3 se me caerían las lágrimas,pero está fuera de mi alcance.

    Reply

Leave a comment