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Chery confirma que desembarcará en Europa en 2019 con una gama de eléctricos e híbridos enchufables

Una de las tendencias que llevan años amenazando con dar una vuelta al mercado es la llegada de los fabricantes de coches chinos a Europa. Una amenaza que de momento salvo excepciones, como Volvo cuyo propietario es Chery, no se ha confirmado. Pero esto podría estar a punto de cambiar gracias a los sistemas eléctricos, que permiten a los constructores como la propia Chery jugar una baza hasta ahora no disponible en el sector de la combustión interna.

Después de varios intentos, el fabricante chino ha confirmado que prepara su desembarco como marca en el mercado europeo. Una llegada que han programado para el 2019, y que estará protagonizada en exclusiva por una oferta donde encontraremos modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Nada de diésel ni gasolina.

Una de las primeras propuestas será el Exeed TX. Un todocamino de 4.7 metros de largo, que contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable donde un motor gasolina se combinará con uno eléctrico, que se alimentará de una batería de 12 kWh, suficientes para recorrer según el fabricante 69 kilómetros en modo eléctrico. Un enchufable que además contará con un cargador capaz de recuperar el 80% de la capacidad en 30 minutos.

Un modelo diseñado por el ex de Ford,  James Hope, y que destaca por una línea moderna algo parecida en su frontal a las propuestas de Mitsubishi, y que durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt ya mostró un diseño muy cercado al de producción.

La otra propuesta será el Chery Tiggo Coupe. En este caso se trata de un concepto algo más agresivo y futurista, que posiblemente reciba algunos cambios de cara a su llegada al mercado, como su sistema de puertas de apertura enfrentada. Un modelo del que todavía no se han confirmado las configuraciones mecánicas.

Lo que si han confirmado desde Chery es que finalmente la base europea y su oficina de diseño e ingeniería se situará en Alemania. Un cambio respecto a los planes iniciales que situaban estas instalaciones en Londres, pero que finalmente ha sido descartado por cuestiones de precio y también por los problemas derivados del Brexit.

Un fabricante chino que desembarcará en 2019, y que espera convertirse en el primero en lograr acceder a un extremadamente competitivo mercado dominado por las marcas locales.

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Vía | Autocar

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