Chery confirma que desembarcará en Europa en 2019 con una gama de eléctricos e híbridos enchufables

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Una de las tendencias que llevan años amenazando con dar una vuelta al mercado es la llegada de los fabricantes de coches chinos a Europa. Una amenaza que de momento salvo excepciones, como Volvo cuyo propietario es Chery, no se ha confirmado. Pero esto podría estar a punto de cambiar gracias a los sistemas eléctricos, que permiten a los constructores como la propia Chery jugar una baza hasta ahora no disponible en el sector de la combustión interna.

Después de varios intentos, el fabricante chino ha confirmado que prepara su desembarco como marca en el mercado europeo. Una llegada que han programado para el 2019, y que estará protagonizada en exclusiva por una oferta donde encontraremos modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Nada de diésel ni gasolina.

Una de las primeras propuestas será el Exeed TX. Un todocamino de 4.7 metros de largo, que contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable donde un motor gasolina se combinará con uno eléctrico, que se alimentará de una batería de 12 kWh, suficientes para recorrer según el fabricante 69 kilómetros en modo eléctrico. Un enchufable que además contará con un cargador capaz de recuperar el 80% de la capacidad en 30 minutos.

Un modelo diseñado por el ex de Ford,  James Hope, y que destaca por una línea moderna algo parecida en su frontal a las propuestas de Mitsubishi, y que durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt ya mostró un diseño muy cercado al de producción.

La otra propuesta será el Chery Tiggo Coupe. En este caso se trata de un concepto algo más agresivo y futurista, que posiblemente reciba algunos cambios de cara a su llegada al mercado, como su sistema de puertas de apertura enfrentada. Un modelo del que todavía no se han confirmado las configuraciones mecánicas.

Lo que si han confirmado desde Chery es que finalmente la base europea y su oficina de diseño e ingeniería se situará en Alemania. Un cambio respecto a los planes iniciales que situaban estas instalaciones en Londres, pero que finalmente ha sido descartado por cuestiones de precio y también por los problemas derivados del Brexit.

Un fabricante chino que desembarcará en 2019, y que espera convertirse en el primero en lograr acceder a un extremadamente competitivo mercado dominado por las marcas locales.

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Vía | Autocar



Energias renovables

14 Comment responses

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    December 06, 2017

    El horror… El horror…

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    December 06, 2017

    Putos SUV’s, van a copar los coches eléctricos hasta dentro de 5 años.

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    December 06, 2017

    El propietario de volvo no es chery, es Geely.

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    December 06, 2017

    Los sus térmicos tienen un consumo muy alto, prefiero modelos más bajitos la verdad.

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    December 06, 2017

    Y los boches siguen sin renunciar a los gaseadores. Los chinos se los van a comer con patatas friticas si no espabilan con los coches eléctricos.

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      December 07, 2017

      Deseando estoy que vengan los chinos y den un buen meneo al mercado europeo.

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    December 06, 2017

    Dentro de dos años puede pasar muchas cosas, si fuera este año podríamos decir que bueno… pero cuando salgan posiblemente los modelos híbridos e híbridos enchufables no sean tan atractivos porque están bajando no desapareciendo.

    Entiendo que tiene que ofrecer diferentes configuraciones pero vamos a ver los precios y los test de seguridad, aparte no dan mucho detalle de su modelo 100% eléctrico.

    Pero esto significa que ya empieza la cosa

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    December 06, 2017

    ¡Que vienen los chinos!…al fin.

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    December 06, 2017

    Si a estas alturas estamos con que Chery es la propietaria de Volvo… poco rigor e información tiene esta página web.
    Por cierto, si BMW tiene una gama de eléctricos e híbridos enchufables es algo maravilloso.
    Si es una marca China… ya es para pensárselo!!!
    Pues los mayores fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos enchufables son de China.

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    December 07, 2017

    Si los chinos fabrican 1000 electricos por 1 que fabrican los europeos, digo yo que de seguir así los chinos se harán “maestros” de la fabricación de dicho tipo de vehículos mientras que los europeos serán meros “aprendices”, eso sí, con unos acabados cojonudos.

    Pues nada, viviremos de los acabados…

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  10. Avatar
    December 07, 2017

    Me parece fenomenal, pero reciprocidad por favor:
    1. Todo coche Chino deberá ser fabricado en Europa. Cualquier coche que venga directamente importado de China deberá pagar un arancel del 100%.
    2. Las fábricas que establezcan en Europa para acceder a nuestro mercado, tendrán que ceder la propiedad de un 50% a una empresa local. Osea Europea.
    3. Las compradores de marcas Chinas no podrán acceder a ningún tipo de subvención o incentivo de compra.

    Igualito que ellos hacen con las marcas extranjeras en China. A ver además de putas vamos a poner la cama.

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