¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Circontrol Raption 22kW. Un innovador punto de carga para coches eléctricos

Circontrol es una empresa española especializada en soluciones de recarga para coches eléctricos, que ha destacado hasta el momento por la variedad en su oferta, en la que hay cabida a numerosos formatos para adaptarse a las necesidades de los clientes (podemos recordar la solución master-slave que presentaron hace unos meses para conseguir la instalación de tomas de carga públicas más asequibles a las existentes actualmente).

eCarTech 2015: Circontrol y Etrel presentan dos nuevos dispositivos de carga inteligente de coches eléctricos

Ahora, han presentado el Raption CC 22 (o Raption 22kW), concretamente su versión TRIO, compatible con los formatos CHAdeMO, CCS Combo y Tipo 2, lo que lo hace compatible con la práctica totalidad de coches eléctricos del mercado (el Nissan LEAF utiliza la toma CHAdeMO, el Volkswagen e-Golf el CCS Combo, y el Renault ZOE el Tipo 2).

Esta toma de carga, de tipo semirápido, ha sido diseñada para destinos en los que el conductor vaya a parar durante más de media hora (que es el tiempo que se suele necesitar para cargar una batería al 50% en un punto de carga rápida de 50 kW).

Entre otras características, destaca por su funcionalidad Connect&Go, que aumenta la comodidad del usuario a la hora de conectar su coche. Además, otro gran punto a favor es que permite la carga simultánea: si el cargador dispone de una potencia de 44 kW, entonces podrá cargar dos coches de forma simultánea (por ejemplo, a través de un puerto DC y otro DC o AC). Por lo tanto, se pueden recargar coches con distinto formato de carga a la vez.

Este punto de carga dispone de una resistente carcasa de acero inoxidable con una puerta de acceso frontal, así como de una pantalla táctil de 8 pulgadas que ofrece información en varios idiomas. La alimentación del punto de carga es de tipo modular.

Relacionados

Fuente | Circontrol

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame