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Citroën empieza a definir su futura oferta en el segmento de los coches eléctricos. Plataforma e-CMP y primera propuesta en 2019

La directora ejecutiva de Citroën, Linda Jackson, ha realizado unas declaraciones donde nos da las primeras pistas de por donde irán los tiros del grupo francés en su nueva andadura en el sector del coche eléctrico.[blocktext align=»left»]DS 7 Crossback. Un interesante híbrido enchufable que llegará en 2019 con 60 kilómetros de autonomía eléctrica [/blocktext]

Después de unos inicios muy tímidos, con el C-Zero como principal abanderado, que ha sido seguido por la versión eléctrica de la Berlingo, y el playero Mehari, ahora los galos están diseñando una estrategia de cara a unas nuevas propuestas que comenzarán a llegar en 2019.

La idea es utilizar la plataforma e-CMP, desarrollada de forma conjunta con los chinos de Dongfeng, y destinada a modelos compactos y sub-compactos. Una base que tendrá que compartir diferentes configuraciones, tanto eléctricas, como híbridas o convencionales.

En el caso de las eléctricas, desde el fabricante se ha indicado que permitirá un espacio para albergar un pack de baterías que le proporcione una autonomía de unos 450 kilómetros con cada carga. Unas baterías que según las informaciones de los últimos meses, serán desarrolladas por LG.

De lo que de momento no han comentado es en que segmento se colocará la primera propuesta. Si será un compacto, un urbano, un todocamino. Lo que si está claro es que la apuesta de Citroën no sigue los pasos de otros fabricantes, que utilizan plataformas exclusivas para sus modelos eléctricos. Algo que puede tener repercusiones en aspectos como la posibilidad de expansión de las baterías, y sobre todo la capacidad de la zona de carga y el espacio para los ocupantes.

También por confirmar que marca del grupo será la encargada de estrenar esta nueva etapa. Todas las apuestas indican que será DS, principalmente por ser la que se puede situar en un arco de precios más altos, lo que facilitará amortiguar un coste que previsiblemente será demasiado elevado para marcas como Citroën o Peugeot.

Esto supondría que la llegada de un Citroën eléctrico salvo sorpresa, no se producirá hasta como pronto 2020. Una fecha que ya hemos visto repetida en múltiples ocasiones entre los grandes grupos, y para la que quedan apenas dos años y medio.

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Vía | Autonews

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