¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches completamente autónomos de Nissan llegarán en 2022

El vicepresidente de Nissan, Yutaka Sanada, ha confirmado que los coches autónomos de Nissan llegarán en 2022. El objetivo de Nissan es situarse en primera fila en este tipo de desarrollos tecnológicos. Para lograrlo, Nissan incorporará poco a poco funciones de conducción autónoma en sus vehículos, primero las más básicas como desplazamiento en un carril o funciones de aparcamiento.

En 2020 quieren incorporar funciones de navegación en vías urbanas, incluyendo intersecciones. El nuevo Nissan Leaf y su tecnología ProPilot representan un primer paso de este plan, y muestra que Nissan es capaz de entrar en esta carrera junto a verdaderos gigantes, como Tesla, General Motors y Waymo de Google, que parte con ventaja por los kilómetros de pruebas recorridos.

Nissan revela su nuevo taxi autónomo basado en el LEAF

Desde Nissan han confirmado que a partir de marzo de 2018 pondrán a prueba un sistema de transporte de pasajeros por las vías públicas de Japón, con el objetivo de que el servicio de ‘Taxi Robot’ empiece a funcionar de manera oficial a principios de 2020. Nissan dispondrá de dos Leaf equipados con sensores y cámaras y software de conducción autónoma desarrollado por DeNA Co.

Estos vehículos de pruebas operarán en una parte concreta de la ciudad de Yokohama, donde se encuentra Nissan. La idea es que el público en general participe en la fase de pruebas a modo de voluntarios. Este servicio tendrá el nombre Easy Ride, y mi compañero Alberto os contó los detalles. Las personas que deseen participar en las pruebas deberán apuntarse en la web de la compañía.

La conducción autónoma tiene un largo camino por recorrer, en el caso de Nissan están completamente dispuestos a «reforzar la colaboración con las autoridades», en palabras de Sanada. De hecho, en Japón, modelos como el Serena, X-Trail y el nuevo Leaf han ganado mucha popularidad gracias a sus funciones semi-autónomas, con lo cual, Nissan ya tiene parte del camino hecho.

«En Japón, estamos estudiando la viabilidad del proyecto de ‘Taxi Robot’ con el apoyo del gobierno, y este tipo de enfoque puede conducir a nuevos hallazgos y nuevos problemas, y luego trataremos de mejorarlo» – Yutaka Sanada/Vicepresidente de Nissan Motor Co.

Relacionados

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame