Los coches completamente autónomos de Nissan llegarán en 2022

El vicepresidente de Nissan, Yutaka Sanada, ha confirmado que los coches autónomos de Nissan llegarán en 2022. El objetivo de Nissan es situarse en primera fila en este tipo de desarrollos tecnológicos. Para lograrlo, Nissan incorporará poco a poco funciones de conducción autónoma en sus vehículos, primero las más básicas como desplazamiento en un carril o funciones de aparcamiento.

En 2020 quieren incorporar funciones de navegación en vías urbanas, incluyendo intersecciones. El nuevo Nissan Leaf y su tecnología ProPilot representan un primer paso de este plan, y muestra que Nissan es capaz de entrar en esta carrera junto a verdaderos gigantes, como Tesla, General Motors y Waymo de Google, que parte con ventaja por los kilómetros de pruebas recorridos.

Nissan revela su nuevo taxi autónomo basado en el LEAF

Desde Nissan han confirmado que a partir de marzo de 2018 pondrán a prueba un sistema de transporte de pasajeros por las vías públicas de Japón, con el objetivo de que el servicio de ‘Taxi Robot’ empiece a funcionar de manera oficial a principios de 2020. Nissan dispondrá de dos Leaf equipados con sensores y cámaras y software de conducción autónoma desarrollado por DeNA Co.

Estos vehículos de pruebas operarán en una parte concreta de la ciudad de Yokohama, donde se encuentra Nissan. La idea es que el público en general participe en la fase de pruebas a modo de voluntarios. Este servicio tendrá el nombre Easy Ride, y mi compañero Alberto os contó los detalles. Las personas que deseen participar en las pruebas deberán apuntarse en la web de la compañía.

La conducción autónoma tiene un largo camino por recorrer, en el caso de Nissan están completamente dispuestos a “reforzar la colaboración con las autoridades”, en palabras de Sanada. De hecho, en Japón, modelos como el Serena, X-Trail y el nuevo Leaf han ganado mucha popularidad gracias a sus funciones semi-autónomas, con lo cual, Nissan ya tiene parte del camino hecho.

“En Japón, estamos estudiando la viabilidad del proyecto de ‘Taxi Robot’ con el apoyo del gobierno, y este tipo de enfoque puede conducir a nuevos hallazgos y nuevos problemas, y luego trataremos de mejorarlo” – Yutaka Sanada/Vicepresidente de Nissan Motor Co.

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Vía | Bloomberg



Energias renovables

5 Comment responses

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    December 10, 2017

    En el 2022… por ejemplo, por decir algo.

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    December 10, 2017

    Para entonces Waymo ya tendrá resuelto el problema y habrá ganado la partida al resto muy de largo.

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      December 11, 2017

      No está en ser el primero, si no en sacar un buen producto a un precio competitivo. El Iphone fue el primero en llegar, pero Android es el más extendido por su bajo coste. Waymo podría ser el primero, pero si luego no encuentra quién lo monte porque los fabricantes ya tienen sus propios sistemas desarrollados o a punto de finalizarlos, se puede quedar compuesto y sin novia. Lo cierto es que hay muchos sistemas en desarrollo por fabricantes de prestigio, como mobileye-intel, bosch, nvidia, etc (nombrando sólo a los que no son fabricantes de coches) … esto al final traerá competencia, lo cuál siempre será positivo.

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    December 10, 2017

    Nissan esta apostando ya en esta carrera, el Pro-Pilot es a mi parecer un paso adelante junto a lo que Tesla a presentado en su Auto-Pilot, en una oferta única, la conducción asistida en estos primeros pasos hasta la 100% autónoma que sera la meta. Nissan es a mi parecer consistente, supo ver el futuro, cosa que empresas mas grandes y con mejor caja registradora ( VW ) no vio o no quiso ver. Miestras unas corren a toda prisa para ponerse al día, Nissan una multinacional no hace mucho en serios problemas económicos y salvada por la Europea Renault, hoy en día les tiene años de ventaja a muchos. Que importante es una mirada gerencial correcta y sin soberbias en una empresa. El tiempo le da y les dará la razón, el nuevo Leaf sera un éxito no me cabe duda y sera el verdadero competidor del Tesla Model 3. Los demás que nos prometen el oro y el moro aun están en la etapa de, todo por demostrar, Tesla y Nissan ya tienen historial, eso sera muy valorado por los primerizos en el mundo eléctrico. No me olvido de lo hecho por GM que a pesar de partir muy mal con la aventura del EV1 hoy en día es una referencia y un productor serio y muy valorable.

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    December 11, 2017

    Pues cuando llegue que toque al timbre, hale.

    Yo también espero tener muchas cosas y ser muy felíz en el año 2000 +(N+/- 20).

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