¿Qué coche eléctrico te comprarías en 2018?

Estamos en plena ‘eclosión’ en el segmento de los coches eléctricos, y el 2018 será un año en el que la oferta de amplíe en los principales mercados internacionales. Hacemos un repaso de esos modelos que veremos en 2018 y que animarán notablemente el mercado.

Hyundai Kona EV

El pequeño, y revolucionario, crossover de la firma coreana tendrá un hermano eléctrico el año que viene. A priori se posicionará como la opción para un público más joven a juzgar por dimensiones y diseño, con un toque más atrevido que el resto. Es probable que rivalice, o lo sustituya según se vea, con el Opel Ampera-e por tamaño, autonomía y, probablemente, precio. Aunque el fabricante coreano seguramente abogue por una estrategia comercial más agresiva para, precisamente, acercarlo a un público más amplio.

De momento desde Hyundai no se han confirmado los datos, pero los rumores indican que el Kona EV contará un motor de 200 CV de potencia, y con dos capacidades de batería. Una de acceso de 39 kWh, que le proporcionaría una autonomía de 390 kms bajo el ciclo europeo, y una segunda que posiblemente ya llegaría en 2019 con 64 kWh y una autonomía por encima de los 500 kms NEDC.

Autonomía estimada: 390 km/500kms. Precio estimado: entre 35.000 y 40.000 euros.

Más info del Kona EV aquí

kia-niro-hibrido-lateral

Kia Niro EV

Otra marca coreana y otro SUV. El Kia Niro híbrido está siendo un éxito en nuestro país, más de 3.000 unidades vendidas en lo que va de año certifican que es una opción bien valorada por los consumidores. Kia ya ha confimado el próximo lanzamiento de la variante híbrida enchufable. El siguiente paso lógico será el Niro EV que seguramente también tendrá éxito.

No hay mucha información de momento sobre batería y capacidad. En este punto hay dos alternativas sobre la mesa, que Kia siga contando con SK innovation que ya les provee baterías para el Soul EV o bien cambiar a LG Chem, quienes trabajan con Hyundai.

Autonomía estimada: N/D. Precio estimado: N/D

Más info del Niro aquí

Nissan LEAF 2018

Uno de los eléctricos más esperados, hace poco conocimos todas las novedades que incorpora el Nissan LEAF 2018. Más autonomía, mejor equipamiento, un diseño completamente renovado y mucho más para convertirse en un superventas. Un LEAF más equipado por un precio que variará poco en relación a la generación anterior. A esto debemos sumar que no tardaremos en ver ofertas y descuentos de Nissan para hacerlo todavía más atractivo.

El LEAF partirá en España antes de ayudas, y después de las promociones del fabricante, desde los 29.800 euros en su versión más accesible, Visia. Por su parte si queremos llegar a la versión dotada de Propilot Nissan España ha puesto en marcha una promoción que rebaja el precio de la versión más económica en montarlo, N-Connecta, hasta los 31.700 euros.

A cambio nos llevaremos una versión más atractiva a nivel visual, más potente, con con más capacidad de carga, y también con una batería que crece hasta los 40 kWh que le proporcionan una autonomía de 378 kms bajo el ciclo europeo, y 241 kms bajo el EPA americano. Queda por saber cuándo llegará la versión de 60 kWh que la propia Nisan ha indicado estará disponible antes de final de año.

Autonomía estimada: 378 km7 NEDC/241 km (EPA) / Precio: desde 29.800€

Más info del LEAF aquí

Opel Ampera-e

General Motors ha sorprendido a propios y extraños con el lanzamiento del Bolt EV en Norteamérica y el Opel Ampera-e en Europa. Es un gran coche construido de la mano de LG Chem, pero lamentablemente se ha enfrentado a ciertas dificultades desde su lanzamiento.

GM ha dejado un mal sabor de boca entre los usuarios al no poner toda la carne en el asador, es decir, llevando a cabo una estrategia de lanzamiento excesivamente conservadora, con disponibilidad en algunos estados de EE.UU. y un puñado de países en Europa.

Por desgracia lo que parecía sería la gran incorporación del 2018 al mercado europeo junto con el LEAF, parece que se quedará en nada ya que el nuevo dueño de Opel, el grupo PSA, no está interesado en el Ampera-e. Algo que se suma a que el antiguo dueño de Opel, General Motors, no está interesado en la venta tampoco por las elevadas pérdidas que le produce cada unidad. Pero quién sabe, las nuevas normativas de emisiones están muy cerca de entrar en vigor, y puede que finalmente PSA recapatice y vuelta a retomar la distribución en Europa de este modelo.

Autonomía estimada: 520 kms NEDC/ 383 km (EPA) / Precio: 45.000€

Más info del Ampera-e aquí

Tesla Model 3

No lo podemos negar, es el más esperado de los eléctricos, el ‘hype’ creado por Elon Musk se hace realidad y a partir del 2018 empezará a llegar a manos de los primeros dueños europeos. Quedan muchos flecos por aclarar en relación a la llegada del Model 3.

Aunque hemos compartido con vosotros estimaciones de precio del Tesla Model 3, sigue habiendo mucha incertidumbre al respecto, esperamos que en breve podamos tener algo más de información, especialmente para nuestro mercado. Mucho se ha comentado sobre la paridad dólar-euro, si Tesla decidirá ensamblar el Model 3 en Europa para bajar aranceles y por ende el precio base y así entrar en el precio máximo para optar a ayudas, siempre hablando de España.

Sus argumentos son muy sólidos. Un diseño muy atractivo, un sistema de propulsión más que competente que suma una potencia de 250 CV, capaz de impulsarlo hasta las 60 millas por horas en 5.1 segundos en su versión Long Range, y en 5.6 segundos en la Standard. LA otra diferencia entre estas versiones será una batería que en la de menor capacidad estará en los 55 kWh, pendiente de certificación d autonomía pero que se estima llegará a los 350 kms, mientras que la de mayor capacidad, Long Range, alcanza los 80 kWh de capacidad y una autonomía de 499 kilómetros bajo el ciclo EPA.

La conclusión es clara, el Model 3 se situará en la cima de los eléctricos que veremos en las calles el año que viene, y en todos los sentidos, por precio, autonomía, acabados, equipamiento y quizá el punto de inflexión, red de recarga (propia).

Autonomía estimada: 350 km/499 kms (EPA) / Precio en Estados Unidos: 35.000 dólares/44.000 dólares

Más info del Model 3 aquí

Jaguar i-Pace

No nos olvidamos de los segmentos más altos, entre los que destacan los nuevos todocaminos como el Jaguar i-Pace. Un modelo que supone la primera incursión del grupo indio en este sector, y que llegará a lo largo del mes de junio.

Calidad, diseño, un sistema de propulsión de 400 Cv, y una batería de 90 kWh que le proporcionarán unos 500 kms de autonomía bajo el ciclo europeo. A todo esto añadimos la imagen de marca de Jaguar, y la calidad habitual de todas sus propuestas y el resultado será una nueva e interesante propuesta que contará con un precio que partirá desde los 82.000 euros.

Más info del Jaguar i-Pace aquí

Audi e-tron

Y del primer eléctrico de Jaguar pasamos al primer eléctrico de Audi. Una marca que hasta ahora había apostado por los híbridos enchufables y al que le faltan pocos meses para su debut en este sector. Una primera incursión para la cual repetirá la fórmula del nombre en exclusiva para un modelo icónico. En su momento ha sido el Quattro, y ahora es el etron.

Será un todocamino de cerca de 5 metros de largo, 4.88m, dotado de un sistema de propulsión de 370 kW (503 CV) y una batería de 95 kWh que le proporcionan una autonomía de 500 kms. Un modelo potente, rápido y muy amplio ya que contará con un maletero de nada menos que 615 litros. Un etron del que todavía no hay precio y que llegará al mercado antes de terminar el año.

Más info del Audi etron aquí

Otros que se renuevan

Además de este top 5 de coches eléctricos de 2018 veremos otras novedades, pero en forma de actualizaciones de modelos ya existentes. Hay otros tres modelos que también serán buenas opciones si estás pensando en un eléctrico para el año que viene.

 

BMW i3

Queda muy poco para que la batería de 120 Ah fabricada por Samsung SDI sea una realidad. Esta batería tendrá una capacidad de unos 43 kWh, suficientes para que el BMW i3 2018 recorra más de 250 km según el Ciclo EPA, un salto importante.

A esta se añade la nueva versión i3S, que añade más potencia, 184 CV, y que puede ver en la nueva batería un complemento perfecto. Una versión que en su actual acabado con batería de 33 kWh partirá desde un precio de 41.150 euros, que muy posiblemente sufra una pequeña subida con la nueva actualización de su pack.

A su favor juegan una imagen de marca muy potente en BMW, una relación peso/potencia insuperable, lo que le permite ser muy deportivo, al mismo tiempo que mantiene el consumo entre las cifras más bajas del mercado. También cuenta con un cuerpo compacto, 3.99 metros de largo, que facilitan su movimiento entre el tráfico y sobre todo su estacionamiento.

Ahora bien, será interesante conocer la estrategia de la marca bávara en el apartado comercial, ya que este nuevo BMW i3 debe posicionarse correctamente en un sector en el que se topará con más y mejor competencia que nunca, y donde se pondrá a prueba si la gente sigue dispuesta a pagar estas cifras por este modelo.

Más info del i3 aquí

Hyundai IONIQ Electric

Está claro que la primera versión con solo 28 kWh no ha resultado ser un argumento del todo convincente por parte de la firma coreana. Por ello, la actualización del IONIQ incorporando una batería de mayor capacidad se espera como agua de mayo.

De momento no es oficial, pero los rumores indican que Hyundai tiene en mente una batería de 46 kWh que permitirá recorrer unos 320 km según el Ciclo EPA. Esto, aunado a un precio bajo, situaría al IONIQ en una posición ideal para rivalizar, por ejemplo, con el Nissan LEAF y el Renault ZOE, esperemos que Hyundai avance con este modelo.

Sin duda un movimiento que añadiría mucha leña al fuego de la competencia, pero como decimos, de momento no hay ninguna confirmación sobre su llegada ni sobre su precio.

Más info del IONIQ aquí

Renault ZOE

Y justo hablando del compacto eléctrico francés, aunque no será una novedad el año que viene, el aumento de la producción y una probable bajada de precio le darán más fuerza para seguir compitiendo en un segmento, como veis, muy competido. Por precio y autonomía, el Renault ZOE representa una gran opción para el 2018.

Un modelo que cerrará el 2017 como el líder indiscutible de ventas en Europa, donde hasta octubre llevaba algo más de 26.000 unidades entregadas. Una dinámica que el 2018 pondrá a prueba con la llegada de más oferta, y donde Renault espera poder jugar la baza de la tecnología amortizada y unos precios algo más competitivos.

Mas info del ZOE aquí

Buen panorama para los amantes de los eléctricos, ¿no creéis? ¿Qué eléctrico compraríais?

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Energias renovables

51 Comment responses

  1. Avatar
    December 25, 2017

    Me compraría un Tesla Model S, pero no tengo tanto dinero. Me compraría un Tesla Model 3 pero, hasta mediados de 2019 no lo tendría.

    Así que, para ser realistas, el único eléctrico con capacidad interior y autonomía decente, me compraré el nuevo Nissan Leaf en versión N-Connecta.

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  2. Avatar
    December 25, 2017

    Todo esto pinta muy bien, en 2018 va a haber una subida espectacular de ventas de ve.
    En 2019, igual que en el 2018, pero mas exagerado.
    Probablemente a finales del 2020 se produzca el punto de inglexion y las ventas de ve e hibridos superen a la de térmicos.

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  3. Avatar
    December 25, 2017

    Esperaré a mi Tesla Model 3 que, ya pedido hace un año, supongo recibiré a primeros de 2019,… No lo he configurado, ni me lo han solicitado lógicamente, aún a la espera de precios y ayudas,…

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  4. Avatar
    December 25, 2017

    Si sólo es comprar (disfrutarlo es otra cosa) y teniendo en cuenta mis medios económicos, el model 3 sin duda, luego dependiendo de precios sería más o menos equipado.

    Si es comprar y disfrutar para éste año, la actualización del ionic me resultaría tentadora.

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    December 25, 2017

    El Ioniq.

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      December 25, 2017

      +1

      A no se que Renault ponga otra propuesta a lo largo de este año creo que Hyundai se va a comer bastante el mercado emergente

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        December 25, 2017

        Si Hyundai no tuviera un grave problema de ruptura en el suministro de baterías, se hubiera comido el 2017 y el primer trimestre de 2018. Están distribuyendo Ioniqs EV a Europa con cuentagotas. A España llegarán a partir de febrero un par de docenas de las versiones Klass y Tecno. El Style, ni se sabe. Eso sí: híbridos, los que quieras. Es una pena, porque es una gran opción EV. Y de los concesionarios… mejor ni hablar. Y lo digo por experiencia personal e intransferible.

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    December 25, 2017

    Yo me hubiese comprado un Tesla 3 si el presupuesto me llegase, como no me llega y tras leer el gran artículo de Forococheselectricos que nos contaba que un coche de gasolina contamina menos que un Tesla, me acabo de comprar un coche de gasolina para los próximos 15 años. Feliz 2018.

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      December 25, 2017

      P.D.: Ya he dejado de darle el coñazo a mis amigos, compañeros de trabajo y familiares para que esperen a comprarse un VE.

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      December 25, 2017

      Eso no lo has leído en ningún sitio.

      Lo puedes haber leído es q si la electricidad se genera de una manera muy contaminante y comparas una berlina de lujo electrica con un mini utilitario ice puede llegar a contaminar más la berlina eléctrica. Otra cosa es q entiendas lo q lees

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        December 25, 2017

        El artículo original sin actualzación, que no llegue a ver, era bastante tendencioso, como varias docenas de artículos en noviembre sobre Tesla, algo normal pues Tesla no se anuncia en este foro.

        http://forococheselectricos.com/2017/11/emisiones-tesla-model-s-contra-compacto-de-combustion.html

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          December 25, 2017

          Por cierto la actualización se hizo despues de bastantes respuestas críticas por parte de los lectores.

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      • Avatar
        December 25, 2017

        Ni aún así. En la fabricación del vehículo en sí, andarán a la par. En la fabricación del la energía que consumen, cada vez más la electicidad suministrada en los puntos de recarga procede de “renovables”. Y fabricar gasolina o gasoil ¿no contamina?
        Y evidentemente, en la carretera ganan por goleada: cero los eléctricos, poco o mucho los ICE. Por si fuera poco, el reciclaje de las baterías se aproxima mucho al 100 x %. Bien para otros usos, o para recuperar el litio, cobalto o silicio. Es más barato reciclar que sacarlo de una mina.
        Ergo, ¿quien contamina más?

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      December 25, 2017

      Apuesto a que no te dura 15 años…cuando veas a tu vecino con un ve (ya no digo probar uno…) Intentaras buscar a quien endosarle tu compra…

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        December 25, 2017

        Pues no creo, yo era el vecino que se iba a esperar a poder comprar un VE, mis vecinos ni se lo plantean.

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        December 25, 2017

        Además de ser categoría ECO, que no tendré problemas en el centro de Madrid, también lleva motor eléctrico y batería junto al de gasolina, uno de esos tan detestados por este foro de coches híbridos, y que ya tengo lista de espera entre amigos, compañeros de trabajo y familiares para verlo y montar en él, así que a más de uno convenceré.

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          December 26, 2017

          Un hibrido puede ser una buena opción, todo depende de tus necesidades. Si estás contento con él enhorabuena y disfrútalo, que no te digan que debes comprar. Yo en cambio soy feliz con el eléctrico que compramos, me sobra.. así que cada uno a sus gustos.

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          • Avatar
            December 26, 2017

            Igualmente, enhorabuena por tu eléctrico y que lo disfrutes muchos años.

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  7. Avatar
    December 25, 2017

    Que articulo dice semejante tonteria?

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    December 25, 2017

    ¿ Cuál me compraría ? Tesla modelo S ó 3 , ó el Bmw i3.

    Creo que la opción que más se adapta a lo que estaría dispuesto a pagar, teniendo en cuanto autonomía y tamaño del coche, sería el Ioniq.

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  9. Avatar
    December 25, 2017

    Aqui ya empieza al era de “coches grandes eléctricos & coches pequeños eléctricos”, y esto es solo un inicio.

    Este 2018 ya empezara a dejar atras los “cuatro coches electricos contados” a que empieze a haber variedad y opción a elegir

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  10. Avatar
    December 25, 2017

    El nuevo Nissan leaf sin buena refrigeración de sus baterías y viviendo en Murcia ni de coña.
    El nuevo ionic es mi candidato para el 2019.
    El mejor sin duda el model 3 pero no me gasto 45.000€ o más, aunque los tuviera.

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    • Avatar
      December 25, 2017

      Vivo en Navarra, tierras frías y donde el calor dura una semana con suerte.

      Esta semana iré a reservarlo

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      • Avatar
        December 27, 2017

        Enhorabuena paisano. Que lo disfrutes. Ya me gustaría verlo en persona…
        Saludos.

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  11. Avatar
    December 25, 2017

    No sé porqué se empeñan la gente en incluir el Opel Ampera en estos artículos.
    Es un coche que NO está a la venta.
    Se vendieron unas pocas unidades en 2 o 3 países y se acabó.

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    • Avatar
      December 26, 2017

      “Por sus palabras les conocereis…”
      El Opel Ampera/Chevrolet Vol SI esta a la venta. De segunda mano, por supuesto, y es un hibrido enchufable cotizadisimo. Si en lugar de escribir necedades te informaras, sabrias que a España se estan importando cantidades ingentes desde Holanda o Alemania, y son vehiculos que aun gozan, en su mayoria, de la garantia original del fabricante, La familia Volt/Ampera es el vehículo híbrido eléctrico enchufable más vendido en el mundo, con más de 100 000 unidades vendidas hasta octubre de 2015.
      Pa que te enteres.

      Reply

      • Avatar
        December 26, 2017

        Victor, antes de corregir a alguien, lee bien.
        En el artículo hablan del Ampera-E, la versión europea del Bolt.
        en este caso el Volt/Ampera no tiene nada que ver y Nacho tiene razón.
        También es cierto que no queda claro que no lo vendan, tal vez lo pongan de nuevo a la venta pero a un precio estratosférico.

        Reply

      • Avatar
        December 27, 2017

        ¿Hay algún motivo por el cual el mensaje anterior no a sido publicado?
        No entiendo el porqué se ha quedado en moderación cuando otros mensajes se publican inmediatamente.
        ¿Acaso he infringido alguna regla del foro?
        El mensaje no tiene ningún enlace.

        Reply

        • Avatar
          December 27, 2017

          Con todos los respetos hacia tí, el que ha leido mal, y es al que yo contesto, es al troleador oficial. No digo su nick, porque tiene muchos.
          El sí se refiere al Ampera, aunque el artículo hable del Ampera-e, que por cierto, nunca se ha vendido en España. Se espera, como muy bien dice el artículo, que se comercialice a lo largo del 2018.

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  12. Avatar
    December 25, 2017

    El Kona de 60kWh si tuviera dinero.

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  13. Avatar
    December 25, 2017

    El Kona no me gusta estéticamente, el ampera-e parece un modelo interesante q la propia marca no quiere vender, el IONIQ- Zoe- leaf no tienen la autonomía q necesito. El Model 3 no llegará a Europa en 2018, el Kira NIRO es un híbrido con lo q Irenes q pagar mantenimiento de eléctrico+mantenimiento gasolina. Creo q a día de hoy Lo más interesante es un Model S d segunda mano aunq también tiene un pero, q es demasiado grande. Está claro q hay q hacer un desembolso importante pero entre el ahorro d revisiones, el precio de las cargas en el hogar+ las cargas gratuitas fuera en SC…en unos años amortizas ese sobre coste y seguirá teniendo un alto valor residual

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  14. Avatar
    December 25, 2017

    Yo no he podido aguantar a 2018 y he entrado en las 24 horas de “lemans” perdon del movalt. Y he cogido un ioniq q por cierto es una pasada.

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    • Avatar
      December 25, 2017

      Enhorabuena. COCHAZO

      Reply

    • Avatar
      December 25, 2017

      Felicitaciones por la compra .

      Casi no me das envidia jejeje

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  15. Avatar
    December 25, 2017

    Ei y el golf eléctrico que???. Yo me quedo con el Nissan leaf.

    Reply

  16. Avatar
    December 25, 2017

    El Model 3 o el IONIQ si sale mucho mejor de precio.

    Reply

  17. Avatar
    December 25, 2017

    El Ioniq si le aumentan la batería a 300 km

    Reply

  18. Avatar
    December 25, 2017

    Pues me compraría el e-tron, siempre que me hiciera 400 km. en condiciones reales y no costara más de 60-65.000€. Tiene buena pinta.

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    • Avatar
      December 26, 2017

      R8 e-tron? No es un producto fracaso?

      Reply

      • Avatar
        December 27, 2017

        El R8 e-tron dijeron que no lo van a hacer, por ahora.
        El e-Tron es un SUV que será el primer modelo que sacará Audi.
        No recuerdo si por tamaño está más cerca del futuro Model Y (que creo que si) o si es del segmento del Model X

        Reply

  19. Avatar
    December 25, 2017

    Pues los Hyundai tienen muy buena pinta. Sin embargo, incluso estos, podemos ver que en cuanto subimos a niveles decentes de autonomía, se acercan e incluso superan 3l precio del model 3. Conclusión, por relación calidad precio, aspecto premium, supercargadores y degradación de batería, el model 3 es con grandísima diferencia, la mejor opción. Una pena que haya que esperar que Tesla se haga grande en cantidad, en calidad y proyección, ya lo es

    Reply

  20. Avatar
    December 25, 2017

    Sí, todo muy bien, pero sí lo quieres como coche único, para una familia, que sea versátil, la única opción es Tesla por la red de cargadores. Me gusta mucho el nuevo Leaf, le veo gran potencial pero… ¿Podría ir de vacaciones con él a Italia/Francia/Alemania/cruzar la península? Con el único que se podría hacer eso al 100% de tranquilidad es Tesla… Me encanta el Model S…

    Reply

  21. Avatar
    December 26, 2017

    Yo tengo una opinión diferente, ya que vivo en una isla y lo de la autonomía y viajar ni se plantea. Esperaré al 2019, Tesla me encanta como marca, pero no me van los coches de ese estilo, si me gustan más los suv, porque me meto por caminos algo malos y esa altura al suelo extra me va de cine. Estaré entre el Kona, el kia stonic o el nuevo Soul ( tengo el actual, bueno mi mujer) o esperaré a ver… El precio me condicionará seguramente…

    Reply

  22. Avatar
    December 26, 2017

    Pues me temo que yo seguiré esperando a un precio más “razonable” de no más de 25.000 Euros (Iva incluido, impuestos, cargador en garaje, ect)… Y una autonomía de al menos 400 Km x autovía o autopista (a ser posible)… Aunq reconozco q el Kona e Ionic o el Tesla S o Model 3 (lo malo la puerta del maletero) Me gustan… pero económicamente son inviables para mí… aun.

    Reply

  23. Avatar
    December 26, 2017

    Si tuviera el dinero que no lo tengo el Renault Zoe life 15800 euros mas batería de alquiler “con ayudas imagino” eso ya es un precio accesible para los trabajadores.

    Reply

  24. Avatar

    El Hyundai Kona con estetica para gente joven? hola? pero si los Suvs los compra la gente mayor y gente con hijos de casi 40 tacos. Pido que se repase a veces la historia del automovil y no vendamos lo que dice la marca, un poco mas de cuidado con estas cosas que suelo ver el mercado del automovil de cerca, demasiado cerca.(que sea un suv mas rejuvenecido si, y 200cv no tiene logica en ese coche pero bueno xD, siempre es bueno que sobre potencia pero saca antes un coupe o berlina con esa potencia en electrico)

    En todo caso con estetica para gente joven es el Tesla Model 3 o el Leaf II a las malas (el primero por ser tan moderno y el segundo por ser hatchback que es lo que triunfa entre gente joven en Europa ahora el tipo Golf).

    Aparte para un suv la gente dice que es para acceder mas comodo (gente mas mayor) aunque sigo sin entender eso porque debo subir un escalon para muchos suvs y se va demasiado recto en ellos.(he tenido lesiones y de todo y tengo un coupe aunque derivado de turismo de los 90s y no tenia problemas y los compactos y berlinas de ahora son altisimos vas a la altura, sobre todo en los XC derivados de SW vi el otro dia uno y os lo aseguro mas de eso no necesitas).

    Reply

  25. Avatar
    December 29, 2017

    NO a los electricos a precio de oro… CON MI ECONOCIA NO!! Ese precio esta engordado, hacer una comparativa entre lo que cuesta realmente un electrico y uno de combustion… AHI ESTA LA CLAVE DEL TIMO VERDE

    Reply

  26. Avatar
    January 01, 2018

    Nissan Leaf N-Connecta de 60kW por 25.000€
    Le perdonaría no refrigerar las baterías.
    Todo lo demás son burradas de precios inflados.

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