Comienzan las pruebas del Quant 48VOLT de NanoFlowcell

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El Quant 48VOLT es un deportivo de cuatro plazas creado por la empresa suiza NanoFlowcell, conocida por su apuesta por las baterías de flujo: utilizando la tecnología de combustible electrolítico, su modelo es capaz de cubrir los 1.000 km de autonomía y recargar en apenas unos pocos minutos. Una apuesta que desde la marca se considera revolucionaria.

Con 770 cv, este modelo es capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. El coche disfruta de tracción total gracias a sus 4 motores (uno por rueda), que le otorgan una aceleración muy alta pero que el fabricante todavía no ha querido especificar, pues todavía se encuentran terminando de desarrollar el modelo.

Sus baterías utilizan como combustible dos electrolitos líquidos (líquidos con sales metálicas, de forma simplificada), que presentan la ventaja de que son inocuos y no son inflamables frente a la clásica gasolina. Según la empresa, un kilogramo de sus baterías es capaz de almacenar 20 veces más energía que uno de las actuales baterías de ion-litio que utilizan marcas como Tesla.

Ahora, el Quant 48VOLT ha comenzado a realizar sus test en carretera abierta en Zurich, ya que la empresa está probando nuevas configuraciones en sus motores para que se adapten mejor al funcionamiento de las baterías de flujo que equipa el deportivo. En palabras de la compañía, “una de las innovaciones más destacadas del modelo son sus 4 motores eléctricos de bajo voltaje”. Si obviamos su batería, por supuesto.

La marca no ha proporcionado más datos relativos a los test más allá de una bonita galería de imágenes del coche en movimiento por las calles de Zurich, donde gracias a su exótica carrocería el superdeportivo ha atraído las miradas de todos los transeúntes. Si bien la empresa quiere llevar el modelo a producción, se enfrenta al mismo problema que los fabricantes que apuestan por el hidrógeno: apenas hay infraestructura para recargar las baterías de este tipo de coches.

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Fuente | NanoFlowcell



Energias renovables

9 Comment responses

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    December 02, 2017

    Tiene buena pinta.

    Lo que sería una pasada es que al llegar a casa lo enchufaras y pudieras realizar el proceso inverso, recargando el deposito.

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      December 02, 2017

      Si, se puede.
      La ventaja teórica de este sistema es que, además de recargar en un enchufe, puedes recargar en una electrolinera, que lo único que hace es cambiar los líquidos.
      Personalmente a este sistema le veo una pega y es que pasa cuándo estás al 80% y quieres seguir viaje.
      ¿Tienes que desperdiciar esa cantidad de energía?
      Siempre pensé, que para que fuera funcional, tienes que tener 4 tanques (el sistema funciona usando dos tanques), como si fueran dos baterías independientes.
      Entonces, cuando se te acaba una completa, empiezas a usar la otra, y ahí si puedes cambiar todo el líquido.

      También está el problema de la patente sobre los líquidos, porque si no, menuda follón con las composiciones de cada marca

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      December 02, 2017

      En principio se puede hacer. Hay dos formas de recargar las baterías redox, una es de la manera convencional, como cualquier otra, y otra manera mas rápida es vaciando los depósitos y llenándolos de nuevo de electrolito (parece ser que el electrolito es muy parecido al agua de mar y por lo tanto muy barato). Estas baterias se conocen y llevan usandose muchos años, pero en instalaciones estacionarias, porque el principal problema es el volumen del electrolito (este coche creo que lleva 400 litros)

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    December 02, 2017

    Si desarrollaran un coche de 150 cv y 2 motores a lo mejor sería todo más sencillo. Ya sé que un superdeportivo les permite más margen y llama más la atención pero lo otro es más viable.

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    December 02, 2017

    Huele a monada tan inviable como el H2, pero, vamos, que si funciona y no cuesta a trillón el litro de electrolito, fenomenal.

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    December 02, 2017

    Yo quiero una batería de estas para casa. Tengo espacio para meter unos cuantos litros de electrolito!

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    December 02, 2017

    Mucho fabricar pepinos del copon y no ponen supercargadores para viajar,te gastas una pasta solo para hacer 500de ida y luego 500de vuelta,cuanto tiene que aprender de Tesla

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    December 02, 2017

    Ojalá fuera viable para la aviación o transporte marítimo. Para coches lo veo complicado por los mismos problemas que el hidrógeno

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    December 03, 2017

    Hace años que sigo este proyecto y todavía no he conseguido averiguar ni cuanto cuesta económicamente producir/recargar el electrolito por cada 100km de trayecto (como unidad de referencia). Tampoco he conseguido averiguar si existe posibilidad de recargar en casa enchufando el coche.

    El Quantino me encanta, pero tampoco he conseguido saber el precio aunque se especulaba que costaría unos 30.000€

    En fin, llevan mucho tiempo con los coches acabados y en teoría listos para producir, pero todavía hay muy pocos datos. Ojalá no sea una timada…

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