El proceso de configuración del Tesla Model 3, en detalle

Wallbox

Alrededor de 455.000 personas han realizado un depósito de 1.000 dólares para reservar un Tesla Model 3. A causa de los cuellos de botella que sufre la fábrica, que están retrasando la escalada en la producción del modelo, casi ningún cliente ha recibido la invitación que envía Tesla para configurar a su gusto la unidad que van a adquirir.

Uno de los pocos afortunados que sí que han podido realizar su pedido es Shiva, un lector de Green Car Reports que curiosamente vive en Freemont, donde se fabrica a día de hoy toda la gama Tesla. Shiva ha ido realizando capturas y detallando como es el proceso de configuración del Tesla Model 3 con detalle.

Todo comienza con la llegada de un e-mail de Tesla, invitando al afortunado cliente a que configure su nuevo coche. Al hacer click en el enlace del correo se accede automáticamente a su cuenta de “My Tesla“, que tienen todos aquellos que hayan realizado la reserva. Tras iniciar la sesión se debe ir al apartado administrar, donde se puede comenzar a configurar el coche.

Una vez dentro, se presentan dos opciones: o bien configurar la única versión disponible actualmente (versión Long Range con batería de 75 kWh, así como el paquete Premium), o bien esperar a que lleguen otras versiones, de las cuales la empresa nos irá informando por correo según vayan llegando. Este es el caso de la versión Standard con batería de 55 kWh, las dotadas de motores duales y tracción total D, las futuras versiones Performance P, la opción del interior básico…

Si se elige la versión actualmente en producción, se pasa a una página en la que se detalla el coste extra de las opciones hasta ahora seleccionadas (9.000 dólares por la versión Long Range, 5.000 dólares por el paquete de mejoras interiores Premium). Tras esto, se pasa a otra página en la que se configuran las opciones estéticas.

Allí, podemos elegir el color. El color estándar es el negro profundo, el resto cuestan 1.000 dólares. En total hay 6 colores: rojo, azul, blanco, gris claro, gris oscuro y negro. También se eligen las llantas: por un lado las de 18 pulgadas con tapacubos aerodinámicos, por otro las de 19 pulgadas, de aspecto más deportivo y con un coste de 1.500 euros extra.

La opción final es referente a la conducción autónoma. Se puede adquirir con el Autopilot 2 (5.000 dólares), mientras que la capacidad de conducción autónoma total, que llegará en una fecha indeterminada, cuesta 3.000 dólares. Estas opciones también se pueden adquirir una vez se posea el coche aunque no se pidieran inicialmente, pero con un coste 1.000 dólares superior.

Tras esto, Tesla procede a pedir un depósito de 2.500 dólares no reembolsables. Los cambios en la configuración deben realizarse en un periodo de 7 días. Actualmente sólo se admite efectivo o financiación, pues todavía no ofrecen opciones de renting para el Model 3.

Relacionados

Fuente | Green Car Reports


Tagged

Energias renovables

30 Comment responses

  1. Avatar
    December 06, 2017

    Que casualidad que justo la invitacion para configurarlo haya sido para un asiduo a una pagina.

    La publicidad la maneja estupendamente Tesla.

    Espero que ya consigan de una vez acelerar la produccion.

    Reply

  2. Avatar
    December 06, 2017

    Full equip: $49000 + pintura 1000 + llantas 1500 + autopilot 9000, total $60500 -> 51164 euros.

    Base, color negro, $35 mil -> 29600 euros.

    Reply

    • Avatar
      December 06, 2017

      Se te olvido el IVA.

      Reply

      • Avatar
        December 06, 2017

        + Aduanas + Transporte.

        Alrededor de 40.000€ valdrá la versión básica en Europa, en mi opinión, con todos los gastos incluídos.

        Reply

        • Avatar
          December 06, 2017

          Sólo es IVA ya serían 6300 lereles más. Grrrr.

          Reply

      • Avatar
        December 06, 2017

        Cálculos a día de hoy €=$ 0,84€=1$

        29.000$=24.000€ + iva =29.645€ iva incl. + Aranceles + transporte no supera los 35.500€ la versión basica.

        Estos datos es siempre y cuando se respete el € y $

        Reply

        • Avatar
          December 06, 2017

          ¿Y de donde has sacado los $29.000?
          El base sin absolutamente ningún extra son $35.000 X €0,84 (Que igualmente nunca se hace así, se mira el cambio a un mes o una cosa sí, no interesa las fluctuaciones diarias) da €29.400 (Que es lo que dicen arriba)
          Suma Aranceles, transporte e IVA….

          Reply

        • Avatar
          December 06, 2017

          (Civic anda ahora mismo buscando el botón de borrar) jejeje

          Reply

        • Avatar
          December 06, 2017

          Revisa esa tarifa de precios que quizas los vistes en el blackfriday XD

          En mi opinion menos de 42 mil euros no veremos ningun Model 3. Y eso para cuando se venda la version basica, que a dia de hoy no existe.

          Reply

  3. Avatar
    December 06, 2017

    la opción del interior básico…

    ¿Más? No me la quiero imaginar.

    Reply

    • Avatar
      December 06, 2017

      El paquete premium lleva:

      Asientos calefactados de primera calidad y materiales de la cabina en todo, incluida la decoración de madera de poro abierto y dos USB traseros
      Asientos delanteros, columna de dirección y espejos laterales regulables eléctricamente, 12 vías, con perfiles de conductor personalizados
      Sistema de audio premium con más potencia, tweeters, altavoces envolventes y subwoofer
      Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja
      Atenuación automática, plegado eléctrico, espejos laterales con calefacción
      Luces antiniebla LED
      Consola central con almacenamiento cubierto y acoplamiento para dos teléfonos inteligentes

      Reply

      • Avatar
        December 06, 2017

        En uno de los videos reseña del Model 3, el que dura una hora, dicen que los asientos son de cuero sintético ¿Sabes algo más al respecto?

        Reply

        • Avatar
          December 06, 2017

          Supongo que te refieres a los asientos veganos que llevan ahora todos los Tesla.

          Actualmente el interior sólo es negro.
          No sé si eso responde a tu pregunta.

          Reply

  4. Avatar
    December 06, 2017

    Básicamente veo dos problemas:
    – Es un exceso los $9000 de diferencia por el LR. Estaría dispuesto a pagar a lo sumo $4000. Entiendo que quieren marcar la diferencia pero para la mayoría de los usuarios dispara el precio hasta hacer que se nos escape.
    – El otro problema son los $5000 de premium. Deberían desglosar el paquete. ¿Y si sólo quiero el techo de cristal y no el resto? ¿Y si sólo quiero los puertos USB traseros? Es lo mismo que en Toyota, que si quiero poner luces LED a un RAV4, me obligan a comprar unas llantas de 17″ que no quiero para nada, que además empeoran la comodidad y aumentan el consumo.

    Reply

    • Avatar
      December 06, 2017

      El techo de cristal, si no han cambiado, viene de serie en todos los modelos. No forma parte del paquete premiun.
      Es una caracteristica de diseño, para agilizar la construcción y dar espacio interior.
      La putada es que si NO quieres el techo de cristal, no puedes.
      Y con respecto alos packs, pasa en todas las marcas.
      En Dacia, si quiero el volante regulable en altura, tengo que tener la segunda puerta corredera, el Pack eléctrico y el asiento regulable…..Es más ilógico que lo del RAV

      Reply

  5. Avatar
    December 06, 2017

    Vaya timo

    Reply

  6. Avatar
    December 06, 2017

    Espero que el precio en euros sea sobre unos 35 mil porque ya es un precio bastante caro. Veremos…

    Reply

  7. Avatar
    December 06, 2017

    Por lo q lei en su momento las mejoras del paquete premium eran bastante pobres para q su coste sea de 5000$.por ejemplo espejos electricos, q cualquier coche del mercado trae d serie. Sigo dudando si es mejor un model 3 LR, o un Model S de segunda mano, que dependiendo de la version podemos hablar del mismo precio, y con SC gratuitos de por vida.Otro tema fundamental para nosotros, es q al final si se ponga en funcionamiento una factoria en europa para evitar aranceles.

    Reply

    • Avatar
      December 06, 2017

      De hecho,a dia de hoy me parece mas interesante el Model S de segunda mano. Hay algunos felcos q limar, como q a mi plaza d garaje la faltan unos centimetros, y por supuesto el precio…seria un esfuerzo economico muy importante para tener un coche cuyo servicio tecnico mas cercano esta a 500km. En teoria son coches q casi no necesitan mantenimiento peeeeero, cualquier pequeno problemilla….
      Por otra parte esta el coste de la mano de obra. Saldria mas barato contratar a Pau Gasol o a Rafa Nadal un par d horas q lo q cobra un tecnico d tesla. Pese a todo,mi principal opcion cuando cambie d coche es Tesla

      Reply

      • Avatar
        December 06, 2017

        Sobretodo el tema de los neumáticos y el seguro.
        No son baratos los primeros ni el segundo y el Model S con el tiempo si le pisas demasiado se los come fácilmente.

        Reply

    • Avatar
      December 06, 2017

      El paquete premium lleva:

      Asientos calefactados de primera calidad y materiales de la cabina en todo, incluida la decoración de madera de poro abierto y dos USB traseros
      Asientos delanteros, columna de dirección y espejos laterales regulables eléctricamente, 12 vías, con perfiles de conductor personalizados
      Sistema de audio premium con más potencia, tweeters, altavoces envolventes y subwoofer
      Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja
      Atenuación automática, plegado eléctrico, espejos laterales con calefacción
      Luces antiniebla LED
      Consola central con almacenamiento cubierto y acoplamiento para dos teléfonos inteligentes

      Reply

  8. Avatar
    December 06, 2017

    hola buenas tardes, pequeña pregunta, para el control de velocidad son los 5000 leuros del autopilot
    gracias, ja que entonces ja se enfrasca a mucha pasta, me parece que me voy a comprar un gasolina????, un lexus h300 equipado hasta los dientes, awd,asientos con memoria etc y 5000klm,210 cv gasolina y 82 electricos, 39000€, lo estuve probando en barcelona el sabado en la feria,me estoy cansando de esperar para pagar un paston que te cagas, gracias

    Reply

    • Avatar
      December 06, 2017

      El control de velocidad y el Autopilot (Autosteer) son dos cosas distintas.

      Yo me acabo de comprar hace 2 anos un cochec de 2a mano que espero que diré 10 amos o mínimo.

      Si te interesa un Model 3 no entiendo para que comprar un vehículo que vale casi lo mismo.

      Nunca me han gustado los Lexus, no dejan de recordarme que son un Toyota de lujo.

      Así que para mi gusto no veo los parecidos.

      Reply

    • Avatar
      December 07, 2017

      Yo si pudiera comprarme el model 3 me esperaria, el silencio, su contundente y dulce empuje ,sin vibraciones, no emitir humo ,es mejor que cualquier coche de combustion, vale la pena esperar. El tiempo pasa rapido.

      Reply

      • Avatar
        December 08, 2017

        soy de los primeros reservistas, el mismo dia por internet, pero ya no se que decir a mi familia,40000 o 50000 o 60000 o¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ voy ahorrando con lo que se están retrasando igual llego, gracias por tranquilizarme, un abrazo a todos

        Reply

  9. Avatar
    December 07, 2017

    hola, dicho por gente de tesla, en mi cara que el control de velocidad va con el autopilot, y vas sumando, os cuento tengo 52 años empecé a los 18 cuando todavía se hacía la mili, con un citroen visa gti,un lancia dedra 20t, un ford fiesta 1600v,nissan terrano 2700, subaru 2003 sti, fiat stilo 1600, y por último mercedes ml 2700 potenciado un poquito, me gustaria terminar mi carrera con un model 3, azul,interior blanco,asientos con memoria y batería grande i 4×4
    gracias por escucharme, un abrazo a todos

    Reply

    • Avatar
      December 07, 2017

      Mi Model S tiene control de velocidad y no tiene autopilot…

      Reply

      • Avatar
        December 08, 2017

        hola, pues dicho por tesla de barcelona, una señorita, que jo hable con ella personalmente me dijo que iba con el autopilot y esto es importante aclararlo, tanto como 5000 leuros, se que tendre que pagar por los asientos con memoria, pero de 5000 en 5000 se avanza mucho, gracias por aclararlo

        Reply

        • Avatar
          December 08, 2017

          piensa igual que en Tesla tienen pocos paquetes con muchas cosas, no es que al básico le puedes poner los asientos con memoria y listo, tendrás que pedir el pack premiun, que cuesta $9.000 y que te incluye los asientos con memoria.

          Reply

  10. Avatar
    December 09, 2017

    alguien sabe ciencia exacta que lleva y que no lleva para una comparación , lo más exacta posible, ya sabemos lo del volante y ruedas,que si lleva???????, pero para mi es importante,control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia, asientos con memoria ya que somos tres conductores y me molesta muchísimo si no está en su sitio, los preferiría de tela o alcántara pero con memoria, ya se que los packs de tesla son los que hay, pero ami ver hacen más packs o perderán clientes, que hagan encuestas que cuando les interesa ya las hacen

    Reply

Leave a comment