¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler (Mercedes-Benz) alquila un Tesla Model X y lo desmonta para conocer sus sistemas

Daimler se encuentra inmersa en el proceso de lanzar su submarca eléctrica EQ, englobada dentro de la gama de Mercedes-Benz. El principal objetivo del grupo alemán es competir con la estadounidense Tesla, que a día de hoy copa el mercado de coches eléctricos premium, con un Model S que supera en ventas incluso a rivales de combustión como el mítico Clase S de Mercedes.

Prueba de aceleración. Tesla Model X 100D contra Audi SQ7

Recientemente, se ha filtrado a la prensa que Daimler alquiló en Alemania un Tesla Model X a Sixt, la famosa compañía de rent a car alemana especializada en coches de lujo. El coche fue alquilado durante 7 semanas a una pequeña distribuidora de la compañía de alquiler en Baviera. En el contrato que firmó Daimler quedaba escrito de forma explícita que el coche no podía utilizarse para pruebas.

Tras esto, el Model X fue llevado a diversos centros de desarrollo de Mercedes, como el que tienen en Barcelona. Allí, fue desmontado por completo, siguiendo el proceso conocido como ingeniería inversa, que consiste en deconstruir un producto de la competencia para ver cómo funciona y copiar sus soluciones técnicas.

Después de volverlo a montar, el Tesla fue sometido a numerosas pruebas en las pistas del fabricante alemán, las cuales debido a su dureza pasaron factura al SUV premium americano. Al parecer esto podría haberse hecho para comprobar la durabilidad de los componentes utilizados por la marca californiana en sus modelos.

A la hora de devolver el vehículo, presentaba daños por un valor de cinco cifras, si bien no ha transcendido el coste total. Daimler pagó la cantidad correspondiente que se le pedía, y Sixt no reveló que había sido la marca alemana la responsable del destrozo en el Tesla. Sin embargo, finalmente esta información se ha filtrado a la prensa.

Es muy probable que dicho Tesla Model X acabe sus días en un desguace, pues tras ser desmontado por completo y tratado de mala manera por los empleados de Daimler, es probable que no vuelva a quedar bien por mucho dinero que se invierta en sus reparaciones. Una anécdota que sin duda demuestra el peso que está adquiriendo Tesla en la industria y la preocupación que causa entre sus rivales.

Relacionados

Fuente | Welt

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame