El 60% de las ventas del Porsche Panamera se corresponden a la versión híbrida enchufable

La segunda generación del Porsche Panamera está siendo, junto con los SUVs Macan y Cayenne, el principal motivo de las altas ventas y los beneficios récord de los que goza el fabricante de deportivos alemán. La berlina de lujo de Porsche, que ahora disfruta de una silueta mucho más estilizada que su antecesor, cuenta con una interesante versión híbrida enchufable capaz de recorrer 52 km (EPA) en modo eléctrico.

Los directivos de Porsche estimaban que las ventas de esta versión supondrían entre un 10 y un 15% de las ventas totales de su modelo más lujoso. Sin embargo, finalmente se han elevado a un 60%, algo que ni siquiera los más optimistas dentro del fabricante esperaban.

En una gama compuesta mayoritariamente por prestacionales (y gastonas) versiones gasolina como el Panamera Turbo, parece que el híbrido está quitando ventas a la variante Diesel, que incluso ha dejado de estar disponible en numerosos mercados europeos este mismo año. Una buena noticia para el cómputo de emisiones de la gama Porsche.

Así, en países como Bélgica el Panamera S E-Hybrid llega a suponer el 90% de las ventas de la berlina, mientras que en Francia llega a un no menos destacado 70%. Alemania por su parte parece no seguir esta tendencia con un 25%, que si bien supera las estimaciones de Porsche, queda lejos de otros mercados.

Sin duda, mercados como China y Estados Unidos también son claves en la evolución de esta versión, pues el país asiático está incentivando cada vez con más fuerza la compra de vehículos electrificados para luchar contra la contaminación imperante en las grandes urbes chinas.

Estas cifras de ventas suponen todo un espaldarazo al proyecto Mission E, una berlina algo más pequeña que el Panamera y 100% eléctrica que Porsche revelerá en 2019. Con ella tratarán de competir contra el Tesla Model S, que ha superado en Estados Unidos las ventas del actual buque insignia de la marca alemana.

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Fuente | Autonews



Energias renovables

8 Comment responses

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    December 09, 2017

    « Una buena noticia para el cómputo de emisiones de la gama Porsche » que es lo único que a las marcas le interesa.

    Por otro lado vender éstos y quitar ventas a los diésel es al final lo que importa, porque no creo que los Porsche vayan a llevar un donwsize tricilíndrico de esos que bajan consumo y sueltan Nox para aburrir.

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    December 09, 2017

    Curiosamente ayer veía un vídeo promocional de “El grand tour”con Clarkson y cia, que estaban buscando nuevo piloto profesional.
    El tema es que llega Mark Webber a la prueba , que es piloto actual de Porsche, y llega con un Panamera Híbrido, me llamo mucho la atención, porque el logo de la puerta se nota mucho (por eso me di cuenta) .
    No ocultan en lo más mínimo el hecho de que ese modelo es híbrido, lo que es buena señal.

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    December 09, 2017

    Siguiente paso, mandar al museo Porsche el motor diesel.

    Luego, reducir cilindrada térmica y aumentar batería y motor eléctrico hasta llegar a la extinción definitiva del térmico de gasolina.

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    December 09, 2017

    Esto si que es una buena noticia. BMW, Mercedes, VW y Porsche ya están a “todo trapo” metiéndole baterías a todos los modelos que pueden, y los clientes están respondiendo mejor aún superando las expectativas de ventas de los modelos enchufables. Parece que Porsche va a ser el primero de los tres en sacar un modelo premium 100% eléctrico pero espero que los otros no se queden atrás. Ahora solo hace falta un BWN serie 3 eléctrico y un Mercedes clase S eléctrico.

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    December 09, 2017

    Una pregunta que me surge es si la razón de las altas ventas es que al declarar menos emisiones pagará menos impuestos, y al final sale mas barata esta versión que una gasolina o diesel. Lo digo por lo que pasó en holanda hace tiempo con el mitsubishi, que pagaba menos iva el PHEV que el gasolina o diesel y salia mas economico, y al final nadie lo enchufaba.

    De todos modos es buena cosa que la gente se vaya familiarizando con modelos enchufables, aunque sean híbridos.

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      December 09, 2017

      No creo, porque el tema de la excensión fiscal se daba en Holanda y Noruega, principalmente.
      Le veo más sentido el poder entrar en los centros urbanos, por el tema de los peajes tipo Londres

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    December 10, 2017

    Yo creo que la única razón es la limitación de circulación en el centro de las cuidades, pero no creo que a ningun comprador de porche panamera le importe un guano la movilidad eléctrica. Y el misión-e va a por los compradores de Tesla, no a canibalizar al panamera.

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