Polestar primero buscará quitar clientes a BMW, para después ir a por Tesla

Originalmente, Polestar era un preparador independiente de modelos Volvo. Hace unos años, la marca sueca compró la empresa para convertirla en su división deportiva, similar a M en BMW o a AMG en Mercedes-Benz. Sin embargo, los planes para Polestar cambiaron de forma repentina hace un par de años, cuando se decidió que fuera una marca independiente.

Polestar será una marca vanguardista, que apostará por nuevas formas de vender automóviles y que aplicará tecnología punta en todos sus modelos con el objetivo de convertirse en objeto de deseo de todos aquellos que puedan (o no) permitirse un coche de lujo. ¿El objetivo? Quitar ventas a Tesla y a la división i de BMW.

El primer modelo de la marca, el Polestar 1, ha sido diseñado con el objetivo de competir contra el BMW i8. Y decimos competir porque ambos son híbridos enchufables, si bien a la hora de la verdad el Polestar está varios escalones por encima del BMW a nivel de prestaciones.

Si bien ambos son coupes deportivos con estructuras de fibra de carbono, el Polestar disfruta de una potencia de 600 cv, frente a los 369 cv de los que hace gala el deportivo bávaro. Además, mientras que el i8 ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 km, el sueco se irá a más de 100 km (bajo el poco realista ciclo NEDC homologará 150 km).

Tras la ofensiva contra BMW llegará el turno de Tesla. Para ello, Polestar desarrollará el Polestar 2, un rival de lujo para el Tesla Model 3, es decir, una berlina del segmento D 100% eléctrica. Tras él llegará el Polestar 3, un gran SUV eléctrico para competir contra el Tesla Model X.

Además, Polestar apostará por no vender sus coches: los clientes podrán acceder a ellos mediante una suscripción de dos o tres años, tras los cuales podrán elegir un nuevo modelo de Volvo o de Polestar. Mediante una cuota fija mensual, el cliente tendrá cubierto el mantenimiento y el seguro de su coche.

Además de venderlos de forma online, Polestar también ofrecerá sus modelos en tiendas físicas llamadas Studios, separados de los concesionarios Volvo. La primera abrirá a principios de 2019, y habrá unas 80 en todo el mundo.

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Fuente | Autonews


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Energias renovables

5 Comment responses

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    December 12, 2017

    Un análisis, diría, simplista.
    Una empresa, cuando saca un coche, no va ” a por BMW y a por Tesla”
    Ellos tienen sus ideas y sus pasos a seguir, y es de una ingenuidad plantearse eso.
    Polestar se plantea una estrategia que le permita sobrevivir y consolidarse en el un sector, a pesar de los que están en el actualmente.
    Decir que va a por BMW porque el primer coche es un “Coupe Hibrido enchufable” y ya, cuando ese modelo no lo pondrán a la venta (por cierto, esa formula, por ahora, solo será para el Polestar Uno, no para toda la gama) y sobre todo teniendo en cuenta que solamente van a hacer 500 coches ¿¿¿??? ¿Eso es ir a por BMW?
    Quien se compra un i8, lo quiere en propiedad, es una inversión y es su juguete.

    Para cuando salga el Polestar dos, ya habrá en mercado opcines de VW, Mercedes, Jaguar, DS, y medio mundo, no solo Tesla.
    Y para cuando saquen el Polestar tres, ni te cuento.

    Van a por un cliente potencial, específico, que para entonces tendrá muchos cantos de sirena donde elegir, y lo tendrá que hacer bien, sino se irán al garete.

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      December 12, 2017

      Tu si que eres simplista.

      Entonces si no van al caladero de BMW o Tesla, según tu irán al caladero de Dacia. Lo que hay que leer vamos. Toma, tu gallifante del día Fede, ya puedes descansar de tus paridas hasta mañana. XD

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        December 12, 2017

        Ellos van al caladero de BMW, Mercedes, Lexus, AMG, Tesla, Audi, Infiniti, Alfa, Jaguar, Alpine…
        Por supuesto que no van al caladero de Dacia.
        Pero decir que van a por el i8, que es un modelo que se “Compra” por varios motivos, con un coche que “Solo” se podrá alquilar que van a hacer “Solo” 500 unidades,
        No es que vayan a hacer 500 por año, no dijeron que solo hacen 500 unidades y ya.
        Y encima no las venden.

        ¿Tú dirías que Aston Martin, con su Rapid E “Apuntan” a Tesla? Si solo hacen 155 coches.
        Que le hacen a Tesla (o a quien sea) cosquillas.

        Si el Polestar Uno se vendiera, te diría que apuntan más a Jaguar o a Aston, ¿Pero alquilándolos?
        Hay que aprender a mirar todo el conjunto y no solo una parte.

        Que van a hacer un coche de puta madre, seguro.
        Que los van a “Alquilar” todos, seguro.
        Que se quedarán cortos con la producción, seguro.
        Que perderán dinero con ese modelo, seguro.
        Que será una carta de presentación cojonuda para su segundo modelo, que es donde empezaran a ganar pasta, seguro.

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    December 13, 2017

    Que belleza ese diseño. Ningun Volvo es feo.

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