El grupo Hyundai prepara el lanzamiento de 38 coches eléctricos e híbridos enchufables en los próximos 8 años

Hyundai, y sus marcas asociadas como KIA, han confirmado el desarrollo de un ambicioso plan dentro del sector de la movilidad eléctrica que contempla una fuerte inversión destinada a recortar las distancias con los fabricantes más punteros del momento.

En total serán hasta 38 nuevos modelos los que llegarán en el periodo 2018-2026, con 7 nuevas propuestas que desembarcarán ya en los próximos 5 años. Así lo ha indicado Lee Ki-sang, presidente del grupo, que a los actuales IONIQ, Soul y los híbridos, se añadirán nuevas propuestas tanto eléctricas a batería, a hidrógeno, y también nuevos híbridos enchufables.

Un impulso que llega además en plena aceleración de una oferta que hasta hace pocos meses situaba al grupo a la cola de la industria, pero que ha crecido de forma importante con la incorporación de la familia IONIQ. Una dinámica que en 2018 seguirá siendo muy positiva con la llegada del Kona y el Niro eléctricos al mercado.

No hay mejor señal de que la dinámica es positiva que las cifras de ventas, con 186.000 unidades vendidas en los 9 primeros meses del año. Cifras que incluyen eléctricos, pero también enchufables, híbridos convencionales y modelos a hidrógeno.

De todas formas la competencia será cada vez más dura en este sector. Por ejemplo, el grupo Volkswagen está planeando fabricar versiones eléctricas de todos sus modelos a partir de 2030. General Motors está desarrollando hasta 20 versiones eléctricas que estarán en la calle para 2020. También Renault-Nissan, BMW o Daimler siguen esta dinámica.

Según Kim Phil.soo, profesor de ingeniería automotriz de la Universidad de Daelim, cerca de Seúl “Hyundai tendría que haberse convertido en el primer impulsor de los coches eléctricos, pero se ha quedado como actor secundario con un retraso de entre 2 y 3 años respecto a la competencia. De todas formas si cumple con sus ambiciosos planes, podría emerger como un líder del mercado“.

Un fabricante que puede aportar innovación y volumen, lo que ayudará a incrementar la economía de escala y sacar la mercado coches cada vez más competitivos desde el punto de vista técnico, pero sobre todo económico. Uno de los puntos clave de este sector que necesita la llegada precisamente de las marcas que más volumen mueven.

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Vía | Bloomberg


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Energias renovables

10 Comment responses

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    December 17, 2017

    Es verdad que Hyundai no ha participado el últimos años con una propuesta 100%, pero creo que en 2018 no 2020, podrá adelantarse al resto e inclusive sacar una segunda versión en 2020

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    December 17, 2017

    Una ventaja de Hyundai, es que vende los mismos coches en los mercados afianzados.
    En los emergentes tiene otra gama.
    Podría tranquilamente electrificar toda su gama en ciertos mercados, y la tecnología ya desarrollada la sigue amortizando en los mercados emergentes.
    Hasta que estos mercados exijan EV.

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    December 17, 2017

    Estå muy bien… Ahora que está a punto de llegar el ionic con mejor batería, el lona que está al llegar, la revisión de batería del KIA soul, un posible KIA stonic eléctrico… Pues por ahora está realmente muy bien, aunque estaría mejor si bajaran precios y se incorporen a la electrificación del KIA picanto/i10,KIA río/i20…

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    December 17, 2017

    En España necesitamos el equivalente al 600 del siglo XXI,a ver si Hyundai lo intenta con uno del segmento A o B.
    PD : que SEAT no haya reinterpretado el 600 como Fiat el 500 me parece un error garrafal.

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    December 17, 2017

    Que bien estaría que Hyundai y Tesla, los dos mejores posicionados llegasen a un acuerdo para compartir y ampliar supercargadores. Fomentarán un standard de calidad y con el músculo financiero de Hyundai, se cubrirían las necesidades en poco tiemoo

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    December 17, 2017

    Con las 5 factorias que tiene Hiunday/kia en Europa y la nueva de LG , como se pongan aproducir electicos con las eficiencias y precio del Ionic , se comen el mercado europeo .

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    December 17, 2017

    Y que pongan cargadores 24/7 en sus concesionarios, sería un golpe en la mesa.

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      December 18, 2017

      Eso estaría muy bien, la colaboración o sinergia entre los fabricantes que apuestan por el eléctrico daría como resultado más productos de buena calidad a mejor precio.
      Que un gigante como Hyundai/Kia y Tesla se aliasen, potenciaría el eléctrico de manera exponencial.
      Los 38 futuros modelos de Hyundai/Kia más los existentes actualmente sumados a los que tiene Tesla y/o sacará en breve cubrirían todos los segmentos y necesidades de los usuarios tanto de a pie, como los más premium.
      Sería alucinante acelerar en modo ludicrous en un Ioniq eléctrico con una batería de 60kwh o más, o encontrar un Tesla miniSUV del tamaño de un Kona por menos de 30K, o ver un Tucson P90D con 500km de autonomía y que todos ellos pudieran conectarse indistintamente a superchargers tanto de Tesla como de Hyundai/Kia.

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        December 18, 2017

        Lo Nada descabellado de esta idea, es que se pueden repartir el mercado. Ahora mismo no compiten en los mismos segmentos. Les veo totalmente complementarios. Y comparten filosofía de no sacar renders y renders y naves espaciales del futuro, de repente van y te sacan un prototipo cercano a producción y deslumbran al mundo.

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