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El Jeep Wrangler se electrifica: versión híbrida en 2018 e híbrida enchufable en 2019

El nuevo Jeep Wrangler (generación JL) acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles. El mítico modelo todoterreno es todo un icono dentro de la industria, pues es el heredero del Willys de la Segunda Guerra Mundial, del cual ha mantenido su estética y soluciones prácticas durante más de 60 años.

Este nuevo Wrangler llega cargado de tecnología, superando en todos los aspectos posibles al anterior JK: asistentes de conducción, sistemas multimedia, techo plegable sin cremalleras, prestaciones off-road aún más depuradas… Y como no podía ser de otra forma, también se electrifica.

El Jeep Wrangler eléctrico que deja en ridículo a los modelos gasolina

Desde su lanzamiento, el nuevo Wrangler podrá montar un nuevo motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros asociado a una caja automática de 8 marchas. Dispondrá de 268 cv y 400 Nm de par. Lo más interesante es que esta motorización será un «mild-hybrid«, es decir, tendrá una hibridación ligera cortesía de un sistema de 48 voltios. Una solución ya utilizada por Audi en su A8 y por Renault en su Scénic IV.

Además, la marca ha confirmado que para el Model Year 2020 (es decir, el modelo que venderán en 2019), el Wrangler incorporará una versión híbrida enchufable PHEV. Esta opción mecánica podría ser similar a la ya vista en el Chysler Pacífica, que monta el mismo V6 Pentastar de 3.6 litros que llevan algunas versiones del nuevo Wrangler. Por lo tanto, podemos esperar un híbrido muy capaz, pues actualmente el Pacífica ofrece una autonomía de 53 km bajo el ciclo EPA gracias a sus baterías de 16 kWh, las cuales probablemente hayan aumentado de capacidad para 2019.

Sin duda, una gran noticia, ya que el Wrangler es un modelo muy demandado en zonas como California, donde ahora los compradores podrán conjugar su estética aventurera con un planteamiento más ecológico. Incluso, es probable que sus prestaciones por campo se vean mejoradas gracias al par de los motores eléctricos.

Lamentablemente, una versión 100% eléctrica del Wrangler es poco probable para esta generación, pues la tecnología de las actuales baterías no resultaría demasiado eficaz en territorio off-road, por su peso y por la reducida autonomía que proporcionarían por campo.

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Fuente | Jeep

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