El KIA Niro híbrido enchufable logra 41 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA

El pasado mes de septiembre conocíamos todos los detalles de la versión enchufable del todocamino KIA Niro. Un modelo que ya está disponible en Europa, y que contaba con una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros. Una cifra lograba bajo el ciclo europeo NEDC.

Pero gracias a su presentación en el Salón del automóvil de Los Ángeles, ahora ya sabemos cuál es la cifra de autonomía del KIA Niro híbrido enchufable bajo el más exigente y realista ciclo americano EPA. Según los datos facilitados por el fabricante, los 8.9 kWh que forman la batería del Niro le permiten lograr 41 kilómetros en modo eléctrico.

Esto nos indica que el Niro enchufable contará con un consumo medio bajo el ciclo EPA de 2.2 litros a los 100 kms, partiendo con la batería cargada, mientras que en modo eléctrico el consumo de su motor de 44.5 kW será de unos 21.7 kWh a los 100 kms.

Esto le permite situarse dentro de la media del mercado americano, mejorando las cifras de modelos como el Toyota Prius Prime, con sus 40 kilómetros EPA, o los 35 kilómetros del Mitsubishi Outlander PHEV, y superado por los 77 kilómetros del Honda Clarity PHEV, los 53 kilómetros del Chrysler Pacífica, o los 46 kms del Hyundai IONIQ PHEV.

De esta forma los interesados en llevarse a casa un todocamino enchufable que les permita moverse de una forma más sostenible durante sus jornadas, diarias, y al mismo tiempo le proporcione la posibilidad de realizar salidas fuera del asfalto en sus días libres, tendrán en el Kia Niro enchufable una nueva e interesante opción.

Un Niro enchufable que ya está disponible en Europa, donde tiene un precio antes de ayudas y promociones de 36.250 euros, que en el caso de España podrá reducirse en 2.600 euros mediante el nuevo Plan MOVALT.

Relacionadas



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    December 11, 2017

    Sacan muy buenos productos estos coreanos

    Reply

  2. Avatar
    December 11, 2017

    Esperando al Niro EV

    Reply

  3. Avatar
    December 11, 2017

    Demasiado caro… Ya que estamos… ¿Se confirma el KIA stonic 100% eléctrico o solo lo hará en formato mild hybrid o como se llame?

    Reply

    • Avatar
      December 11, 2017

      Según he leído en otras páginas los descuentos de la marca son generosos y con el plan Movalt ese precio baja mucho

      Reply

  4. Avatar
    December 12, 2017

    Lo puedes configurar en la página web de kia desde 28.645 asta la full equipe que va equipado asta las trancas por 32.871 € y da más caballos que el híbrido , éste da 205 cv (esto lo pongo en duda) según la web de kia

    Reply

  5. Avatar
    December 12, 2017

    No me gustan los híbridos enchufables, pero debo admitir que KIA está haciendo cada día mejores productos y que lo aprendido en el Optima lo trasladan al resto de gamas

    Reply

  6. Avatar
    December 13, 2017

    el maletero es muy pequeño, 300 litros

    Reply

Leave a comment