El Tesla Model 3 logra 345 entregas en noviembre

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De una forma mucho más lenta de lo que esperábamos, el Tesla Model 3 está logrando incrementar su producción. Durante sus tres primeros meses ha conseguido en total completar 367 matriculaciones. Una cifra muy alejada de las expectativas del fabricante.

Desde Tesla se ha afirmado que existe un problema de producción en la planta de baterías de Nevada. Un cuello de botella que desde Panasonic han indicado que esperan tener solventado en breve, y que obliga hasta ahora a realizar un ensamblado de los packs de forma manual.

Pero como decimos, la cosa se está acelerando algo, y como ejemplo las 345 unidades entregadas el pasado mes de noviembre. Una cifra pequeña, pero que sirve de muestra de la mejoría en las líneas de producción. Unas entregas con las que el Model 3 ya logra acumular 712 unidades desde el arranque de la producción el pasado mes de julio.

Las entregas de noviembre permiten al Model 3 colocarse como el sexto modelo más vendido, séptimo si contamos las cifras del Honda Clarity en sus diferentes versiones, eléctrica e híbrida enchufable, que han sido contabilizadas en un mismo modelo. Un puesto que seguro seguirá escalando poco a poco en los próximos meses.

Un mes de noviembre donde de nuevo ha brillado el Chevrolet Bolt, que ha cerrado el mes con 2.987 unidades matriculadas, que le colocan en la segunda posición de ventas en lo que llevamos de año, sólo por detrás del Tesla Model S. Un primer puesto que el Bolt muy posiblemente tome al asalto este mes de diciembre.

Una señal de que la demanda de coches eléctricos de amplia autonomía existe en sus diferentes segmentos. Tanto entre las grandes y costosas berlinas, como en las más contenidas y en los compactos. Una dinámica en la que veremos si logra entrar Nissan con su nuevo LEAF, que debería comenzar a anotar ventas a partir del próximo mes de enero.

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Vía | Insideevs



Energias renovables

71 Comment responses

  1. Avatar
    December 02, 2017

    Una duda, cuando pones “obliga hasta ahora a realizar un ensamblado de los packs de forma manual.”
    ¿Te refieres a que fabrican las celdas (la batería cilíndrica, la 2170) a mano?
    O que esas celdas las fabrican las máquinas, pero el integrarlas en la carcasa para hacer la batería que ve en el coche, es el problema.

    Es una duda que tengo.

    Porque se dice que Panasonic ya encontró el problema y lo ha solucionado.
    Yo creía que Panasonic se dedicaba a fabricar las celdas 2170, y luego Tesla se encargaba de hacer con esas celdas la batería que va en el coche.

    Porque si no es así, podemos decir que la batería que lleva el coche (celdas, carcasa, sistema de refrigeración, electrónica asociada) lo hace todo Panasonic.

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      December 02, 2017

      Obviamente panasonic hace las 2170 y las anteriores de forma automatica…las fabrica para el mundo para todo tipo de aplicaciones…y el la factoria en conjunto con tesla imagino que entre los dos confeccionan el pack..con sus bms..refrigeracion.cableado etc…que es lo que deben estar haciendo manualmente hasta que consigan automatizarlo.
      Tambien es posible que dentro de la gran nave de nevada…los de panasonic no hayan puesto todavia sificientes lineas automaticas para hacer 21700 suficientes y este ahi el cuello de botella..una cuestion de inversion…porque automatizado lo tienen en sus propias plantas hace mucho tiempo.
      Esperemos que uno o otro problema lo solucionen pronto…porque el mercado no espera eternamente ( y me refiero a la bolsa…no a los usuarios) y 350 producidos en noviembre es ridiculo y de un poco de miedo…la verdad

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        December 02, 2017

        No por esperable deja de ser preocupante… de todos modos yo creo que la clave sera el primer trimestre del 2018, esperemos que de verdad empiecen a sacar coches de la línea con la cadencia que anunciaron en la presentación de este año porque los accionistas se estan empezando a impacientar… y los reservistas tambien. la presentación del roadster y el semi fue un poco de aire fresco pero su efecto ya se ha esfumado.

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  2. Avatar
    December 02, 2017

    Pedazo de producción juas!!!, ánimo que para 2020 alomejor os dejan configurar el vuestro.

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      December 02, 2017

      Los reservistas tendrán que comprar el equivalente de cualquier otra marca….
      Ahh!! Que no tiene ninguna nada hasta el 2020 (o eso dicen ellas de momento, que vete a saber…)
      😉

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        December 02, 2017

        i3, egolf, bolt, leaf, ioniq, zoe, soul, en breve kona…

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        • Avatar
          December 02, 2017

          Desgraciadamente ninguno permite viajar, no tienen supercharger. No son comparables, ojalá con lo que me gusta a mí el ioniq.

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            December 02, 2017

            Hay que ser tonto para comprar un coche basándose en la autonomía que va a necesitar en unos pocos días al año, así de sencillo, teniendo en cuenta lo que cuestan un Ioniq, Leaf, golf y los que van a llegar con lo que te ahorras te da para muchos días de alquiler de un coche si lo necesitas.

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              December 02, 2017

              Hay que ser tonto para comprar cualquier coche eléctrico actual con un Tesla y es importante el tema de los SuperCharger. Ah no, que tu alquilarías uno de combustión o alquilarías un eléctrico que no te da para salir de la ciudad de destino?

              No valorar los SuperCharger vaya tela jajaja

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              December 03, 2017

              Ya perdonaras que no te conteste pero temo quedar en ridículo ante tu sapiencia… nos estas llamando tontos a todos los que actualmente tenemos VE? O a todos los que no pueden pagar 45000 euros por un Tesla y estan suspirando por un Leaf o un ampera-e con 60kwh por debajo de 30.000 (en USA hay bolts que se han quedado en 23000 dolares despues de ayudas y descuentos)? O a todos los que compraron un Tesla en España cuando no había superchargers? Supongo que es mucho mas inteligente llevar 5 años (los que hace que hay opciones electricas en el mercado) quemando gasolina o diésel esperando a que llegue un Tesla… o echar paladas de tierra encima de todos los VE que no sean Tesla, verdad? Eso es muy inteligente. Y venir a decir eso a un foro de coches electricos mas…

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              December 03, 2017

              Asi es Antonio. Yo no llamaria tonto a nadie, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero mientras esperan al Model 3 muchos siguen quemando gasolina diciendonos a los demas lo tontos que somos por comprar un VE que no sea Tesla…ek un foro de coches electricos.

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              December 03, 2017

              Maikel me quito el sombrero ante alguien que acaba de demostrar como se debe lo obtusos que son la mayoría de los teslafans que por cierto suelen llevar muchos de ellos vehículos muy contaminantes mientras critican a los propietarios de otros VEs o de híbridos.

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          December 02, 2017

          Ya, solo que NO son equivalentes.

          Yo no he dicho que no haya más donde comprar, he dicho que no hay nada equivalente y por equivalente me refiero al mismo segmento, no a que todos sean electricos .
          Y los que has puesto TODOS son de otros segmentos.
          El que quiera una berlina de sobre 4,7m con la que pueda viajar no tiene donde elegir.
          Igual que el que quiera un Mondeo, le podrás ofrecer un c5 o un Passat, pero no un golf, Focus o demás

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          • Avatar
            December 02, 2017

            No se si habeis pensado que:
            1: no todo el mundo necesita un coche electrico para viajar, y por mucho supercharger que haya sigue habiendo menos que gasolineras.
            2: no todo el mundo puede pagar los 45000 que vale un long range, porque el estandard veremos cuando lo enpiezan a producir.
            3: cuando se hicieron las reservas del model 3, si querias electrico para hacer 300km era la promesa del model 3 o nada. Ahora hay mas opciones.
            4: la función crea el organo: el dia que haya coches electricos o previsión de que los haya en breve los putos de recarga se van a multiplicar.

            Veremos…

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            • Avatar
              December 02, 2017

              No creo que nadie se compre un model 3 solo para ciudad la verdad, sino como posible sustituto de coche principal y/o único. Desde luego como coche secundario ahora ya hay más opciones afortunadamente, pero no están en el mismo sector o segmento y queramos o no los SuC en carretera es un factor diferenciador y claro de la utilidad de un coche y los otros.

              Respecto a la función y los órganos, es la pescadilla que se muerde la cola, sin puntos de recarga la gente no compra y si la gente no compra no hay negocio en los puntos de recarga. Mismamente en Catalunya hay bastantes puntos de carga rápida y también en otros países sin que haya un porcentaje significativo de vehículos eléctricos respecto a los de combustión.

        • Avatar
          December 02, 2017

          Pequeñas baterías en general. Sin red de recargas. Sin refrigeración adecuada de baterías con rápida degradación…. Si, el resto de ofertas del mercado da gusto

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          • Avatar
            December 03, 2017

            Y porque no esta el mercado inundado de model S? Tendra el precio mucho que ver en la accesibilidad de los coches? No seria mejor que tesla hubiese sacado el coche que nos prometio a todos (35000 dólares) con menos pijadas y accesible a mucha mas gente?

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            • Avatar
              December 03, 2017

              Precio y tamaño, a ver donde aparcas un S o X o como te metes en según que aparcamientos en España.
              El 3 empezará en 35-40 dependiendo del cambio dólar euro que hagan. No está mal.

            • Avatar
              December 03, 2017

              El M3 no empezará en 35-40, si empieza lo hará el mas barato cerca de los 50 y si es LR estará cerca de los 60.

  3. Avatar
    December 02, 2017

    Ha doblado la producción en un mes. No va tan mal. Si sigue doblando la producción cada mes en 6 meses estará produciendo 12.000 coches. Qué impaciencia, por Dios. De todas formas creo que en enero pegará un buen subidón, y en unos meses más no sólo habrá mucha más producción, sino que además irán quitando defectos de fábrica.

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      December 03, 2017

      Y si doblan la producción seis meses estarán ensamblando 768.000 vehículos por mes.
      A este ritmo, a finales de 2019 estarán fabricando 3,150,000,000 coches al mes. Te van a dar un Tesla si te llevas un pack de 6 cajas de leche hacendado.

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  4. Avatar
    December 02, 2017

    Lo que digo siempre, este retraso en cualquier otra marca habría pasado inadvertido. Lo sorprendente de Tesla no es el retraso de 6 meses del model 3, algo bastante común, sino la ansiedad que este retraso está produciendo (otra muestra de su éxito).

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      December 02, 2017

      Probablemente el hecho de que haya 400.000 reservistas con 1000 euros metidos tenga algo que ver en esa ansiedad…

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      • Avatar
        December 02, 2017

        La ansiedad no por los reservistas, es por ser Tesla, por ser un coche que promete tanto y por ser esta una página de coches eléctricos en un momento donde la oferta es prácticamente irrisoria.

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        • Avatar
          December 03, 2017

          Los accionistas estan igual de ansiosos… esperemos que no se pasen de ansiedad.

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          • Avatar
            December 03, 2017

            Has consultado la ansiedad que tienen los accionista… o es que los tienes en un grupo de wassap?? por que para preguntar estas cosas nadie se acuerda de mi… jooooo

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            • Avatar
              December 03, 2017

              Pues no te he preguntado a ti porque basicamente eres un grano de arena en un desierto, pero he preguntado a San google y me ha dicho que desde el 18 de septiembre el precio de la acción ha caido un 20%. Y que salvo un repunte coincidiendo con la presentación del semi y el roadster la tendencia es negativa… tendra algo que ver el retraso en las ventas del model 3?

            • Avatar
              December 04, 2017

              Qué divertido es ver lo pendiente que están de Tesla gente que ni tiene reserva ni tiene acciones… Jajaja, que vidas más tristes…

            • Avatar
              December 04, 2017

              Jeje tengo una reserva Y LO SABES, pero me importa bastante mas el VE que Tesla que me da la sensación que se ha convertido en lo mismo que Apple… un nido de buscadores de pelotazos, como tu. Me alegra que al menos seas consciente de que los accionistas de Tesla SI estan nerviosos aunque, como accionista que pensaba que iba a dar el pelotazo de su vida con tesla aunque le importen 3 pepinos el VE, tengas que mantener el discurso de que todo es fantástico a ver si las acciones suben hasta 1000 y te forras. Que triste no tener otro objetivo en la vida que pegar pelotazos…

            • Avatar
              December 04, 2017

              No se donde ves lo de los pelotazos… Más triste es criticar una empresa solo por no tener dinero para acceder al producto…si piensas que tirando tierra encima de Tesla ayudas al eléctrico… Me parto de la risa… Si consigue lo que ha conseguido Apple para el mundo del coche eléctrico será infinitamente más de que tu vas a hacer en tu vida.

            • Avatar
              December 04, 2017

              Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos con más credibilidad
              Según una encuesta publicada por UBS, Tesla es la marca de vehículos eléctricos que disfruta de una mayor credibilidad entre el público.

              http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/tesla-fabricante-vehiculos-electricos-mas-credibilidad/20171129124659015952.html

            • Avatar
              December 05, 2017

              Kike campeón, ya te han contado que no ofende quien quiere sino quien puede? Yo llevo 6 años en vehículo eléctrico, probablemente antes de que tú conocieses Tesla… ¿tienes tú alguno?

            • Avatar
              December 07, 2017

              Tienes un electrico o tienes hibrido? o no sabes ni lo que tienes? No se dónde te ofendo yo, pero tú te permites llamarme “campeón” sin conocerme de nada… Se ve a km que no tienes reserva de Model3… si eso te parece una ofensa… es más bien una realidad.

      • Avatar
        December 04, 2017

        Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos con más credibilidad
        Según una encuesta publicada por UBS, Tesla es la marca de vehículos eléctricos que disfruta de una mayor credibilidad entre el público.

        http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/tesla-fabricante-vehiculos-electricos-mas-credibilidad/20171129124659

        Cómo dice kike83…

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        • Avatar
          December 05, 2017

          Opinar en una encuesta es gratis, tener invertido en bolsa cuesta dinero…

          Por cierto…el artículo dice que la marca de coches eléctricos con más credibilidad es… TOYOTA!!!!! Lo que el artículo dice es que Tesla es la marca de vehículos eléctricos cuya credibilidad más ha crecido… pero sigue estando por debajo de toyota (entre los fabricantes de eléctricos, tiene narices considerar a Toyota un fabricante de eléctricos pero bueno). Pero lo mejor viene al final:

          “La creciente popularidad de Tesla parece correlacionarse directamente con el lanzamiento del Model 3, el primer automóvil para el mercado de masas. La mayoría de las otras marcas han perdido terreno en la encuesta”, dijo Hummel. Aún así, la subida de Tesla no está garantizada, asegura el informe, ya que las marcas premium que aún tienen que sacar al mercado sus coches eléctricos, como son Audi y Porsche, conservan todavía una mejor valoración que Tesla.

          Hay que leer con más cuidado…

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    • Avatar
      December 02, 2017

      A lo mejor, que Tesla necesite el model 3 para no quebrar influye en el nerviosismo. ¿No?

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      • Avatar
        December 03, 2017

        Vaya… Así que Tesla no tiene dinero no?

        Y beneficios tampoco verdad?

        Cada vez que veo esos comentarios me entra la duda floja.

        A ver si nos leemos la nota económica del 3 de trimestre!

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        • Avatar
          December 03, 2017

          Xavi, sabes leer?? Tesla quema, literalmente, millones de dolares cada día. Tiene problemas de financiación, por eso emiten deuda y realizan ampliaciones de capital.

          Beneficios?? Tesla no ha tenido un solo trimestre con beneficios. Que haya casos como el de Amazon, que se pasó una década sin dar beneficios, no significa que todas las.emprrsas que no dan beneficios vayan a triunfar, más bien es la excepción. Lo normal es que Tesla, de.mantener este ritmo, quebrase, lo mismo que el bitcoin (por definición son burbujas) pero entiendo que esto ultimo no pasará, siempre habrá alguna empresa tradicional que este dispuesta a ayudar/comprar en caso de complicaciones.

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          • Avatar
            December 04, 2017

            Tiene problemas de financiación, por eso emiten deuda y realizan ampliaciones de capital.

            Ohh si? Cuando fue la ultima ampliación de capital? ya te lo digo yo, antes de empezar a montar las cadenas de montaje del Model 3 .

            Así que no tienen dinero? Y el Deutzche Bank quién es? Igual no lo conoce nadie….

            Tesla no ha tenido un solo trimestre con beneficios.

            Otro shorter más que solo piensa en los trimestres anteriores para ganar dinero verdad?

            Porqué no tiene beneficios?

            Ya te lo explico yo:
            Gigafactory 1, 2000 Superchargers, Proyectos en Australia y alrededor del mundo, Model 3, Tesla Semi, Tesla Roadster, Solarcity, PERBIX Machine Company, Inc, Riviera Tool, Grohmann Engineering, Puerto Rico.

            Quieres más? Podemos seguir….

            Reply

            • Avatar
              December 04, 2017

              No te empeñes, Tesla ha hecho una inversión enorme para producir de forma masiva el Model 3 y, por tanto, si no consigue hacerlo, se pegará un enorme batacazo.

              Y yo espero que no pase por el bien del EV, pero la situación es la que es, tanto si me gusta como si no.

  5. Avatar
    December 02, 2017

    Y el hecho de que 400.000 personas aflojen 1000 euros por un coche que ni siquiera había empezado a fabricarse ya te da una muestra del éxito. Esos 400.000 fanáticos de tesla aguantarán retrasos, grillos y lo que les toque. Suma a eso los millones que no somos fanáticos pero simplemente nos encantaría tener un model 3. Tiene las ventas aseguradas para 10 años. Sólo tiene que producir. Todo lo que produzca está vendido.

    Reply

    • Avatar
      December 02, 2017

      Tiene que producir y ganar dinero, si no se acabó el negocio. Veremos si lo consigue…

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      • Avatar
        December 04, 2017

        Está produciendo, no es eso lo que se hace cuando se fabrica un automóvil? ; )

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      • Avatar
        December 04, 2017

        Jejeje no está produciendo. Está intentándolo. Y lo de ganar dinero ya si eso…

        Reply

  6. Avatar
    December 02, 2017

    500.000/345 = 1449 meses (120 años). Ánimo que el último “reservista” a lo mejormejor lo disfrutan sus tataranietos.
    Y es que este es más fácil para fabricar por Tesla.
    Del Model Y nos olvidamos, ¿no?.
    Mejor el roadster, de este si fabricamos 1000 al año.

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  7. Avatar
    December 02, 2017

    Con que siguieran con este ritmo en el incremento de producción, esto es, doblarla cada mes que pasa, yo ya me conformaría. De todos modos, estoy seguro de que Elon y sus muchachos van a ser capaces de hacer esto y más.

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  8. Avatar
    December 02, 2017

    Objetivo, puedes estar seguro que no van a seguir produciendo 345 al mes. Por tanto esa división no vale para nada. Si siguen doblando la producción cada mes, producirían 12.000 al mes en 5 meses. La pregunta es cuantos estarán produciendo al mes dentro de un año, y cuánto habrán pulido los defectos de fábrica en un año.

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  9. Avatar
    December 02, 2017

    Al final parece que el de Morgan Stanley no iba mal encaminado. Va a clavar la prediccion que dijo del 2017 y espero que no acierte en la siguiente. Que al final no vamos a tener el model 3 como lleve razon el tio este.

    http://forococheselectricos.com/2017/05/morgan-stanley-rebaja-de-forma-drastica-las-expectativas-de-produccion-del-tesla-model-3.html

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    • Avatar
      December 03, 2017

      Es interesante perder un minuto y leer los comentarios de hace casi 7 meses, al final no van a producir ni 2000 unidades en todo el año o estarán muy cerca y lo de los 90000 es mas que razonable si todo sale bien. Pero no hay forma de que los mismos lean lo que escribieron hace 7 meses y reconozcan que estaban equivocados y que tenían razón los que tanto criticaron y se mofaron de ellos.

      Reply

    • Avatar
      December 04, 2017

      No. Morgan Stanley fue optimista: ni siquiera van a llegar a los 2000.

      Reply

      • Avatar
        December 04, 2017

        Pues yo creo que van a conseguir fabricar esos 2000 e incluso más.

        Quien se apuesta unas cervezas?

        Reply

        • Avatar
          December 04, 2017

          Lo de este año será anecdótico si las previsiones del año que viene no se cumplen. A mí hace 7 meses lo que escribía Morgan Stanley me parecía exagerado… Ahora no se que pensar.

          Reply

          • Avatar
            December 04, 2017

            A mi lo que diga Morgan Stanley me la trae floja.
            Sabes porqué ? Porque son unos Brokers, y se dedican a bajar las acciones de las empresas para comprarlas más baratas y venderlas a mayor precio cuando estas suben.

            Ya lo hicieron con España en su día y así han dejado el país de bonito como un páramo.

            Credibilidad 0.

            Reply

            • Avatar
              December 05, 2017

              Con todo el respeto, Xavi de forococheseléctricos, entenderás que al común de los mortales nos la traiga un poco menos floja lo que diga morgan stanley (sobre todo si como en este caso van a acertar en sus previsiones) que lo que digas tú…

            • Avatar
              December 05, 2017

              Con todo el respeto Maikel:

              Cuando se presenten los datos de las ventas/entregas de los Model 3 en el Q4 de este año confirmamos si M&S tenían razón o solo buscaban bajar el precio de las acciones para comprar más y más baratas.

              Por lo que estoy sabiendo, bastantes compradores ya han recibido el correo que a final de año podrán pasar a recoger su Model 3, y en eso M&S no pinta nada.

            • Avatar
              December 05, 2017

              De acuerdo contigo, a ver cómo acaba el año.
              Te confirmo que nos están diciendo que late 2018 tendremos el model 3… si lo queremos con tracción trasera y long range… que es lo mismo que están diciendo a los nuevos reservistas. Puede ser que prevean un boom de fabricación (lo dudo con todo el dolor de mi corazón), que hayan cancelado muchas reservas y no lo publiciten, o simplemente que no quieran alarmar al personal. Veremos. Yo no tengo esperanzas de que a finales de 2018 tendré mi M3 estándard. Veremos.

  10. Avatar
    December 02, 2017

    Pues yo soy optimista, la producción esta subiendo de forma muy importante. Algunos os pasáis de negativos, noto desde hace unas semanas unas criticas muy fuertes a Tesla, el mercado juzgará y la verdad es cada vez vende más vehículos, no se si alguna vez tendrá beneficios el tiempo lo dirá

    Reply

  11. Avatar
    December 02, 2017

    Trols…..sed buenos. Positivos. Constructivos. Vivide desde el amor, no desde el amargor. Feliz vida! 🙂

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    December 02, 2017

    Trols…..sed buenos. Positivos. Constructivos. Vivide desde el amor, no desde el amargor. Feliz vida! 🙂 ❤️

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  13. Avatar
    December 02, 2017

    Yo esperaría a 2025 si hace falta total no va a salir ningún coche mejor en calidad/precio. Pero claro estoy impaciente por ver muchas pruebas de sus propietarios a ver como va.

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      December 03, 2017

      Con ese comentario resumes todo, de verdad que lo vuestro hay veces que deja a los talibanes en gente razonable. Para el 2020 habrá cosas mejores que el M3 y para el 2025 Tesla seguramente habrá pasado a ser comprada a precio de saldo por un fondo de inversión o por la competencia.

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        December 03, 2017

        Claro que sí campeón!

        Tesla no va a ser comprada por nadie, sabes porqué?
        Porque no está a la venta.

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  14. Avatar
    December 02, 2017

    Que problemón tiene Tesla, que no da abasto para satisfacer la demanda, es casi lo mismo que le pasó al VW Phaeton… ¡espera!, creo que no fue eso…

    En todos los comienzos de fabricación de sus modelos Tesla “se la jugaba” y hasta ahora la jugada le ha salido bordada, por lo que si en tres ha funcionado, ¿porqué no en esta?.

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      December 03, 2017

      El problema es que el Phaeton es un producto residual, vamos como las gorras de la firma que idolatras mientras el M3 es mas que el golf para VW.

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        December 03, 2017

        El Phaeton era el A8 de VW para los EEUU.

        Así que de residual nada, era el vehículo estrella en venta para allí, y se hundió en el lodo por falta de ventas igual que el Sirocco.

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        December 03, 2017

        No le queda mal esa definición al Phaeton de la firma a la que tu sirves: “equivalente a gorras de Tesla”.

        En cuanto a tecnología podría ser una definición.

        En cuanto a ambiciones, intento de pisar la alfombra roja de los exclusivos e importancia que le dio tu “ama” VW, creo que no le queda bien. Por eso el público (incluido el alemán) lo puso en su sitio.

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      December 03, 2017

      Y aquí los haters diciendo he se va a la bancarrota y tal… Hahaha

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    December 02, 2017

    No tengo prisa por recibir el mio , como muy pronto primer trimestre 2019..

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      December 04, 2017

      Hoy de casualidad he consultado en la web de Tesla la fecha estimada de entrega de mi reserva del Model3.
      Reservado el día después de la presentación y me dice que la entrega será a finales de 2018

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        December 05, 2017

        A mí también… El problema es que a los que reservan hoy les dicen lo mismo… Algo no cuadra.

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  16. Avatar
    December 03, 2017

    hola,que tal, cuanto más tarden en fabricar mas contenta esta mi mujer por no tener que soltar la pasta, y más nervioso yo, por cambiar de modelo, un abrazo a todos los desesperados?????

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