Elon Musk insinúa la llegada de unas nuevas llantas de 20 pulgadas al Model 3

Durante la presentación de los primeros prototipos del Tesla Model 3 el pasado año, se observaron algunos modelos de llantas que finalmente no llegaron a verse en las unidades de serie definitivas. Según Elon Musk, pasaron mucho tiempo analizando las nuevas llantas que habían diseñado, y finalmente sólo llevaron dos a producción.

Actualmente el Model 3 se ofrece con dos tipos de llantas: unas de 18 pulgadas dotadas de tapacubos aerodinámicos, las cuales vienen como estándar y mejoran la eficiencia hasta en un 10%, mientras que como opción (por 1.500 dólares) se ofrecen otras de aspecto más deportivo con 19 pulgadas como medida.

Sin embargo, fuentes internas de la marca aseguran que están circulando prototipos dotados de llantas de 20 pulgadas, las cuales pasarían a ofrecerse una vez la gama del Model 3 se comience a expandir (llegada de la versión Standard de 55 kWh, de las versiones dual motor (4×4) D, de una variante deportiva P, de opciones como la suspensión neumática…).

No está de más recordar que actualmente los Model S y Model X se ofrecen con llantas de hasta 21 y 22 pulgadas respectivamente, por lo que unas de 20 pulgadas para el Model 3 no suenan para nada descabelladas.

Algunos medios comentaron en su momento la hipótesis de que el Model 3 sólo se ofrecía con llantas de hasta 19 pulgadas por motivos de eficiencia, pues en ocasiones las llantas más grandes reducen el rango de utilización del vehículo, algo que a Tesla no le interesa, pues su éxito se debe en gran parte a la amplia autonomía que ofrecen.

Cuando un usuario de Twitter le preguntó hace dos días a Elon Musk por dichas llantas, comentando lo bien que le quedarían al coche, el creador de Tesla respondió con un “estoy de acuerdo”, lo que ha disparado la rumorología.

Actualmente las llantas más conocidas de Tesla son las Turbine que montan los Model S y Model X. ¿Llegarán también al Model 3 con 20 pulgadas? Probablemente hasta el año que viene no lo sepamos.

Relacionados

Fuente | Electrek


Tagged

Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    December 13, 2017

    Las llantas muy grandes me parece de lo mas irracional entre los extras de un coche, son bonitas, a cambio merman la autonomia, lo que te gastas cuando toca cambiar los cuatro neumaticos, dureza al pasar por irregularidades, estan mas expuestas a golpes contra bordillos…. no se si me olvido de algo…

    Reply

    • Avatar
      December 13, 2017

      Cierto, toda la razón, esta moda de llantas grandes para perfiles muy bajos es un desproposito… Luego ves gente con la super llanta y neumaticos del todo a 100… Por no hablar del tema que una llanta de chapa es mas ligera y eficiente aerodinámicamente que una de aluminio de mala calidad…

      Reply

      • Avatar
        December 13, 2017

        Estoy de acuerdo en lo de incomodas, aunque he llevado llanta 17 con poco perfil o neumáticos RunFlat y son un calvario….

        Pero hay solución a eso, Renault dio con la tecla, se hacen grande de diámetro y estrechas o con poco fondo, la Scenic con 10″ pero de ancho 205, con lo cual sale muuucho mas barata , no resta tanta autonomía y sigue siendo muy bonita.

        Que “copie” eso Tesla….

        Reply

        • Avatar
          December 14, 2017

          ¿No es eso lo que hace BMW en el i3?
          En cualquier caso,para coches eléctricos y en general habría que primar la eficiencia y los fabricantes deberían hacer pasos de rueda que no necesiten ruedas como paelleras para quedar bonito.

          Reply

  2. Avatar
    December 13, 2017

    Uffff, ¡qué notición!.

    Avisadnos si sacan un “pack fumador”, con su mechero y su cenicero. ¡esa sería la noticia del año para la movilidad eléctrica!

    Reply

  3. Avatar
    December 13, 2017

    Por cierto, una noticia de verdad:
    500 nuevos Renault Zoe para servicio de carsharing de Madrid, operado por Ferrovial.

    http://www.greencarcongress.com/2017/12/20171211-zity.html

    Reply

    • Avatar
      December 13, 2017

      Una buena noticia +1

      Reply

    • Avatar
      December 13, 2017

      Llegas muy tarde.. ya hemos hablado de ello varias veces. Pero viniendo de ti, hasta tiene su gracia.

      Reply

    • Avatar
      December 13, 2017

      ¡ O meu can pillou unha mosca!/ Mi perro pilló una mosca.
      Enhorabuena.

      Reply

  4. Avatar
    December 13, 2017

    Pues vale. Next.

    Reply

  5. Avatar
    December 14, 2017

    De poco sirve tal o cual complemento SI EL COCHE NO LLEGA A LA GENTE.

    Déjate de gilipolleces, Musk, y prodúcelos a gran escala que si no, no llega.

    Reply

  6. Avatar
    December 14, 2017

    Seran muy chulas, espero unas turbine, pero si que pensaba que quiza tambien hbria llantas mas pequeñas, no me gustan las llantas de mas de 17 pulgadas me parecen un desposprosito son caras en su compra, gastan medidas que son caras. Personalmente, me gustan mucho los SUV (y eso que pensaba que no pero el ATECA me esta enamorando ademáś´del Model X, aunque este creo que aqui no hya ni que mencionarlo), y creo que si lo metes en un camino, con un perfil bajo de neumatico y llantas grandes no es bueno, y con estas llantas grandes estamos llegando a neumaticos exclusivos para ciertos modelos como las gomas del RENAULT Scenic, y en generalistas que no hablamos del bUGATTI VEYRON, con un juego michelin que creo que valia como mi casa del pueblo, que es muy sencilla.

    Finalmente, para los que os gusten las llantas pequeñas hay un fabricante polaco, el cual me encanta, ATT Felge, y hace tamaños grandes, pero tiene modelos de hasta 17 pulgadas muy interesantes, o por ejemplo los italianos de OZ Racing, tiene una gama que tiene medidas intersantes en pequeño y una gama de llanttas retro, chulíśíḿáś, me configuré´úń´ŹÓÉ, que digo yo sóĺó´ĺé´faltaba el granate y el blanco, en ese estilo sesentero que me encanta.

    PD, si alguien me explica proque una llanta grande consume menos se los agradezco

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      me refiero al SCENIC que es un monovolumen sencillo, que me falta una coma, y creo que uno de loss uperventas de Renault

      Reply

Leave a comment