¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En 100 semanas comenzará la producción del Volkswagen ID. El primer coche eléctrico de nueva generación del grupo

Volkswagen ha publicado una nota de prensa que nos anticipa que algo está cerca de cambiar. No a punto, ya que habrá que esperar todavía un tiempo, pero al menos es algo que está en marcha y no hay vuelta atrás. Hablamos del inicio en 100 semanas de la producción del ID, su primer coche eléctrico de nueva generación.

Este movimiento ha sido catalogado como «La ofensiva tecnológica más grande de la marca Volkswagen. Un hito que está a 100 semanas de arrancar de forma oficial su producción en la planta alemana de Zwickau«. Una primera propuesta que será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva plataforma MEB de la que ya se están cerrando los acuerdos con los correspondientes suministradores de componentes. Unos suministradores que desde el fabricante alemán se ha indicado han sido nominados 100 nombres, de los cuales saldrán los encargados de dar servicio a esta nueva generación.

Volkswagen ID

El objetivo es lograr que la primera unidad de esta línea de montaje salga de la fábrica antes del final de 2019. Luego se comenzará un proceso de escalada de producción hasta lograr alcanzar las 100.000 unidades ya en su primer año en el mercado.

Para Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, se están preparando para entrar en una nueva era de movilidad eléctrica asequible. Un proyecto industrial único que quiere poner de nuevo a Europa en la cabeza de la carrera en el sector del coche eléctrico a nivel mundial.

Una vez arrancado el proyecto ID, el objetivo de Volkswagen es lograr lanzar al mercado hasta 32 coches basados en la nueva plataforma modular. Algo que para el propio Sr Diess, supone el ejemplo de que están determinados a liderar esta nueva era, con una oferta que sólo en la marca Volkswagen supondrá el lanzamiento de 20 coches eléctricos puros hasta 2022, con una inversión de 6.000 millones de euros en los próximos 5 años.

Pero sin duda la parte más importante es que relacionada con los plazos. En un primer momento se había comentado que el proyecto ID arrancaría a lo largo de 2020. Pero desde el fabricante se han acelerado los plazos para recortar en 11 meses los objetivos iniciales. Algo que permitirá iniciar las ventas antes, y además lograr un primer año donde se producirán más unidades de las inicialmente previstas, con las 100.000 ventas estimadas.

Relacionadas

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame