¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future respira después de recibir una inyección de 1.000 millones de dólares, y espera comenzar la producción en 2018

El destino de Faraday Future ha estado en el aire por la marcha de figuras clave dentro de su organización, así como por la falta de dinero para continuar con el proyecto. Algo que se suma a la ausencia de un liderato claro después de cuatro años de operaciones.

Pero todo esto parece que se ha solucionado. Al menos es lo que ha indicado el fabricante chino radicado en California, que ha confirmado la entrada de 1.000 millones de dólares en la última ronda de financiación. Un dinero que permitirá desatascar el proyecto y comenzar la fase clave de su expansión.

Con este dinero Faraday podrá rematar el coche, y también comenzar a levantar por fin su fábrica. Un paso imprescindible que los expertos esperan sirva para añadir algo más de confianza en un proyecto que ha estado pendiente de un hilo, pero que ha logrado sobrevivir a las adversidades. Una fábrica que esperan tener en marcha antes de terminar este próximo 2018.

Presentado el Faraday Future FF91. 1.068 CV de potencia, 608 kilómetros de autonomía

Para acelera los plazos, Faraday ha cambiado la estrategia en este aspecto y en lugar de levantar una factoría desde cero, como estaba previsto en un primer momento, y para la cual incluso comenzaron los trabajos, optarán por utilizar una instalación ya levantada. En este caso una nave situada en la localidad de Hanford, California, que ya está siendo acondicionada para acoger la producción.

El objetivo es lograr entregar los primeros FF91 antes de terminar el 2018. Sin duda un plazo muy ajustado que supondrá tener todo listo en menos de un año. Una fábrica que ya tiene trabajo pendiente, y es que como recordamos a las pocas horas de presentar su primer modelo el fabricante había indicado que ya contaban con más de 64.000 reservas.

La otra buena noticia es que por fin Faraday Future tendrá una figura pública y conocida al frente de la empresa. El millonario chino Jia Yueting, que a pesar de ser el fundador y figura más conocida, ha estado siempre en un segundo plano. Algo que no ha beneficiado a una marca que necesitaba a alguien el frente y que ahora por fin se solucionará al dejar de lado el resto de iniciativas para centrar sus esfuerzos en Faraday.

Unas noticias que esperamos marquen una nueva era para Faraday Future en la que logren completar la fábrica, y comenzar las entregas lo antes posible. Un nuevo protagonista que llegará para añadir más competencia, ampliar la oferta, y sobre todo, demostrar que si los grandes grupos no están interesados en atender la demanda de coches eléctricos, ya vendrán otros a encargarse.

Relacionadas

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame