FCA (FIAT-Chrysler) quiere aliarse con Hyundai para desarrollar coches a hidrógeno

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FCA (FIAT-Chrysler) es uno de los grupos automovilísticos más reacios a la electrificación de sus modelos. A pesar de que se han visto obligados a crear coches como el FIAT 500e, un eléctrico destinado a cumplir la ley de emisiones californiana, no han mostrado demasiado interés en la creación de modelos eléctricos más allá de una primera incursión seria con Maserati a partir de 2019.

De acuerdo con Sergio Marchionne, CEO de FCA, la electrificación del parque automovilístico hará que los fabricantes disminuyan sus ganancias y que dependan todavía más de proveedores externos. Lamentablemente, resistirse al avance tecnológico del mercado lo único que hará es que FCA se quede descolgada respecto a la competencia. Una buena forma de disminuir la dependencia externa sería invertir en su propia tecnología eléctrica, algo que ya hizo Renault al sustituir el motor Continental de su ZOE por otro diseñado por ellos mismos.

Si bien a día de hoy ofrecen modelos muy competentes como el Chrysler Pacífica Hybrid, parece que FCA continúa resistiéndose a la electrificación de sus gamas. El último ejemplo lo tenemos en el anuncio de que están negociando con Hyundai para desarrollar juntos la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Una solución que ya se ha revelado como cara, menos eficiente que la de los coches eléctricos a baterías, y a la que la mayor parte de la industria ha dado la espalda. Incluso la propia Hyundai está apostando más fuerte por su programa EV que por el FCEV.

No es algo que nos sorprenda viniendo del mismo grupo que pedía a sus clientes que no compraran el 500e porque con cada unidad vendida perdían dinero. Un modelo lanzado por compromiso que sin embargo era y es sobresaliente en aspectos como el comportamiento y la eficiencia, y que con una apuesta más ambiciosa por parte de su matriz hubiera podido incluso llegar a ser rentable, algo difícil a día de hoy al venderse sólo en California y Oregón.

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Fuente | Autoblog


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Energias renovables

18 Comment responses

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    December 04, 2017

    Jjjjj jjjjjjjjj jjjjjjjjjj jjjjjjjjjj. Pero como se puede ser tan estupido.

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      December 04, 2017

      Y tan ignorante y tan egoísta y tan retrógrado. Lo que me jode es que este tío pase lo que pase seguirá estando forrado.

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    December 04, 2017

    Es lo que tiene cuando pones a un viejales retrógrado al frente de una compañía de coches.

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    December 04, 2017

    No sólo quiere hundirse el solo, sino que quiere llevarse por delante a Hyundai. No creo que Hyundai sea tan tonta de picar el anzuelo.

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    December 04, 2017

    Hyundai se puede permitir “experimentos” con hidrogeno ya que tiene otras gamas de productos, y seguro que al final encuentra un nicho para poder usar el hidrogeno, por lo que no será inversión perdida del todo, pero…. que Fiat, que solo vive el automovil, viendo como va el mundo del automovilismo, como los paises han dicho que han prohibido que circulen coches contaminantes por las calles, … sigán “emperrados” en ese dislate, parece como si el Sr. Marchionne quisiera el solo acabar con Fiat en menos de 2 decadas.

    Cuando en unos años todos los coches serán eléctricos, y Fiat vaya con retraso y teniendo que comprar toda la tecnología a Coreanos o Chinos, entonces debería quedarse sin un euro, por haber llevado el solo a un Gigante a la bancarrota

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      December 04, 2017

      Los coches de pila de H2 son ineficientes, incómodos y requieren una infraestructura carísima; si me apuras, hasta diría que son potencialmente peligrosos.

      Pero son tan eléctricos como un coche de batería, y exactamente igual de limpios.

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        December 04, 2017

        Esa es tu opinión, yo en cambio pienso que el coche de de baterías es el único que debería llamarse eléctrico, porque es el único que no tiene necesidad de almacenar distribuir o desechar productos químicos, solo se alimenta de electricidad y en su interior solo se opera con energía eléctrica , en cambio todos los demás coches (Diésel, gasolina,hidrógeno,gas natural, híbridos diversos) son parcialmente eléctricos y parcialmente químicos en diferente grado, y todos se alimentan de energía química.

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          December 05, 2017

          No es una opinión, es un hecho. A mí tampoco me gustan los coches de H2, pero no son comparables a los térmicos de ninguna manera.

          Los térmicos consumen petróleo y desechan sustancias contaminantes.

          Las pilas de hidrógeno consumen hidrógeno generado a partir de agua y desechan el mismo agua. Su contaminación es cero.

          Y, por cierto, la electricidad en la batería también se produce mediante una reacción química. ¿O por qué crees que se habla de “la química de la batería”?

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    December 04, 2017

    Cada tonto con su tema y Fiat no iba a ser menos.

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    December 04, 2017

    Mira que son cansinos con el Hidrógeno! !, no se como el gobierno italiano no les presiona para que entren en razón. Está en peligro el sustento de muchas familias.

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    December 04, 2017

    El problema es que el hidrogeno combiene a petroleras ya concesionarios. Por eso se empeñan en ello. Mantener el modelo tradicional. Recargar en surtidores, más averías y por lo tanto mas mantenimiento. Seguramente sea uno de los motivos por los que los fabricantes alargan el VE. Si consiguen abaratar esta tecnologia para que salga al mismo precio que el VE nos la van a querer meter con calzador

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      December 04, 2017

      Has dado en el clavo.

      Será más caro, ineficiente, peligroso , etc, pero que nos lo van a intentar colar está más claro que el agua.

      Otra cosa es que lo consigan …

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    December 04, 2017

    Una pifia entre dos siempre és mas llevadera.

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    December 04, 2017

    Daimler ya se encargó de hundir a chrysler y veo que siguen intentando hundir a más compañías. El hidrógeno no es la solución en los coches, pero es lo más similar a sus negocios de mantenimiento, repostaje, reparaciones… ese modelo ya está pasado, asimilenlo.

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    December 04, 2017

    O yo no me entero de nada, o FIAT la está cagando pero bien. Porque Hyundai, al fin y al cabo, ya tiene su estrategia eléctrica en marcha y esta inversión compartida le sirve “por si acaso”. Pero FIAT aún no tiene un carajo, y apostar todo al H2, cuando claramente el mercado entero va por la batería, me parece de una insensatez pasmosa.

    O ellos ven algo que ninguno de los demás ha visto aún.

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    December 04, 2017

    Fiat como el grupo Volkswagen son reacios a más no poder al tema del vehículo eléctrico, y puede que desaparezcan.

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      December 05, 2017

      En eso no estoy de acuerdo. VW lo hará mejor o peor, más deprisa o más despacio, pero la estrategia la tiene definida y la apuesta por los EVs es clara. FIAT lleva años dando tumbos.

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