FIAT se encomienda a Hyundai para dar un salto en el sector del coche híbrido y eléctrico

Hace tiempo que el grupo Fiat-Chrysler, séptimo fabricante del mundo, está buscando un socio que le ayude a nivel tecnológico. Un aspecto en el que se han quedado bastante descolgados, sobre todo cuando hablamos de la movilidad eléctrica.

Ahora según informa la prensa alemana, Sergio Marchionne ha logrado el objetivo de encontrar un socio tecnológico, y ese no es otro que los coreanos de Hyundai. De momento el acuerdo todavía no se ha firmado, aunque es algo de lo que ya habla de forma abierta incluso el jefe del grupo italiano. Según el Sr Marchionne en un encuentro en Milán “Existe la posibilidad de una asociación técnica con Hyundai“,

Desde FIAT se desea desarrollar una alianza robusta, llegando a acuerdos en campos como el de los coches eléctricos, las pilas de combustible de hidrógeno y también los coches autónomos y conectados. Sectores en donde FIAT se ha quedado peligrosamente atrás respecto a una competencia que no ha parado de acelerar el paso y las inversiones a la vista de su imparable crecimiento comercial.

Si se confirma este acuerdo, que ya ha sido rechazado en anteriores ocasiones por Volkswagen y General Motors, FIAT logrará acortar algo los plazos para poner en el mercado modelos más eficientes y con menores emisiones. Y todo mezclado con el diseño italiano que para muchos está faltando en el sector del coche eléctrico.

Por su parte Hyundai lograría incrementar la economía de escala de algunos componentes, como motores eléctricos, baterías, y los sistemas de conducción autónomos, que supondrían poder acceder a mejores precios y con ello lanzar propuestas más competitivas.

La pregunta es si esto será el primer paso en un cambio estructural en una FIAT que hasta ahora no había confirmado su entrada en el sector del coche eléctrico y las tecnologías asociadas, principalmente por la negativa rotunda de su presidente. Un Marchionne que en 2019 dejará su cargo y que parece espera al menos dejar al grupo en una posición de salida algo menos comprometida.

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Vía | Spiegel


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14 Comment responses

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    December 12, 2017

    Vaya, pero si estos decían que con copiar bastaba, que otros podrían gastarse “les perres” en investigar y que iban a llegar, con sus santos cojones, a hacerlo mejor y más barato.

    Algunas empresas tienen lo que se merecen.

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      December 12, 2017

      Fiat estaba casi en bancarrota…. y ahora es dueño de Chrysler, Jeep y Dodge, siendo uno de los grupos más grandes en unidades vendidas y facturación.

      La asociación con Hyundai va más allá de la electrificación. Marchionne (probablemente de forma acertada) dice que en el mundo sólo caben 6 grandes fabricantes.
      Ha conseguido hacerse con Chrysler, Jeep y Dodge. Pero necesita más tamaño, porque el futuro se presenta más competitivo que nunca.

      Lo mismo hace PSA comprando Opel. Crecer en tamaño para poder rebajar costes compartiendo plataformas, departamentos de I+D, etc.

      Lo mismo hizo antes Renault comprando Nissan, Dacia y Lada.

      Hacerse más y más grandes, para tener más capacidad de inversión y ser más competitivos.

      etc.

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        December 12, 2017

        Pues tesla no se asocio COn nadie y crece mas que todos .
        En vez de comprar otras marcas ,deberían innovar .y adaptarse a la demanda de los consumidores ,que nos queremos combustiones ni petroleos .somos ecológicos .eso es lo que la demanda quiere

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          December 13, 2017

          Claro que se asoció. Con Toyota y con Daimler.
          Y con Panasonic.
          Y no es cierto que esté creciendo más que todos.

          Es la más mediática, eso sí.

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      December 12, 2017

      Ok

      R4v3N Stark

      Es más despreció los eléctricos cuando llegó a Chrysler y decía que Fiat se podía poner al día cuando quisiera y ahora va llamando a todas las puertas, a ver la que se abre. Y a lo mejor se abre Hyundai, esos coreanos que no sabían hacer coches como los europeos, je, je, je. De que me suena eso…si esos chinos que no saben hacer coches como los europeos…jo,jo,jo.

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    December 12, 2017

    Cambio de rumbo

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    December 12, 2017

    Donde dije digo, digo Diego y Santas Pascuas. ¡Cuánto se parece ese señor, en sus declaraciones, a la mayoría de políticos!

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      December 12, 2017

      Un buen ejemplo es el Fíat 124 coupe que no es más que un mazda mx5 remarcado y reacondicionado con chuches para hacerlo una miajica más picante, y aún así me quedo con el original mazda mx5… Que a pesar de no ser eléctrico me encanta en todas sus generaciones. Lo mismo mazda saca en un futuro el mx5 100% eléctrico.
      De Fíat ya no quiero ni hablar; o espabilan o espabilan si no quieren quedarse aún más mucho más atrás.

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        December 12, 2017

        En realidad es un desarrollo conjunto entre Fiat y Mazda.
        El motor del Fiat no tiene nada que ver con el del Mazda. Uno es un motor turbo y el otro atmosférico.

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          December 12, 2017

          Upss! Entonces retiro lo dicho, no sabia que fuera un desarrollo conjunto, pero aún así me gusta mucho más el mazda y atmosférico.

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    December 12, 2017

    Genial para Hyundai, ya que si se confirma esto, es muchos ingresos por lo que podrá jugar con la bajada de precios de algunos modelos y ser todavía mas atractivo para los compradores.

    Pero desde FIAT se sabía de hace tiempo que no hacían nada sino que contratan pagando incluso al disponer de bastante cosas pero ya deberían haberse preparado algo hace tiempo.

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    December 12, 2017

    Si este movimiento de FIAT supone comerse las palabras de su presidente Marchionne, en contra de los VE, bienvenido sea, aunque para mí ya quedó retratado este “tipo” con sus lamentables declaraciones pasadas.

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      December 13, 2017

      Dijo “fabricaremos coches eléctricos cuando nuestros clientes compren coches eléctricos”.

      Pero ya hay coches eléctricos del grupo en proyecto.
      El Maserati Alfieri, por ejemplo.

      E Híbridos. El Pacífica híbrido enchufable.

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        December 14, 2017

        Una frase imposible de cumplir. Tus clientes son los que te compran tus productos, y no pueden comprártelos si no los fábricas. Así de sencillo.
        Si cada fabricante tuviera 3 modelos de coches eléctricos en su catálogo, la demanda sería brutal.

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