¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford se une a Alibaba para vender coches eléctricos por Internet en China

Alibaba es una empresa china dedicada al comercio online, similar a Amazon, que tiene muchísimo éxito en su país de origen. Estos días es noticia porque, al igual que Amazon comenzará a vender coches en Europa, ellos harán lo mismo en China gracias a un acuerdo con el que acaban de llegar con la multinacional estadounidense Ford.

El objetivo de esta alianza es «explorar conjuntamente áreas de cooperación como la conectividad, el almacenamiento de información en la nube, la inteligencia artificial, los servicios de movilidad y el marketing digital». Algo que encaja con la intención de Ford de convertirse en un proveedor de servicios más allá de un fabricante de automóviles.

Ford desafía al gobierno de Trump llevando la producción de su nuevo coche eléctrico a México

Por supuesto, uno de los puntos que explorarán ambas compañías será el de la venta online de automóviles privados, ya que China es a día de hoy una de las regiones del mundo con un mayor crecimiento en la venta digital de artículos. Desde Ford creen que sería una buena manera de mejorar su penetración en el mercado asiático.

Dentro de esta estrategia tendría especial importancia los coches eléctricos, que están creciendo de forma muy rápida en China gracias a los incentivos del gobierno, las cuotas impuestas a los fabricantes y las restricciones cada vez más duras creadas con el objetivo de luchar contra la contaminación de las grandes urbes del país.

A día de hoy, los coches americanos no han conseguido demasiado éxito en el mercado chino, en muchos casos por unos precios demasiado elevados para el consumidor medio. Una notable excepción es el caso de Buick, una de las marcas premium de General Motors, que vende numerosos Opel remarcados con gran éxito en el país asiático.

Por supuesto, la otra excepción son los coches eléctricos, pues General Motors está comenzando a conseguir cierto éxito con su Baojun E100, un pequeño urbanita eléctrico. Si Ford no quiere quedarse descolgada, debería copiar con rapidez los últimos pasos de su rival.

Relacionados

Fuente | Carbuzz

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame