En 10 años la Fórmula E podría superar en popularidad a la Fórmula 1


El multimillonario fundador de Virgin Group, Richard Branson, ha declarado recientemente que la Fórmula E está en camino de convertirse en la primera serie de carreras de automovilismo en la próxima década, superando a la F1 en el proceso.

Branson apostó por la Fórmula 1 entre 2010 y 2011 con el equipo Marussia, que finalmente fue un proyecto infructuoso, pero ahora DS Virgin Racing es uno de los equipos favoritos dentro de la Fórmula E. El famoso magnate de los negocios, de 67 años de edad, es un férreo defensor de la competición totalmente eléctrica.

La Fórmula E ha hecho mucho para crear conciencia sobre cosas como el cambio climático, dijo Branson al diario chino The Post . “Estamos en posición de inspirar a las personas, tanto a los aficionados a las carreras como a los gobiernos, para que desempeñen un papel en la lucha contra el cambio climático.

“El equipo realmente quiere usar la competición para acelerar iniciativas que ayuden al mundo a alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París. Es sólo una plataforma fantástica para arrojar luz sobre el avance de la tecnología en los vehículos eléctricos. Y también para mostrar que los coches eléctricos del mundo no son lentos y aburridos, sino frescos, divertidos y sostenibles”.

Branson admite que les espera un camino difícil, pero que finalmente la Fórmula E prevalecerá si los gobiernos brindan a la serie el apoyo que merece.

“Ha sido increíblemente emocionante. Está creciendo muy rápidamente, cada temporada están trayendo nuevas iniciativas. Estoy dispuesto a pronosticar que en 10 años a partir de ahora, si la Fórmula Uno continúa en su forma actual, creo que la Fórmula E la superará.

Y así debería ser, porque el mundo debería ser impulsado por coches limpios. Todos tenemos que destetarnos de los coches contaminantes, y la Fórmula E puede liderar el camino en eso.Es realmente importante que los gobiernos lo respalden. Vas a tener victorias, vas a tener pérdidas. Pero cuantas más ciudades se den cuenta de la importancia de la Fórmula E, mejor”.

Relacionados

Fuente | F1.com


Tagged

Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    December 26, 2017

    No tengo ni la más remota duda de que así será… incluso antes de 10 años.

    Reply

  2. Avatar
    December 26, 2017

    Yo creo que tardará algo más, 20 años como muy tarde… Lo que si es seguro es que la próxima categoría reina del automovilismo será eléctrica ya sea Formula e, LMP1e…

    Cuando los monoplazas eléctricos alcancen potencias de +700 CV y pesos parecidos a los de combustión… siusvaisacagar.

    Reply

  3. Avatar
    December 26, 2017

    A mi ya me interesa más la Formula E.

    Reply

  4. Avatar
    December 26, 2017

    Pero para eso la formula e tendrá que aumentar mucho la potencia y tener carreras en circuito.

    Yo más bien era de los que pensaba que en 10 años la F1 sería eléctrica… sin embargo, oyes comentarios de escuderías y pilotos y ves la última tendencia de reducir o eliminar la parte eléctrica y entonces ya no lo veo claro. A día de hoy, la F1 es la competición número 1 del motor, ellos tienen la opción de seguir siéndolo en el futuro si van aumentando la parte eléctrica y disminuyendo la térmica y en unos 10 años se convierten en una competición 100% eléctrica. La formula e avanza muy despacio, pero aún así, puede que le coja terreno a la F1 si no espabilan…

    Reply

    • Avatar
      December 27, 2017

      No tardará mucho en aproximarse en prestaciones a la f-1 aunque sea a base de cambiar de coche cada 10 vueltas

      Reply

  5. Avatar
    December 26, 2017

    Un formula-e comparado con un f1 es un ladrillo. Punto. El que no entienda esto no sabe nada de coches.

    Reply

  6. Avatar
    December 27, 2017

    pufff… la f-1 es el complenento ideal para esas siestas de dos horas abandonandote a la molicie dominical, imbatible.

    Reply

  7. Avatar
    December 27, 2017

    Ni por asomo.

    A pesar de ser defensor del coche electrico. La formula E es un despropisito que solo sirve para yernos, Agags de turno y demas ricachones del tercer mundo para vender sus circuitos urbanos.

    https://www.youtube.com/watch?v=ywR4AYqPXz4

    Las competiciones de motor tienen un componente emocional, el que no lo quiera ver, es que no le interesa lo mas minimo este deporte o competicion(como lo querais llamar).

    Reply

Leave a comment