¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En 10 años la Fórmula E podría superar en popularidad a la Fórmula 1

El multimillonario fundador de Virgin Group, Richard Branson, ha declarado recientemente que la Fórmula E está en camino de convertirse en la primera serie de carreras de automovilismo en la próxima década, superando a la F1 en el proceso.

Branson apostó por la Fórmula 1 entre 2010 y 2011 con el equipo Marussia, que finalmente fue un proyecto infructuoso, pero ahora DS Virgin Racing es uno de los equipos favoritos dentro de la Fórmula E. El famoso magnate de los negocios, de 67 años de edad, es un férreo defensor de la competición totalmente eléctrica.

La guerra de las baterías en la Fórmula E podría llevar a que los equipos deban doblar sus presupuestos

«La Fórmula E ha hecho mucho para crear conciencia sobre cosas como el cambio climático«, dijo Branson al diario chino The Post . «Estamos en posición de inspirar a las personas, tanto a los aficionados a las carreras como a los gobiernos, para que desempeñen un papel en la lucha contra el cambio climático.

«El equipo realmente quiere usar la competición para acelerar iniciativas que ayuden al mundo a alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París. Es sólo una plataforma fantástica para arrojar luz sobre el avance de la tecnología en los vehículos eléctricos. Y también para mostrar que los coches eléctricos del mundo no son lentos y aburridos, sino frescos, divertidos y sostenibles».

Branson admite que les espera un camino difícil, pero que finalmente la Fórmula E prevalecerá si los gobiernos brindan a la serie el apoyo que merece.

«Ha sido increíblemente emocionante. Está creciendo muy rápidamente, cada temporada están trayendo nuevas iniciativas. Estoy dispuesto a pronosticar que en 10 años a partir de ahora, si la Fórmula Uno continúa en su forma actual, creo que la Fórmula E la superará.

Y así debería ser, porque el mundo debería ser impulsado por coches limpios. Todos tenemos que destetarnos de los coches contaminantes, y la Fórmula E puede liderar el camino en eso.Es realmente importante que los gobiernos lo respalden. Vas a tener victorias, vas a tener pérdidas. Pero cuantas más ciudades se den cuenta de la importancia de la Fórmula E, mejor».

Relacionados

Fuente | F1.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame