Formula E 2017-2018: Mortara se queda a dos vueltas de hacer historia en Hong-Kong. Gana Abt pero es descalificado.

Wallbox

Ayer os ofrecimos un resumen de las principales novedades que incorpora la Formula E 2017-2018, además de los resultados de la Super Pole y la carrera 1 del E-Prix de Hong-Kong. Esta mañana se disputó la segunda carrera, no ha sido precisamente emoción de principio a fin, más bien emoción al inicio y al final, veamos.

El sueco Felix Rosenqvist mostró su buen estado de forma al ‘colarse’ ayer en el top 5 que disputó la Super Pole, y dejó claro que le tomó la medida a su Mahindra y al circuito urbano de Hong-Kong y se adjudicó esta madrugada la primera posición, partiendo con una gran ventaja para sumar una buena cantidad de puntos.

Formula E 2017-2018: se abre el telón con triunfo de Sam Bird

La segunda carrera empezó con el coche de seguridad, el BMW i8 fue el encargado de guiar a los monoplazas para la salida lanzada tras el fallo de los semáforos. Las posiciones se mantuvieron los primeros metros, hasta que llegó la primera frenada, en la que Rosenqvist perdió el control de su coche y también toda posibilidad de victoria.

A lo largo del primer giro vimos algunos roces y montoneras hasta que las posiciones se estabilizaron, la primera mitad de carrera transcurrió sin mayores problemas. Se abrió la ventana para la parada en boxes y el obligatorio cambio de coche, a destacar Lucas Di Grassi, que marchaba a buen ritmo se tuvo que detener en el giro 25 por problemas con su Audi, logró retomar pero ya no había opciones de puntos.

La otra cara de la moneda, Sebastien Buemi (Renault E.DAMS), había ganado 9 posiciones tras partir desde el fondo del pelotón. Con todos los cambios de coches realizados, las primeras posiciones se iban definiendo, con Mortara al frente, perseguido por Daniel Abt, mientras que Rosenqvist lograba remontar hasta la tercera posición.

A poco menos de 10 vueltas para el final, Mortara entraba en modo ahorro de energía y veía como Daniel Abt se acercaba peligrosamente. Pero el punto más dramático de la carrera llegó a dos giros del final cuando Mortara perdía el control de su monoplaza y veía pasar a Abt y a Rosenqvist, perdiendo así una oportunidad de hacer historia en la Formula E.

 

De haber ganado, Edoardo Mortara hubiese sido el primer novato en ganar la primera carrera del campeonato. Sus lágrimas en la entrevista posterior a la carrera revelaron su desolación, al tiempo que admitió que cometió el error por haber intentado marcar la vuelta más rápida, una pena por Mortara que seguro tendrá más ocasiones para ganar a juzgar por su desempeño en Hong-Kong.

De esta manera, Daniel Abt recibía el mejor regalo de cumpleaños, su primera victoria tras haber disputado todas las carreras de todas las temporadas de Formula E. La segunda posición quedó en manos de Felix Rosenqvist que minimizó los daños de ese trompo en la primera vuelta, Mortara cerró el podio de la segunda carrera

Tras las dos mangas de Hong-Kong, Daniel Abt es el líder de la clasificación, seguido por Sam Bird, Jean-Eric Vergne, Felix Rosenqvist y Edoardo Mortara que cierra el top 5. La clasificación por equipos es liderada por DS Virgin Racing, tan solo un punto le separa de Mahindra Racing que, a su vez, está un punto por delante de Audi Sport Abt.

Clasificación por pilotos – Top 10

La próxima cita de la Formula E 2017-2018 será el E-Prix de Marruecos en Marakech el 13 de enero 2018.

ACTUALIZACIÓN

El cumpleaños de Daniel Abt está siendo agridulce, tras haber ganado la segunda carrera del E-Prix de Hong-Kong, se ha confirmado que ha sido descalificado tras una inspección técnica que ha determinado que las etiquetas de seguridad de inversores y motores del monoplaza no se correspondían con las declaradas inicialmente.

Esta descalificación deja a Felix Rosenqvist como vencedor, a Edoardo Mortara en segunda posición, mientras que Mitch Evans sube a la tercera posición, logrando el primer podio para Jaguar en la Formula E. También destacamos el punto obtenido por Sebastien Buemi, un pequeño premio a su gran remontada en carrera.

Se espera apelación por parte de Audi que, además, ha sido multada con 5.000€ por esta “infracción grave a las normas de seguridad”. A continuación las tablas de posición de pilotos y equipos (provisionales).

Relacionados

Vía | Formula E – Audi


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    December 04, 2017

    Me encanta la Formula e.

    Reply

  2. Avatar
    December 04, 2017

    Que raro el grupo Volkswagen haciendo trampas….

    Reply

  3. Avatar
    December 06, 2017

    Se le da muy poca publicidad a esta competición.
    No obstante, hay que aumentar mucho la potencia de los coches y hacer también carreras en circuito, en los circuitos urbanos es muy difícil adelantar, y las carreras tienden a hacerse más aburridas.

    Pero para eso parece que tendremos la Electric GT, a ver como sale la cosa!

    Reply

Leave a comment