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Gulas Pi1S, una bicicleta eléctrica con prestaciones de moto

En los últimos tiempos, es difícil diferenciar entre una bicicleta eléctrica y una motocicleta eléctrica, pues en muchos casos las prestaciones de las primeras se comienzan a acercar peligrosamente a las segundas. En líneas generales, si el vehículo tiene pedales se considera bicicleta a pesar de tener un motor, y al contrario que las motos no necesita de ningún carnet para utilizarse.

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La Gulas Pi1S, de origen alemán, tiene pedales, pero cuenta con un motor de 38 cv que la catapulta a una velocidad máxima de 115 km/h. Eso no es una bicicleta, desde luego. En Europa, está homologada como una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, y su uso en Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda y el Reino Unido requiere un carnet de moto. En Francia, Italia y España sólo se necesita una licencia de coche.

Los pedales en este curioso vehículo eléctrico están conectados a un generador en lugar de a la tracción, por lo que se puede recargar el pack de baterías simplemente pedaleando. Cuenta con un par de 100 Nm que nos asegura unas prestaciones más que suficientes para moverse por ciudad de forma desahogada.

La Gulas Pi1 estándar se ofrece con prestaciones más asequibles, con un motor de 8 kW (11 cv) y un par de 43 Nm. Hay disponibles dos paquetes de baterías, uno de 6,5 kWh y otro de  10,0 kWh , con autonomías de 125 km y 200 km respectivamente (se entiende que estas cifras se consiguen bajo el poco realista ciclo de homologación europeo NEDC, por lo de que es probable que en condiciones reales las autonomías sean de 90 km y 150 km respectivamente).

Otras especificaciones como pueden ser los tiempos de carga o la potencia máxima de recarga no se han revelado. La versión más básica (11 cv, 6,5 kWh) parte de los 24.000 dólares, mientras que la intermedia (11 cv, 10 kWh) se va a 34.000 dólares. Un precio ridículamente alto (similar al de un Nissan LEAF) para un modelo que si bien es interesante, queda descolgado del mercado por ello.

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Fuente | InsideEVs

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