Jaguar ya tiene una flota de 200 i-Pace ensamblados para pruebas. Autonomía real de más de 320 kilómetros

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Ya falta poco para el inicio de las ventas del primer coche eléctrico de Jaguar. Un i-Pace que ha levantado muchas expectativas durante su desarrollo, y que ahora afronta la última fase de pruebas antes de comenzar su producción.

Esta semana el fabricante británico ha confirmado que ya dispone de una flota de 200 unidades de pre-serie, ensambladas en la fábrica de Magna en Austria, que se están utilizando para realizar labores de prueba y al mismo tiempo de publicidad.

Una de sus últimas paradas ha tenido como escenario California. Hasta allí los responsables de Jaguar han llevado un grupo de unidades del i-Pace para hacer unas pruebas de autonomía en diferentes condiciones. Un aspecto sin duda clave para un vehículo eléctrico.

En estas pruebas de conducción reales, el i-Pace ha logrado superar los 320 kilómetros de autonomía. Algo que encajaría con las expectativas del fabricante que durante su presentación indicaba que bajo el realista ciclo EPA este modelo lograría en torno a los 350 kilómetros.

 

Según los responsables de Jaguar, el i-Pace está logrando captar la atención de unos potenciales clientes que cuentan por miles. Algo que supondría todo un éxito para el primer eléctrico de la marca. Y eso que de momento sólo se ha podido ver el diseño final del prototipo, ya que el final todavía se cubre con una capa de camuflaje. Algo que no ha impedido que la expectación sea cada vez mayor.

Para lograr que el resultado esté a la altura de las expectativas de los clientes de Jaguar, el equipo de desarrollo ha realizado un total de 2.4 millones de kilómetros de pruebas, incluyendo 11.000 horas dentro del circuito. Todo para lograr pulir cada detalle, y conseguir que además de la máxima calidad, el i-Pace también ofrezca un rendimiento dinámico de primera.

Un modelo que recordamos tiene un cuerpo de 4.68 metros de largo. Algo que le coloca un peldaño por debajo de un Tesla Model X que es la referencia del sector, pero cuyo cuerpo de 4.98 metros de largo puede hacerse demasiado grande para algunos clientes. Unas medidas del i-Pace que le permite entrar en batalla directa con otros todocaminos más compactos, como el BMW X3 o el Mercedes GLC.

En cuanto al sistema de propulsión y baterías, dispone de una potencia de 400 CV y 700 Nm procedente de dos motores, que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 4 segundos. Un sistema que se alimenta de una batería de 90 kWh, que le proporciona como vemos una autonomía real por encima de los 320 kilómetros.

Falta conocer además de su cifra de autonomía bajo el ciclo EPA, que suponemos no se diferenciará demasiado de la cifra comentada, también nos falta saber el precio que tendrá. Un precio que marcará una parte de su destino, aunque a la vista de las altas expectativas del propio fabricante, posiblemente no sea el elemento más importante ya que antes de empezar su producción, incluso de realizar su presentación final, Jaguar ha indicado que ya hay más de 25.000 personas interesadas en su compra.

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23 Comment responses

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    December 07, 2017

    Que pintaza tiene este coche…

    Se acercan buenos tiempos para el VE, por fin!

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    December 07, 2017

    Veo poca autonomía para tener 90 kWh, yo me esperaría al menos 400km reales.
    De todos modos ojalá sea un éxito.

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      December 07, 2017

      Justo iba a comentar este pequeño detalle. Parece que les ha salido algo tragón, el model X hace algo más KM siendo más grande y seguramente pesado que el i-pace. Aún así estaría bien saber que pruebas han realizado, que homologación usarán para dar los primeros datos, etc, etc…

      Aún así no hay que negar que tiene muy buena pinta

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        December 07, 2017

        Si no me equivoco el primer prototipo montaba unas llantas de 23 pulgadas. Si las han mantenido pueden ser las causantes del alto consumo.

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      December 07, 2017

      +1

      Me decepciona la autonomia con esa pedazo batería… Pero quizás nos den una sorpresa.

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      December 07, 2017

      La autonomia del i-Pace se desconoce. Ese 320 km que dice el artículo se deben a que Ann Voyer una mujer de Pasadena California, que ya a reservado el suyo, fue invitada por Jaguar a recorrer su trayecto favorito dentro de su futuro auto, ese trayecto era de 320 km, así que se sabe que el preserie es capaz de recorrer esa distancia sin recargar, pero eso no quiere decir que sea la autonomía máxima, pues en ningún momento del video se sabe cuanta autonomía le quedaba al i Pace preserie al final del recorrido.
      Muchas personas que ya han mostrado su interés por el auto, fueron y serán invitadas por Jaguar a conocer el preserie y Jaguar les evacua sus dudas, la duda de esta mujer era si podía hacer el recorrido que más disfruta en la costa Californiana con su i-Pace, además Jaguar hace un video de eso.
      Así supongo que Jaguar ira contestando muchas dudas de sus futuros compradores, alguien querrá saber si le caben todos sus palos de Golf dentro del i-Pace y Jaguar lo invitara a probar un preserie y meter los palos. Tal vez alguien quiera saber si caben dos sillas de niño, etc.
      A mi me parece una táctica super buena de Jaguar, y para ello tienen 200 preseries. Muy diferente a ya sabemos que fabricante y que auto que la gente va a cobrar sin verlo, sin subir en el y sin conducirlo.

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    December 07, 2017

    Más de 320 de autonomía se refieren a 321 o 329? xD

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      December 07, 2017

      Esa no es la autonomía, es solo la distancia que se recorre en el video. La autonomía del iPace se conocerá cuando se de la presentación oficial del modelo de serie.

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    December 07, 2017

    El coche muy bien y las 25.000 reservas fenomenal.

    Otro candidato para ser desguazado en Alemania.

    Suerte Jaguar …

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    December 07, 2017

    20.000€ solo en batería.
    Este coche de los 60.000€ no baja ya que se colocará un peldaño por arriba del Tesla Long Range y por debajo del X.
    Jaguar está jugando la baza de sacar antes que nadie el competidor del Tesla model Y. Y el que pega primero pega dos veces. En los lugares en los que haya una buena red de recarga es muy buena opción …. para el que tenga la pasta.

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      December 07, 2017

      Se rumoreaba de usar los cargadores de Tesla…. ya que la compatibilidad de sus baterías siendo Panasonic las hace adecuadas para sus SC.

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    December 07, 2017

    Bravo por Jaguar! Ya somos 25.001 personas interesadas en comprarlo.. Del interés al hecho básicamente solo me falta saber precio y características de la red de recarga rápida a la que tendrá acceso. Si ambas cosas son buenas, hasta le podría perdonar ser un SUV…

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      December 07, 2017

      Vas a ponerle los cuernos a Tesla?

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        December 07, 2017

        Eso son cosas de casados. Aquí hablamos de coches 😀

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      December 07, 2017

      Millonetis ataca de nuevo.

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    December 07, 2017

    PRECIOSO Pero menos d el 70.000 no creo que baje .

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    December 07, 2017

    Me da a mí que o son muy pesimistas, llantas grandes o quizá que es bruta y en realidad tiene 80 kWh netos

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    December 07, 2017

    Muy bonito, pero vamos a ver… con esa autonomía y esa batería estamos hablando de un consumo de 28kwh cada 100 km, menuda animalada, me parece un consumo totalmente desorbitado.

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      December 07, 2017

      A lo mejor es xq no es ciclo Pinocho. Alguien ha puesto una foto de un outlander gastando 34kW/100km. Los 20 kW/100 km de un model S tampoco son verdad.

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    December 07, 2017

    Este coche tiene una pinta estupenda, veremos su futuro

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    December 08, 2017

    Y sin hacer ruido como Tesla con el model 3( o M3 o serie 3 como dicen algunos entendidos del mundo del automóvil)

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    December 10, 2017

    Es un coche precioso, hasta se le perdona que sea un SUV. Los acabados seguro que son muy buenos y las cualidades dinámicas, también.

    La autonomía EPA estará casi seguro cerca de las 400km, este video es solo una demostración de que tiene más de 320.

    Por otro lado, supongo que será caro, en ningún caso por debajo de 70.000€, pero eso es algo que está dentro de lo normal en su segmento, aunque no es para mi.

    De todas formas, la recarga parece su mayor handicap. Si no hay sorpresas y se mantiene en 50kW, le impedirá hacer viajes con normalidad (aparte de que la red de recarga tiene que desarrollarse).

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