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Jaguar ya tiene una flota de 200 i-Pace ensamblados para pruebas. Autonomía real de más de 320 kilómetros

Ya falta poco para el inicio de las ventas del primer coche eléctrico de Jaguar. Un i-Pace que ha levantado muchas expectativas durante su desarrollo, y que ahora afronta la última fase de pruebas antes de comenzar su producción.

Esta semana el fabricante británico ha confirmado que ya dispone de una flota de 200 unidades de pre-serie, ensambladas en la fábrica de Magna en Austria, que se están utilizando para realizar labores de prueba y al mismo tiempo de publicidad.

Una de sus últimas paradas ha tenido como escenario California. Hasta allí los responsables de Jaguar han llevado un grupo de unidades del i-Pace para hacer unas pruebas de autonomía en diferentes condiciones. Un aspecto sin duda clave para un vehículo eléctrico.

En estas pruebas de conducción reales, el i-Pace ha logrado superar los 320 kilómetros de autonomía. Algo que encajaría con las expectativas del fabricante que durante su presentación indicaba que bajo el realista ciclo EPA este modelo lograría en torno a los 350 kilómetros.

 

Según los responsables de Jaguar, el i-Pace está logrando captar la atención de unos potenciales clientes que cuentan por miles. Algo que supondría todo un éxito para el primer eléctrico de la marca. Y eso que de momento sólo se ha podido ver el diseño final del prototipo, ya que el final todavía se cubre con una capa de camuflaje. Algo que no ha impedido que la expectación sea cada vez mayor.

Para lograr que el resultado esté a la altura de las expectativas de los clientes de Jaguar, el equipo de desarrollo ha realizado un total de 2.4 millones de kilómetros de pruebas, incluyendo 11.000 horas dentro del circuito. Todo para lograr pulir cada detalle, y conseguir que además de la máxima calidad, el i-Pace también ofrezca un rendimiento dinámico de primera.

Un modelo que recordamos tiene un cuerpo de 4.68 metros de largo. Algo que le coloca un peldaño por debajo de un Tesla Model X que es la referencia del sector, pero cuyo cuerpo de 4.98 metros de largo puede hacerse demasiado grande para algunos clientes. Unas medidas del i-Pace que le permite entrar en batalla directa con otros todocaminos más compactos, como el BMW X3 o el Mercedes GLC.

En cuanto al sistema de propulsión y baterías, dispone de una potencia de 400 CV y 700 Nm procedente de dos motores, que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 4 segundos. Un sistema que se alimenta de una batería de 90 kWh, que le proporciona como vemos una autonomía real por encima de los 320 kilómetros.

Falta conocer además de su cifra de autonomía bajo el ciclo EPA, que suponemos no se diferenciará demasiado de la cifra comentada, también nos falta saber el precio que tendrá. Un precio que marcará una parte de su destino, aunque a la vista de las altas expectativas del propio fabricante, posiblemente no sea el elemento más importante ya que antes de empezar su producción, incluso de realizar su presentación final, Jaguar ha indicado que ya hay más de 25.000 personas interesadas en su compra.

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