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La baja producción del Polestar 1 se deberá a su complejo proceso de fabricación

El Polestar 1 fue inicialmente concebido como parte de la gama 90 de Volvo (seguramente iba a ser denominado como C90), si bien finalmente el coupé híbrido enchufable ha nacido como primer modelo de la marca independiente Polestar.

No se verán muchos por las calles una vez comience la producción a mediados de 2019, pues sólo se fabricarán 500 unidades al año. Esto se deberá a su complejo proceso de producción, concretamente, a su complejo cuerpo realizado en fibra de carbono, que irá montado sobre la plataforma SPA de los Volvo S90, V90, XC90 o XC60 convenientemente acortada.

Polestar 1. Una berlina híbrida enchufable de 600 CV con 150 kilómetros de autonomía eléctrica

A cargo de ensamblar el Polestar 1 estarán los trabajadores de la nueva fábrica que se está construyendo actualmente en Chengdu, China. La fábrica será una de las más eficientes del mundo y formará parte de un complejo más grande, que abarcará una pista de pruebas para clientes y un centro de experiencias.

Como la producción de este coupe de 600 cv será tan pequeña, Polestar no ganará realmente dinero hasta el lanzamiento de su segundo modelo de producción, que llegará a finales de 2019 bajo el nombre de Polestar 2. Será un sedán medio 100% eléctrico que competirá contra el Tesla Model 3.

Más adelante la gama se expandirá para incluir al Polestar 3, que será un SUV 100% eléctrico de grandes dimensiones diseñado para rivalizar contra el Tesla Model X. Se rumorea que el cuarto modelo podría ser un descapotable eléctrico de nombre Polestar 4.

El Polestar 1 por su parte se convertirá en el coche más potente jamás fabricado en China, según el director ejecutivo de la compañía, Thomas Ingenlath. Al mismo tiempo será el híbrido enchufable con autonomía en modo eléctrico más amplia, con 150 km NEDC.

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Fuente | InsideEVs

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