Se publican varios bocetos como adelanto del Tesla Model S Shooting Brake (familiar) creado por una empresa de limusinas

En mercados como el europeo, las carrocería familiares gozan de gran éxito. Algunos modelos incluso se venden mejor con esta carrocería que con la sedán, como es el caso del Mercedes Clase C en Alemania. Marcas como Audi ofrecen sólo las versiones deportivas de algunos de sus coches con esta carrocería (el espectacular RS6, por ejemplo).

Sin embargo, Tesla no ofrece esta carrocería en ninguna de sus dos berlinas, el Model 3 y el Model S. ¿Los motivos? Por un lado, la aerodinámica, que se vería perjudicada con una carrocería de este tipo. Por otro lado, hay que recordar que el Model S tiene portón, por lo que ya es de por sí un coche bastante práctico (no como el Model 3, que tiene una boca de maletero muy pequeña).

Tampoco podemos olvidar la moda SUV, ya que este tipo de vehículos quitan razón de ser a los familiares, pues ofrecen más espacio con una estética a la moda. De hecho, Alfa Romeo no ofrece carrocería familiar en su Giulia para favorecer las ventas del SUV Stelvio. En Tesla el ejemplo más claro lo tenemos en que dentro de poco llegará el SUV Model Y para unirse al Model X.

Sin embargo, la empresa RemetzCar (conocida por crear limusinas a base de ampliar la batalla de coches de serie) ha decidido aventurarse y crear una versión Shooting Brake (familiar deportivo) del Model S, respetando las líneas de diseño de Tesla y adaptándolas a este tipo de carrocería.

En modelo se pondrá a la venta en marzo de 2018, y han previsto fabricar un total de 20 unidades. Esta escasez hará que en el futuro el coche sea visto como una auténtica rareza, sin lugar a dudas.

Antes del lanzamiento definitivo, la empresa ha publicado varios bocetos que adelantan las líneas que seguirá el familiar eléctrico premium. Pinta realmente bien, ¿no creéis?

Relacionados

Fuente | Express


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 12, 2017

    Buena pinta. Caro para mi gusto, pero me gustan los familiares

    Reply

  2. Avatar
    December 12, 2017

    Personalmente, no me gusta mucho, han cambiado mucho las lineas del coche en general.
    Si quieren hacer un Model S familiar, que cojan un Jaguar XF y ya tienen hecho el trabajo.

    Reply

  3. Avatar
    December 12, 2017

    La carrocería Shooting brake tiene como base un deportivo. No estoy seguro de si biplaza o no. Esa carrocería es SW.

    La historia de los shooting brake es curiosa…

    Reply

  4. Avatar
    December 13, 2017

    Creo que es Break, no Brake

    nombre masculino
    Coche de caballos abierto y con cuatro ruedas usado para excursiones.

    Origen
    Préstamo (s. xix) del inglés break ‘coche’, ‘tipo de coche’.

    Reply

  5. Avatar
    December 13, 2017

    Sport wagon o ST en otras marcas.
    Se ha demostrado que aerodinámicamente son mejores que los sedanes en circuito y en carretera debido a la terminación de estos.

    Otra cosa es que a Tesla le interese fabricar más modelos.

    Reply

Leave a comment