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La producción del Lucid Air arrancará en 2019 con 10.000 unidades

Lucid Air 2019

El jefe de marketing de Lucid Motors, David Salguero, ha concedido una interesante entrevista a la revista británica Autocar donde desgrana los detalles de la start-up que ultima su propuesta. Una berlina eléctrica de altas prestaciones.

Según Salguero, el Lucid Air será un rival para los buques insignia de marcas como BMW, Audi o Mercedes. Un modelo desarrollado por Peter Rawlinso, el ex-ingeniero jefe en marcas como Tesla, Lotus y Jaguar, que ha creado un rival según sus palabras, para grandes nombres de la industria.

Para el directivo del fabricante radicado en California «El Air ha sido diseñado con la suficiente flexibilidad para ser a prueba de futuro. Es el tipo de coche que amarás conducir. Rawlinson es el mejor hombre para este trabajo, por que conoce de primera mano como hacer coches que sean divertidos de conducir»

Entre los modelos que consideran rivales, desde Lucid se ha indicado que tal vez el que más se pueda parecer en planteamiento físico es el BMW Serie 7 Li. Una versión algo más larga del Serie 7 convencional que permite a los ocupantes disfrutar de un extra de espacio y comodidad. sobre todo cuando circulan como acompañantes.

Y esto a pesar de contar con una enorme batería y un sistema de propulsión de más de 1.000 CV. Según explica Salguero, esto lo han logrado gracias al elevado nivel de reducción del tamaño de los componentes eléctricos. Algo que les ha permitido desarrollar un coche más pequeño por fuera, y más grande por dentro donde se podrá encontrar un espacio más generoso por ejemplo que en un modelo algo más grande como el Mercedes Clase S, y todo en un cuerpo como un Clase E.

Sobre las prestaciones, no hay nada nuevo y desde Lucid se han confirmado las ya publicadas. Esto supone un sistema de propulsión dotado de una potencia combinada de 1.000 CV que le permite hacer el 0-96,5 km/h (0-60 mph) en solo 2,5 segundos. Respecto a la batería, se mantienen las dos opciones anunciadas anteriormente: 100 kWh y 130 kWh. Unos packs que según la compañía le permiten tener alrededor de 483 kilómetros de autonomía en el caso del pack de 100 kWh y 644 kilómetros en el caso del pack de 130 kWh.

Una batería que estará desarrollada por Samsung, y que aprovechará la experiencia de Williams y sus trabajos en la Fórmula E. Todo para desarrollar un pack que ofrezca una buena autonomía, y también logre grandes resultados en prestaciones dinámicas y durabilidad.

A parte de esta configuración tope de gama, Lucid también ofrecerá una más terrenal, con menos potencia y un precio más competitivo. Un modelo de acceso con unos 400 CV, 380 kilómetros de autonomía y con un precio que arrancará en torno a los 60.000 dólares.

En el apartado de la conducción autónoma, o autopilotada en una primera fase, Lucid ha firmado un acuerdo con Mobileye. Una empresa ahora propiedad de Intel que será la encargada de proporcionar el equipamiento para permitir al Air poder circular de forma autónoma plena a medio plazo, mientras que durante el lanzamiento estará limitada al nivel 2 de asistencia. Un nivel que indican se aumentará con actualizaciones posteriores.

En cuanto a la producción, desde Lucid se indica que el coche está al 95% desarrollado, y que esperan tener lista la fábrica de Arizona a lo largo del próximo 2018. Una factoría que debería comenzar a producir las primeras unidades para los clientes en 2019.

Un primer año donde esperan lograr alcanzar una producción de 10.000 unidades. Una cifra que quieren incrementar posteriormente hasta las 60.000 unidades, y llegar al máximo de estas líneas que estiman está en torno a las 130.000 unidades al año.

Unas cifras muy a tener en cuenta si por ejemplo echamos un vistazo a las matriculaciones de sus rivales en Estados Unidos. Por ejemplo, el comentado BMW Serie 7 ha matriculado 10.372 unidades en todo el 2016, mientras que el Mercedes Clase E y CLS han llegado a las 41.192 unidades. Por su parte el Tesla Model S ha llegado a las 24.000  unidades el pasado año.

Un Lucid Air que indican tienen planes para traer a Europa, pero todavía no hay confirmación pública sobre fechas.

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Vía | Autocar

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