¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. El vehículo eléctrico más vendido es una furgoneta, chollos del Model S en Amsterdam…

¿Sabías que uno de los eléctricos más vendidos de Europa es una furgoneta de reparto?

Es una realidad que el coche eléctrico se está extendiendo, nuevos modelos penetrando en cada vez más mercados, sin olvidar que las cifras de ventas de coches eléctricos van siendo cada vez más prometedoras. Pero resulta muy interesante que en uno de los últimos reportes de ventas de eléctricos en Europa, el StreetScooter Work, la furgoneta eléctrica de DHL, sea uno de los más vendidos.



Se está renovando la flota de taxis Tesla Model S en Amsterdam. Decenas de unidades a la venta con precios muy atractivos

En 2014, una empresas holandesa se constituyó como toda una pionera al realizar la compra de 167 Tesla Model S destinados a ser usados como taxis. Ahora, está renovando su flota, lo que ha llevado a la aparición de decenas de Tesla Model S de segunda mano con un alto kilometraje pero bajos precios.

 

KSR Moto Vionis. Un scooter eléctrico económico ya a la venta

Si eres de los que está buscando un scooter eléctrico sin grandes prestaciones pero económico, y no quieres meterte en un producto chino, ahora hay una nueva alternativa en el mercado. Presentada durante el pasado salón de la moto de Milán, la KSR Moto Vionis es un producto que pueden encajar en el presupuesto de muchos usuarios.

 

Top Gear prueba el Tesla Model S P100D (Vídeo)

El antiguo elenco de Top Gear tiene un nuevo programa en Amazon llamado The Grand Tour, mientras que Top Gear (afortunadamente) ha ganado unos nuevos presentadores mucho más imparciales. El programa capitaneado por Matt LeBlanc (Joey en la serie de televisión Friends) y Chris Harris (uno de los probadores más reputados del mundo del motor) ha vuelto a meter mano a un Tesla, en este caso, a la joya de la corona: el Model S P100D.

 

Las baterías para coches eléctricos podrían triplicar su capacidad gracias a una nueva química

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo sobre el uso de electrodos negativos fabricados con litio afirma que estos podrían aumentar de forma muy notable la capacidad de las baterías actuales, lo que supondría también incrementar la autonomía de los coches eléctricos.

 

Según BMW, las baterías de sus coches eléctricos durarán como mínimo 15 años

Uno de los principales mitos que rodea al coche eléctrico es el relacionado con la vida útil de sus baterías. El miedo a que se degraden y dejen al coche inutilizado forma parte casi siempre de las conversaciones cuando hablamos con alguien que no está al tanto de las posibilidades de esta tecnología.

 

El Honda Urban EV llegará en 2019 con una batería de poca capacidad. ¿Qué necesitará para triunfar?

Hace unos meses, Honda presentó su Urban EV Concept, un pequeño utilitario eléctrico de diseño retro que recordaba poderosamente al Civic de los años 70, así como a otros modelos clásicos como el Volkswagen Golf Mk1 o el FIAT 127. Pero sin duda, lo mejor es que la marca japonesa anunció que se pondría a la venta en 2019. Nosotros nos preguntamos qué necesitará para triunfar en un mercado donde las baterías son de cada vez mayor capacidad.

 

El 60% de las ventas del Porsche Panamera se corresponden a la versión híbrida enchufable

La segunda generación del Porsche Panamera está siendo, junto con los SUVs Macan y Cayenne, el principal motivo de las altas ventas y los beneficios récord de los que goza el fabricante de deportivos alemán. La berlina de lujo de Porsche, que ahora disfruta de una silueta mucho más estilizada que su antecesor, cuenta con una interesante versión híbrida enchufable capaz de recorrer 52 km (EPA) en modo eléctrico.

 

El Plan Movalt se ha agotado en unas pocas horas. ¿Y ahora qué?

El Plan Movalt, dotado de 20 millones de euros destinados a proporcionar ayudas para la compra de vehículos ecológicos (así como 15 millones para puntos de carga y otros 15 para soluciones de I+D+i), se ha agotado en cuestión de horas. No ha durado ni siquiera un día, algo que nos recuerda enormemente a lo ocurrido con el Plan MOVEA el pasado agosto. ¿Y ahora qué pasa?.

 

 

Tesla confirma que prohibirá el acceso a los Supercargadores a taxis y VTC

Tesla ha actualizado las condiciones de uso de su red de Supercargadores, y de esa forma aquellas unidades matriculadas después del 15 de diciembre, y que sean usados con fines comerciales, no podrán dar uso a esta infraestructura.

 

 

Relacionadas:

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame