Las noticias más eléctricas de la semana. Ford desafía a Trump fabricando su eléctrico en México, la eficiencia de los híbridos enchufables…

Ford desafía al gobierno de Trump llevando la producción de su nuevo coche eléctrico a México

Esta semana el fabricante norteamericano Ford ha saltado a la primera plana de la actualidad al confirmar que llevaría la producción de su nuevo coche eléctrico, un todocamino que llegará en 2020, a México, en lugar de producirlo en Detroit como estaba previsto. Algo que seguro no ha gustado dentro de la administración de Donlad Trump.

Mercedes-GLC-F-Cell enchufe

¿Son los híbridos enchufables realmente eficientes? Analizamos el consumo en modo eléctrico

Analizamos el nivel de eficiencia de los híbridos enchufables cuando tienen que funcionar en modo 100% eléctrico. Unos modelos que han demostrado ser una herramienta muy útil para dejar atrás a los modelos diésel o gasolina, pero que tienen algunas limitaciones como un consumo eléctrico bastante más alto que los modelos eléctricos puros.

 

Las baterías para coches eléctricos nunca han sido más baratas. 209 dólares el kWh, un 24% menos que en 2016

Uno de los puntos críticos para un coche eléctrico son sus baterías. Estas determinan aspectos como su autonomía, peso, pero también su precio. Es por eso que desde hace años las empresas involucradas trabajan para lograr rebajar un precio que se ha visto reducido de forma drástica en los últimos siete años.

 

BMW ve como las ventas de híbridos enchufables en Holanda se desploman, y las de eléctricos se disparan

Las ventas de híbridos enchufables están en la cuerda floja en algunos mercados, empujados por el avance de los modelos eléctricos a batería, y también por la cada vez menor aceptación por parte de las autoridades que les están retirando las ayudas públicas. Es el caso de Holanda. Uno de los mercados clave de los híbridos enchufables donde hasta ahora sus ventas han sido de las más activas de Europa. Pero un cambio en el sistema de ayudas en 2015, ya supuso un golpe para este tipo de vehículos que hasta entonces gozaban del IVA reducido de los eléctricos. Algo que empeoró a principios de este año cuando el gobierno decidió que se habían acabado las ayudas para los coches dotados de un motor de combustión, aunque fuesen enchufables.

 

Opel pierde 10.000 euros en cada Ampera-e que se vende

Según varias fuentes internas relacionadas con la operación de venta de Opel a PSA, el Ampera-e, la versión europea del Chevrolet Bolt, está siendo un desastre económico para el fabricante, con unas pérdidas de unos 10.000 euros por unidad vendida.

 

 

Alemania expulsa a Tesla del sistema de ayudas a los coches eléctricos

El regulador alemán ha decidido que el Model S ya no puede formar parte del programa de ayudas que entrega el estado, y ha decretado su expulsión del mismo.

 

 

 

Chery confirma que desembarcará en Europa en 2019 con una gama de eléctricos e híbridos enchufables

Después de varios intentos, el fabricante chino ha confirmado que prepara su desembarco como marca en el mercado europeo. Una llegada que han programado para el 2019, y que estará protagonizada en exclusiva por una oferta donde encontraremos modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Nada de diésel ni gasolina.

 

El propietario de un Tesla Model S está minando bitcoins gratis con la electricidad de los Supercargadores

Numerosos mineros de bitcoin buscan obtener electricidad gratis que les permita obtener más y más criptomonedas de forma económica. Aquí entra en juego Tesla, pues muchos propietarios de los Model S y Model X tienen un acceso gratuito e ilimitado a la red de Supercargadores, que proporciona electricidad para alimentar las baterías de sus coches durante los viajes de larga distancia.

 

Primera prueba comparativa entre el Tesla Model 3, el Nissan LEAF y el Chevrolet Bolt

La revista MotorTrend ha preparado una interesante prueba enfrentando por primera vez al Tesla Model 3, al nuevo Nissan LEAF y el Chevrolet Bolt. Tres modelos que protagonizarán una encarnizada lucha durante el año 2018 por el trono del coche eléctrico.

 

 

Según Bobby Rahal, piloto de Jaguar, con el i-Pace Tesla va a sentir el dolor como ninguna otra marca

El veterano piloto Rahal Letterman formará parte de la próxima competición Jaguar I-Pace eTrophy que prepara la Fórmula E, donde el protagonista será el nuevo todocamino eléctrico del fabricante británico, ha indicado que con la llegada del nuevo i-Pace de Jaguar, Tesla y su Model X serán de los que sientan el dolor de la competencia.

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2 Comment responses

  1. Avatar
    December 10, 2017

    Jajaja noticias que gustan o no siguen siendo sólo esto……

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  2. Avatar
    December 11, 2017

    Lo que las baterías nunca han sido tan baratas deacuerdo, lo que no entiendo es como tesla mete* 200kw, en el suelo de un coupe, y el mejor* BMW I3 sólo 33kw, demostrado los amigos de las petroleras, nos estan tomando el pelo.

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