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Mercedes pide al gobierno de la India que vaya más despacio con sus programas para el coche eléctrico

Roland Folger es un alemán jefe de Mercedes en el mercado de la India. Un estado que se ha visto acorralado por el imparable incremento de las cifras de contaminación en sus grandes ciudades, que se ha convertido en un problema sanitario de primer nivel. Un futuro post-apocalíptico que en ciudades como en Nueva Delhi donde respirar el aire de la calle es como fumarse dos cajetillas de cigarrillos cada día.

Para tratar de frenar esta dinámica y revertir en las medida de lo posible sus efectos, el gobierno de la India ha confirmado la redacción de un plan para luchar contra las emisiones. Un ambicioso proyecto que pretende extender de forma agresiva las energías renovables, y donde el coche eléctrico es uno de los grandes protagonistas.

Este proyecto pretende poner fin a las ventas de coches con motor de combustión para 2030. Una fecha que adelanta en una década los planes de mercados como el de Francia y Reino Unido, y que a pesar de su lejanía ya empieza a molestar a algunos fabricantes, como Mercedes.

Según su máximo responsable en el mercado indio, el Sr Roland Folger, el proyecto es imposible de abarcar debido a que la industria del coche eléctrico en este mercado no es comercial ni tecnológicamente viable. Es por es que desde Mercedes se ha solicitado al ejecutivo indio a no apresurarse en la toma de decisiones y que se tomen un tiempo para analizar todas las opciones tecnológicas disponibles para lograr este objetivo. Principalmente el hidrógeno.

Desde Mercedes se ha pedido la adopción de medidas menos ambiciosas de carga a promocionar los coches eléctricos, poniendo más énfasis precisamente en el hidrógeno. Según el Sr Folger «Para 2040 todo el mundo estará circulando en coches a hidrógeno. Para mi el proyecto del gobierno de ir a por todas por el coche eléctrico parece un plan nacido de una urgencia«.

Pero lo más curioso es que para el directivo alemán, los reguladores y los políticos deberían trabajar de forma conjunta en este tipo de proyectos para estar alineados con el desarrollo de la tecnología, e indica que un periodo de 5 o 10 años es un periodo muy corto dentro del sector del automóvil.

Sin duda el directivo de Mercedes defiende su actual posición que se ve amenazada con una evolución de la tecnología que en esos 5 o 10 años verá como todo cambio de forma radical. Una forma de pensar del pasado que denota un anclaje a un sistema con más de 100 años de desarrollo, que en los próximos 10 cambiará totalmente su forma de ser. Algo que para lo que algunos parecen no estar preparados.

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Vía | Livemint

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