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Motor de Tesla Model S, carrocería de Shelby Cobra, batería de KIA Soul EV

En el año 1962, Caroll Shelby introdujo un poderoso V8 americano de origen Ford en la carrocería del bonito roadster británico AC Ace. Era el nacimiento de una leyenda, el Shelby Cobra. Dicho modelo, que llegó incluso a luchar en Le Mans contra el mítico Ferrari 250 GTO en las 24 Horas de Le Mans de la mano de su versión Daytona Coupe, es probablemente lo último en lo que pensarás cuando alguien dice «coche ecológico». Hasta ahora.

EPower Racing es una compañía de Canadá que ha construido una réplica del mítico modelo americano, y al igual que el original, está propulsado por un potente motor americano. Con la diferencia de que en lugar de un V8 de Ford, equipa un motor eléctrico de origen Tesla. Todo un cambio de filosofía, sin lugar a dudas.

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El motor ha sido donado concretamente por un Tesla Model S P85, mientras que su batería es de un KIA Soul EV. «Elegimos el Kia Soul EV como el donante de la batería en gran parte por los informes de pruebas del DOE que lo mostraron como uno de los pocos modelos capaces de producir más de 300 kW (400 cv) durante un periodo prolongado de tiempo».

Con una capacidad de 27 kWh, es un pack muy ligero, mucho más que el de un Tesla, algo que juega a favor del pequeño deportivo de carrocería clásica a la hora de exprimir al máximo sus prestaciones en la pista.

Si bien el motor originalmente rendía 416 cv, está limitado a 295 cv por problemas en la gestión de la temperatura del pack de baterías. La autonomía también ha supuesto un problema, pues el coche agota toda la energía almacenada en su batería en apenas 20 minutos, lo que lo limita a carreras de aceleración o competiciones cortas.

A cambio, y como se puede ver en el vídeo, el modelo se muestra extremadamente competitivo gracias a su bajo peso, su enorme cifra de par, su brutal aceleración y su chasis de competición. Sin duda le vendrían bien unos cuantos ajustes en los sistemas de gestión de la batería, pero el resultado es a todas luces brillante.

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Fuente | Green Car Reports

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