¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El dueño de SAAB inicia la producción de coches eléctricos en China, y confirma la fabricación en Suecia el próximo año

NEVS, el grupo chino que hace unos años ha comprado los restos de SAAB, ha dado comienzo a la producción de coches eléctricos en China. Un momento clave en un proyecto que parece que ha necesitado más tiempo del esperado, pero que por fin ha llegado a su momento clave.

El primer modelo de NEVS es el 9-3. Un nombre reconocible en medio mundo ya que ha sido parte de la oferta de la extinta SAAB, y que ahora ha vuelto a la vida de la mano de un sistema 100% eléctrico. Un modelo que lleva nada menos que 5 años de desarrollo, y que en una primera fase tendrá una producción de 50.000 unidades al año, aumentando posteriormente hasta las 220.000 unidades por ejercicio.

Lo más curioso de la presentación de este primer modelo ha sido que el fabricante ha puesto mayor énfasis en las características de filtrado del aire, que en las técnicas del motor y baterías. Algo que tiene su explicación por las horrorosas cifras de emisiones contaminantes en algunas ciudades chinas, que están provocando que el filtrado del aire al interior se haya convertido en protagonista.

En cuanto a sus prestaciones, el 9-3 cuenta con un motor de 177 CV y una batería que le proporcionan 300 kilómetros de autonomía con cada carga. Todo con un peso de 2.200 kilos. Bastante más de lo esperado.

Aprovechando este momento, desde el fabricante se han confirmado los ambiciosos planes de expansión, que incluirán una segunda fábrica en suelo chino. Una forma de atender una demanda interna que se anticipa de lo más interesante sobre todo de las flotas de car sharing como Panda New Energy, que han indicado necesitarán unas 300.000 unidades en los próximos años.

Pero no se terminará ahí este proyecto que se internacionalizará con la recuperación de la fábrica de SAAB en Trollhattan, Suecia. Una instalación que tendrá como objetivo atender la demanda del mercado europeo y que comenzará sus operaciones en el segundo semestre del 2018. NEVS también ha confirmado los planes para abrir una cuarta planta en suelo de Turquía.

Desde la empresa se ha indicado que están abrazando una oportunidad única dentro de la industria del automóvil gracias a la adopción de nuevas tecnologías de movilidad. Sectores que están creciendo más rápido de lo esperado. Sectores como el car sharing, la electrificación y la conducción autónoma que abren grandes posibilidades dentro de una industria con nuevos protagonistas.

Un momento clave para NEVS, que ha indicado que el coste de producción de sus eléctricos ha llegado al nivel de los gasolina, lo que les ha llevado a dar el paso definitivo con el inicio de la producción, y también con el comienzo de las captaciones de capital para financiar su expansión.

Relacionadas

Fuente | NEVS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame