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Nissan habla de su futuro sedán eléctrico, que llegará en 2019

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Nissan ha presentado el último integrante de su ofensiva SUV, el Kicks. Un modelo que ya se vende en Sudamérica, y que ha sustituido al Juke en Estados Unidos. Todavía no se sabe si llegará a Europa para competir en el segmento B-SUV (categoría creada por su antecesor) o si por el contrario el Juke recibirá una segunda generación en el viejo continente.

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A pesar de no llevar ninguna novedad eléctrica más allá del ya conocido LEAF de segunda generación, el Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan en Norteamérica, Michael Bunce, ha revelado una serie de datos muy interesantes acerca de la expansión de la gama 0 emisiones del fabricante japonés.

Tras una fortísima apuesta por su gama SUV, que le ha reportado innumerables éxitos en todo el mundo durante los últimos 10 años (a día de hoy está compuesta por los Juke, Kicks, Qashqai/Rogue Sport, X-Trail/Rogue, Pathfinder, Murano, Terrano III…), Nissan volverá a apostar por los sedán. «El sedán no está muerto en Estados Unidos».

De acuerdo con Bunce, al igual que los Millennials evitan los monovolúmenes que conducían sus padres, los Centennials o generación Z evitarán los SUVs y se decantarán por los elegantes, clásicos y deportivos sedanes, un segmento actualmente en clara decadencia en todo occidente pero que curiosamente se mantiene muy fuerte en países asiáticos como China.

Por ello, Nissan apostará por reinventar su línea de sedanes (formada en Estados Unidos por los modelos Versa, Sentra, Altima y Maxima), añadiendo un modelo 100% eléctrico a su gama. Desde la firma japonesa se ha confirmado que en 2019 llegará un sedán eléctrico a Nissan y otro a Infiniti, ambos basados en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Puede que a estos modelos hermanos se una un tercer derivado de Renault-Samsung llamado a sustituir a los Fluence ZE y SM3 ZE.

¿Serán rivales del Tesla Model 3? Todo parece indicar que así será, sobretodo en el caso del Infiniti, que al igual que el modelo californiano será de corte premium.

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Fuente | InsideEVs

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