Nissan habla de su futuro sedán eléctrico, que llegará en 2019

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Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Nissan ha presentado el último integrante de su ofensiva SUV, el Kicks. Un modelo que ya se vende en Sudamérica, y que ha sustituido al Juke en Estados Unidos. Todavía no se sabe si llegará a Europa para competir en el segmento B-SUV (categoría creada por su antecesor) o si por el contrario el Juke recibirá una segunda generación en el viejo continente.

A pesar de no llevar ninguna novedad eléctrica más allá del ya conocido LEAF de segunda generación, el Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan en Norteamérica, Michael Bunce, ha revelado una serie de datos muy interesantes acerca de la expansión de la gama 0 emisiones del fabricante japonés.

Tras una fortísima apuesta por su gama SUV, que le ha reportado innumerables éxitos en todo el mundo durante los últimos 10 años (a día de hoy está compuesta por los Juke, Kicks, Qashqai/Rogue Sport, X-Trail/Rogue, Pathfinder, Murano, Terrano III…), Nissan volverá a apostar por los sedán. “El sedán no está muerto en Estados Unidos”.

De acuerdo con Bunce, al igual que los Millennials evitan los monovolúmenes que conducían sus padres, los Centennials o generación Z evitarán los SUVs y se decantarán por los elegantes, clásicos y deportivos sedanes, un segmento actualmente en clara decadencia en todo occidente pero que curiosamente se mantiene muy fuerte en países asiáticos como China.

Por ello, Nissan apostará por reinventar su línea de sedanes (formada en Estados Unidos por los modelos Versa, Sentra, Altima y Maxima), añadiendo un modelo 100% eléctrico a su gama. Desde la firma japonesa se ha confirmado que en 2019 llegará un sedán eléctrico a Nissan y otro a Infiniti, ambos basados en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Puede que a estos modelos hermanos se una un tercer derivado de Renault-Samsung llamado a sustituir a los Fluence ZE y SM3 ZE.

¿Serán rivales del Tesla Model 3? Todo parece indicar que así será, sobretodo en el caso del Infiniti, que al igual que el modelo californiano será de corte premium.

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Fuente | InsideEVs


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Energias renovables

9 Comment responses

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    December 04, 2017

    Esperemos que pronto se decidan a poner una batería y un sistema de refrigeración de verdad y se dejen de la basura que le suelen montar…

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    December 04, 2017

    Ya empieza la cosa, ya ha salido a la luz la plataforma CMF-EV, será en el 2019 algo es algo. Ahora bien ¿Habrá cuarta generación del Leaf? Posiblemente para el 2019 0 2020 seguramente deje a Renault la renovación del ZOE para que se adelante.

    Creo que la tercera generación va a ser breve, creo que si era necesario una renovación… vamos a ver

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    December 04, 2017

    Lo que me resulta chocante es que nissan no comercialice en la españa ningún sedán. Al menos, yo no los he visto hace tiempo…tan poco mercado hay?

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      December 04, 2017

      Nissan Pulsar

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        December 04, 2017

        Eso no es un sedan, es un hatckback, el sedan seria el Primera, el Máxima….

        Que saquen uno chulo como el Optima, el Talismán….. Y en otra liga el Génesis o el 300, aunque a mi, americano… Me gusta el Cadillac STS…. Impresionante

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    December 04, 2017

    Si lo lanzan pronto en Europa (un leaf con maletero y 60 kwh) puede ser el taxi perfecto.

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    December 05, 2017

    Con lo altos que empezamos a ser los Europeos los sedanes no tienen ningun tipo de futuro, ademas, los SUV han triunfado porque las calles estan llenas de resaltos y son mas comodos para la espalda a la hora de cargar y de montarse..

    Amen del espacio en general..

    Los SUV han llegado para quedarse.. las berlinas como no sean deportivas o de representacion lo llevan crudo en Europa, aqui siempre hemos preferido Hatchbacks, por algo las versiones hot hatch han llegado a 300-350cv e incluso mas y ahora Hatchbacks y SUV´S es lo que triunfara..

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      December 06, 2017

      Lo de ser altos y que no podamos usar sedanes creo que puede calificarse de “tontería”.

      Me considero alto y no tengo ningún problema en adaptarme al puesto de conducción de una berlina, De hecho, por la postura de conducción, con el respaldo menos recto que algunos SUVs, a veces hasta se cabe mejor.

      En lo que si coincido es que aquí nos gustan mucho los hatchbacks (o rancheras como se les decía antes), con las ventajas dinámicas y aerodinámicas de las berlinas y la capacidad de carga de los SUVs. Y si añadimos 4×4 y amortiguación variable en altura, entonces ya no hay ningúna razón a favor de los SUVs.

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      December 06, 2017

      Un SUV no es más cómodo de cargar.
      Si vamos a ver la comodid lo mejor son los monovolúmenes.
      Asientos altos, con plataforma baja, gran altura de techo, altura de carga baja con gran capacidad.
      Mejor aerodinámica que unSUV y solo un poco peor que una berlina…
      Pero no son esteticamente tan “Atractivos” como los SUV (Es que cada vez que veo un maletero de un SUV me da algo, tanto coche para tan poco e incómodo maletero….

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