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Nissan y Honda también están trabajando en el desarrollo de baterías de electrolito sólido

El electrolito sólido parece confirmarse como la gran promesa de la próxima generación de baterías para coches eléctricos. Una tecnología en la que trabajan grupos como Samsung, LG, Hyundai, Toyota o BMW entre otros muchos, ahora se suman otros dos grandes nombres del calado dentro de la industria del automóvil como Nissan y Honda.

La noticia no indica con claridad si el proyecto es individual, o si por lo contrario los dos fabricantes japoneses están colaborando en su desarrollo.

De confirmarse este movimiento, sin duda estamos ante otro importante espaldarazo a una tecnología de baterías que se perfila como la próxima gran evolución del sector. Un tipo de baterías que puede multiplicar por dos o por tres la densidad energética de las actuales, y que permitirá desarrollar packs de más capacidad y por lo tanto de mayor autonomía.

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También destacan por su estabilidad térmica. Al prescindir del electrolito líquido, este tipo de baterías son más seguras para aplicaciones como en el transporte, ya que en caso de accidente no habrá riesgo de incendio por la rotura de las celdas.

Hay un tercer aspecto que también es clave para el transporte, y es la capacidad para soportar recargar ultra rápidas. Algo con mucho peso en los coches, pero que abre también las puertas a aplicaciones industriales como el de los camiones eléctricos.

En cuanto a las fechas, ahí está la gran pregunta. De momento no sabemos quién será el primero en poner en la calle una batería de electrolito sólido. Según las estimaciones, en 2020 podrán comenzarse las pruebas definitivas en algunos modelos de marcas como Toyota. Un proceso de validación que podría llevar entre uno y dos años antes de tener los resultados que garanticen una producción en masa.

Una carrera en la que como hemos visto, se han sumado Honda y Nissan.

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Vía | Reuters

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