¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Paneles solares gratis en Japón para los propietarios del nuevo Nissan LEAF

Nissan Japón ha puesto en marcha una interesante iniciativa en colaboración con una empresa eléctrica local, por la cual los propietarios que residan en la región de Kanto y se compren una unidad del nuevo LEAF, tendrán a su disposición de forma gratuita la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en su vivienda.

La oferta pretende que los usuarios recarguen por el día sus coches con la energía de su instalación solar, mientras que si lo hacen por las noches lo hagan con las tarifas nocturnas que esta compañía eléctrica les ofrece. En caso de no recargar durante el día, esa electricidad volverá a la red sin cargo para la compañía, ni para el cliente claro.

Con esta medida desde Nissan se quiere ayudar a promocionar las formas de generación eléctricas más sostenibles. Y que mejor forma que hacerlo facilitando de forma totalmente gratuita la instalación a sus clientes. Un programa piloto que estará activo sólo en Japón, y hasta marzo del próximo año. Entonces desde Nissan se analizarán los datos de esta experiencia con la vista puesta a su posible expansión a otros mercados.

Una iniciativa en la que sin duda a falta de leer la letra pequeña, son todo ventajas para el cliente. Este podrá recargar durante las noches de forma normal y corriente, y aprovechar durante las ocasiones que pueda recargar de día para hacerlo de forma totalmente gratuita.

Unos clientes que al igual que sucede con los coches eléctricos, podrán comprobar de primera mano el potencial de la generación eléctrica sostenible, lo que muy posiblemente suponga como cuando se prueba un coche eléctrico, el querer extender la oferta y quedarse en propiedad con la instalación.

Relacionadas

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame