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Papá Noel cambia su trineo por un Renault ZOE en Reino Unido

Santa Claus ha estado repartiendo chocolate por todo el Reino Unido durante el mes de diciembre. Para realizar esta dule actividad, ha cambiado su trineo de tracción por renos por un Renault ZOE 100% eléctrico, para que cunda el ejemplo entre los más pequeños.

Como podéis imaginar, esto ha sido una campaña publicitaria orquestada por Renault. Este proyecto orientado hacia las redes sociales incluyó una prueba de Papá Noel con el Renault ZOE como posible reemplazo para su trineo. En total, Santa Claus entregó 1.000 cajas de chocolate navideño de Montezuma a lo largo de un recorrido de 1.320 km, incluyendo paradas en varios hospicios locales, instituciones benéficas y hospitales.

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También fue a ver a varios usuarios que habían solicitado una visita mediante el uso del hashtag #SantaGoesElectric en las redes sociales. Si bien la campaña pretendía difundir un poco de alegría navideña en todo el Reino Unido, Renault usó la campaña como una oportunidad para mostrar la eficiencia de ZOE, haciendo una divertida comparación entre las cero emisiones del modelo y la emisión de metano por parte de los renos de Santa Claus.

Hay que recordar que en una campaña de marketing de 2005 del entonces portavoz liberal de transporte Tom Brake en el Reino Unido, se calculó que los renos de Santa Claus emitirían  40.600 toneladas de gases de efecto invernadero durante su  viaje de más de 196 millones de km alrededor del mundo entregando regalos.

La comparativa con los 9 renos quedaba así: los animales generarían 60 kg de CO2 (principalmente metano) trabajando duro durante cuatro días sin descanso (eso es lo que duró la jornada con el ZOE). Los renos necesitarán además consumir aproximadamente 7.328 calorías por cada 1,6 km (179 zanahorias en 1,6 km).

El Renault ZOE por su parte no libera CO2 en absoluto, y actualmente el precio de las zanahorias es más caro que el de la electricidad, por lo que el bonachón hombre de rojo incluso ahorrará a la hora de entregar los regalos.

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Fuente | Green Car Reports

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