Cuánto costará el Tesla Model 3 en España después de impuestos y aranceles: (vídeo)

El precio del Tesla Model 3 en España es de momento un misterio. Desde el fabricante norteamericano se han limitado a dar las cifras en el único mercado donde está disponible, Estados Unidos, dejando al viejo continente para una fase más cercana al inicio de las entregas, que será a finales de 2018.

Esto se podría deber a varias razones. La primera y más evidente es que el cambio euro-dólar puede hacer que el precio indicado hoy, no sea el mismo para dentro de 12 meses. Por eso mejor curarse en salud y esperar. Pero la otra razón podría ser que la confirmación temprana del coste podría suponer un golpe a las reservas.

Y es que no son pocos los que piensan que el Model 3 saldrá por los 35.000 dólares. Un precio que recordamos es antes de impuestos, y en nuestro caso también antes de aranceles y costes de transporte. Algo que elevará bastante las cifras inicialmente previstas por algunos reservistas.

Para intentar estimar el coste del Model 3, y sus accesorios, en Europa, el canal Tesla para Todos ha realizado un cálculo basándose en las diferencias que existen entre el Model S americano y el europeo. Un formato bastante válido que nos permite estimar el coste del más económico de los Teslas puesto en España, y también después de sumar los accesorios que vayamos a necesitar.

Para ello se toma como ejemplo la diferencia entre los Teslas americanos y los europeos. Una diferencia que curiosamente no es la misma según que versión. Podemos ver que en el mejor de los casos esta es del 31%, en el caso de la versión más costosa, la P100D, mientras que la versión 75D es del 37%, y la 100D un 38%.

Precio Tesla Model 3 en España

 

Esto significa que después de sumar IVA y los gastos de importación, usando el escenario del 37%, el precio del Tesla Model 3 en España partirá en su versión más económica, la Standard, desde los 40.432 euros. A partir de aquí habrá que sumar las opciones que veamos necesarias.

Por ejemplo, una de las más demandadas será la batería de mayor capacidad, que posiblemente sea la única disponible en un primer momento, y que añade otros 10.397 euros a la cuenta. Esto supone que la versión Long Range partirá en España desde los 50.829 euros.

Luego podemos añadir el resto de elementos:

  • Interior premium: 5.000 euros
  • Autopilot: 5.300 euros
  • Pintura: 1.050 euros
  • Llantas de 19 pulgadas: 1.600 euros
  • Conducción autónoma, 3.200 euros
  • Dual motors: 5.300 euros

Como vemos, los 35.000 dólares de la versión de acceso se convierten en Europa en 40.400 euros. A cambio nos llevaremos un modelo con batería de 55 kWh con sus 350 kms EPA. En este caso si le añadimos pintura y Autopilot la factura subiría hasta unos 46.750 euros.

Y a partir de ahí cada uno podrá engordar la factura según sus necesidades y presupuesto. Por ejemplo, una persona que quiera la versión Long Range, con pintura y Autopilot, tendría que pagar unos 57.147 euros.

¿Y cómo quedaría la financiación?

Evidentemente todo dependerá de aspectos como las condiciones que logre pactar con su banco, y la cantidad de entrega inicial en forma de entrada. Pero vamos a hacer unos cálculos aproximados del coste de financiar el Model 3.

Tesla Model 3 Standard: 40.400 euros.

  • Entrada del 25%: 10:100 euros. Total a financiar, 30.300 euros.
  • Préstamo a 6 años, al 6% de interés: Cuota mensual de 502 euros

Tesla Model 3 Long Range: 50.829 euros

  • Entrada del 25%: 12:707 euros. Total a financiar, 38.122 euros.
  • Préstamo a 6 años, al 6% de interés: Cuota mensual de 632 euros

Por supuesto, datos pendientes de confirmación ya que no olvidemos que el Tesla Model 3 comenzará su distribución en Europa a finales de 2018. Esto quiere decir que muchos usuarios tendrán que configurar su unidad a lo largo de 2019. Tiempo durante el cuál el precio podría sufrir alguna variación.

La conclusión es que si no quedaba claro, el Model 3 no será un coche para todos, sino un modelo que se situará en un sector premium de precios. La otra es que Tesla necesita abrir una fábrica en Europa, para ahorrarse una buena parte de los costes que engordan los precios de sus modelos al cruzar el Atlántico.

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84 Comment responses

  1. Avatar
    December 28, 2017

    Buff. En mi casoquerria long range, pintura y el autopilot basics. Se me va el presupuesto. Esperanza que Sean cifras en el peor de los casos. No se hablaba de que habia alguna manera de evitar aranceles”?

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      December 28, 2017

      Ya lo hacen.

      Los cálculos son teniendo en cuenta el truco que utilizan los Model S y X para tener un arancel reducido en Europa.

      La clave de reducir costos en Europa sería tener aquí una fábrica porque, aparte de los aranceles, los costos del transporte de USA a Europa de un coche no son nada despreciables.

      Piensa en esto, ¿Por qué las grandes marcas al final terminan teniendo múltiples fábricas por el mundo cuando todo centralizado sería más eficiente? Porque, aparte de aranceles, los costos de transporte, las fluctuaciones de las divisas (les provoca descuadres de las cuentas) y otros múltiples factores hacen que si bien es más eficiente (en términos de producción) tenerlo todo centralizado en una zona en la vida real la economía hace que llegados ciertos volúmenes de ventas lo más eficiente (en terminos de economía real) sea tener varios polos potentes de producción repartidos por el mundo en lugar de uno enorme en una sola región.

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      • Avatar
        December 28, 2017

        también te digo, hay marcas japonesas y europeas, como Mazda, Subaru, SEAT, MINI, Smart, que sólo producen en Japón y Europa, y siguen sacando dinero, y las que más producen se quedan en torno al millón, millón y 2 ó 3mil unidades, sus trucos tendrán, aunque tienes mucha razón, sólo quiero decir que hasta cierto nivel no es tan necesario .

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        • Avatar
          December 28, 2017

          el truco de traer de asias es el volumen de transportes que se hacen,lo cual hace que se repartan los costes

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  2. Avatar
    December 28, 2017

    Pues me voy a tener que Esperar a que habran fabrics en europa. Ya me da igual aguantar mi Viejo BMW, 3 años o 5 mas. Pero Por ahora, con los que hay en el mercado, es Tesla, o nada

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  3. Avatar
    December 28, 2017

    Hay un error, la financiación que ofrece Tesla es de un 3%, no de un 6%.

    De hecho los otros fabricantes te ofrecen un 7% pero luego te descuentan dinero o regalan extras “por financiarlo” con lo que al final sumando regalos queda cercano a ese 3-4%.

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      December 28, 2017

      Hay un error en tu error. La financiación de Tesla es al 2.01% TAE.

      Otra cosa es que la mantengan para el Model 3, que lo dudo. Además los tipos en 2018 parece en subirán bastante. Por eso…”Hipoteca a tipo fijo!!!!” XDDD

      https://www.youtube.com/watch?v=qPJc_7EWei8&t=2s

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        December 28, 2017

        Jajaja he pensado lo mismo!

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        December 28, 2017

        Hay que echar cuentas.
        Pongamos que usas el coche a diario y le haces 100km.
        Eso es prácticamente 1 deposito a la semana. 4 al mes x 55€= 220 euros al mes (estoy siendo muuuyyy bueno con el precio de llenar un depósito). Le restas lo que pagas de electricidad (6 x 4 x 3€= 72€) y te sale 150€ a restar de tu crédito hipotecario sin contar cambios de aceite y demás. Si restando a la cuota real que te pasen de Tesla te sale una inferior o alrrededor de 400€ creo que sale a cuenta pillarse el coche, puesto que es lo que pagarías de cuota por un coche de 20000-25000 euros.

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        • Avatar
          December 28, 2017

          Bueno, hago 1100km semanales entre ir al trabajo y fin de semana. Lleno el depósito (unos 55 litros) cada 7 días y me gasto unos 57€. Por cierto, he gastado 12.000€ en mantenimiento tras 400.000km; incluyendo neumaticos y amortiguadores que también el Tesla tiene.
          Haz las cuentas con esos valores, que son de un usuario real, no de suposiciones.
          Por cierto, el vehículo con todos los impuestos incluidos no llegó a los 22000€. Eso sí, sólo recuperare lo que me den en el Pive o como se llame en su momento.

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          • Avatar
            December 28, 2017

            Tu haces viajes largos por autopista con un diesel, el peor caso para comparar con un eléctrico.

            Sin embargo 1100km en eléctrico te sale a 14€ por ciudad o 22€ por autopista. Supongamos autopista. Ahorrarías (57-22) 35€/semana ( 1820€/año ).

            Con una amortización a 10 años pon 18.200€ en el bote del ahorro.
            Sólo con eso ya los 22.000€ de tu coche +18.200€ de ahorro son 40.000€ para el Model 3 normal.

            Luego el mantenimiento de un diesel es lo más caro que hay, y el eléctrico el más barato.

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              December 29, 2017

              El tema no es el uso por autopista o ciudad es mejor para comparar.
              Simplemente es su uso, y así seguirá usando un EV
              Siempre en las comparativas se busca beneficiar a uno o perjudicar a otro.
              Esta persona hace ese uso y con esos gastos.
              Por cierto, los 400.000km los hizo en 7 años.
              Por otra parte, si el consumo de un electrico, como dices es de €14 o €22, pues considera €18, ni pa ti ni pa mí.
              Lo que hace un ahorro de €39 a la semana y de €2.000 al año.
              En 7 años €14.000
              Más mantenimientos.
              También es cierto que un coche de €22.000 nomes del mismo segmento del Tesla, es un Megane, Focus, Astra o Golf

              Así que hay que compararlo con un eGolf, un Leaf o un Ioniq.

              Pero si tenemos que hacer unos 50.000 km al año para poder decir que salimos hechos con el precio, mal vamos, el promedo del español está entre 13.000 y 15.000 km al año, no 50.000

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              December 29, 2017

              En realidad la media española es menos de 10.000 km al año.

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    December 28, 2017

    Esperemos que en algún momento tenga iva reducido.

    Ayudaría bastante.

    Eso o que el basico entre en movalt.

    De lo contrario me plantearía seguir esperando o incluso mirar otras opciones (más contaminantes).

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  5. Avatar
    December 28, 2017

    que alguien sabe que batería lleva el Model 3 DE 40.432 €. Igual lo pone en el artículo, y no me he dado cuenta. Otra cosa, que bateria es la denominada long rang
    Vale, ya he visto que dice 55 kw la versión básica.

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    • Avatar
      December 29, 2017

      En serio el de 40000€ lleva la batería de espera espera que cuando bajen mucho mas las baterías lo sacaremos al mercado, mientras paga 10000€ por 20 Kwh mas, te sorprenden los 500 pavos por kw pues que no lo haga porque con 50000€ y todo no saben como fabricarlo en grandes cantidades sin palmar dinero, lo están consiguiendo pero con retraso debido a la escalada del Cobalto y otros problemas como fabricar en uno de los peores sitios del mundo en cuanto a competitividad.

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      • Avatar
        December 29, 2017

        El cobalto no es problema. Hay reservas bajo el suelo del mar para los próximos 100 años mínimo. Y es reciclable al 100 por 100, si está caro es pq no ha dado tiempo a escalar la producción, es cuestión de tiempo. Y en todo caso se va a dejar de usar en las próximas generaciones de batería. Siempre estás con lo mismo. No pq lo repitas muchas veces se va a convertir en evrdad

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        • Avatar
          December 29, 2017

          Lo de siempre uno habla de cotización y le responden con las reservas y tal y tal, pues bueno pues vale pues malegro.

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          • Avatar
            December 29, 2017

            Lo de siempre, uno pregunta por la batería standard y el otro contesta con incongruencias sin signos de puntuación y cobalto…

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      • Avatar
        December 29, 2017

        Que tu hables de retrasos es cuando menos, divertido.

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    • Avatar
      December 29, 2017

      Te contesto, sin cobalto 😀
      Las baterias, si no me equivoco son de 55kWh Y 75kWh

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  6. Avatar
    December 28, 2017

    Barato barato jejeje. Esperabais que apareciera a 35000 euros? tururú. El que lo quiera o pide un préstamo como una hipoteca o espera unos años a pillarlo de segunda mano, eso si baja de precio que dudo que baje mucho. En España a los trabajadores no nos están dejando mas opción que un Renault Zoe life 15800 euros con ayudas y batería en alquiler, eso o esperar unos pocos años mas a ver que pasa.

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  7. Avatar
    December 28, 2017

    El coche esta en precio. La típica berlina diesel de 150 CV vale entre 20.000 € y 30.000 € (precios reales, no de catalogo, en el extremo inferior franceses y en el superior alemanes). Por lo tanto el que no lo compre es porque no quiere o no le cuadra, pero no por precio pues esa diferencia de 10.000 € se amortiza con el uso.

    Personalmente pese a mi entusiasmo inicial cada vez pienso que lo más inteligente, si se necesita un vehiculo, es hacerse con una buena berlina diesel generalista de segunda mano con unos 10 años y pocos kilometros, mientras se esperan acontecimientos en el sector del vehículo eléctrico.

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    • Avatar
      December 29, 2017

      Te veo bastante mal en matemáticas, hablamos de 50000€ o lo que es lo mismo el doble que una berlina francesa como el Talismán. Casi nada o lo que es lo mismo al final de la vida de un talismán te habrás gastado mucho menos incluyendo combustible y mantenimiento que lo que vale el M3, eso sin contar con que el M3 será un coche con un gasto de reparación que superará en varias veces al del renault.

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      • Avatar
        December 29, 2017

        Hablamos de 40.000 € un Model 3 y 30.000 € un A4 tdi 150 CV o 32.000 € un Mercedes Clase C220d. En ese caso, el Tesla, si estuviera disponible (que no lo esta) si es competitivo.

        Respecto a un Talisman o 508 evidentemente no tiene nada que hacer.

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        • Avatar
          December 29, 2017

          Clase C Coupé 220cdi con techo y acabado AMG pasa ampliamente de los 50.000€… y es el coche al que va a sustituir el Model 3 cuando puedan entregármelo. O sea, en precio.

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  8. Avatar
    December 28, 2017

    Vehículo de masas, me da la risa… Para serlo, al menos:

    1. Se debe fabricar en masa: NOP.
    2. Precio medio asequible para el trabajador de a pie: NOP.
    Si a eso le sumamos falta de red de talleres, supercargadores restringidos e insuficientes…

    Si añadimos a la receta calidad deficiente y pérdidas millonarias trimestre tras trimestre el resultado es = FIASCO.
    El marrketing va a dejar de soportar lo evidente y la burbuja explotará en breve…

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    • Avatar
      December 28, 2017

      Qué bueno, cuéntanos otro!

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    • Avatar
      December 28, 2017

      En EEUU, en los países más ricos de Europa ese precio es asequible para las masas, en España evidentemente no.

      Reply

    • Avatar
      December 28, 2017

      Si lo tienes tan claro coge unos de esos sueldos que te pagan por opinar y lo pones en corto en las acciones de Tesla, asi nos reimos un rato.

      Reply

    • Avatar
      December 28, 2017

      si los españoles fuéramos realmente europeos ,llegaríamos ,pero como no lo somos……

      Reply

      • Avatar
        December 29, 2017

        Creo que tu idea de Europa es bastante limitada, si quitamos a España, Italia, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Chequia, Eslovaquia, etc… creo que tu idea se centra en que te crees que es común lo que no deja de ser una excepción tanto en tamaño como en población.

        Reply

        • Avatar
          December 29, 2017

          Si sumamos poblaciones de RU, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, y Austria forman más del 50% de la población de la UE.
          (No añado Noruega porque no forma parte de la UE)

          Reply

  9. Avatar
    December 28, 2017

    Creo que hay un fallo en las cuentas.
    Por lo menos hasta ahora, si elijes el Long range, tambien tienes que elejir el interior premiun.
    Así que el coche queda en €55.800 más los otros extras que quiera….

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2017

      Hola, soy el autor del vídeo. Gracias por compartirlo, espero que os guste.

      Es correcto que actualmente es obligatorio pillar tanto el interior premium y la batería grande, pero no porque están ligados, sino porque es la única versión que fabrican por el momento. Cuando llegue a España podremos elegir tamaño de batería e interior premium independientemente.

      También tengo ganas de conocer el sobre-coste del interior de cuero blanco pero no tengo información sobre ello todavía. Mi esperanza es que eligiendo el interior premium, el cuero blanco sea una opción sin coste adicional.

      Reply

      • Avatar
        December 29, 2017

        Ok, gracias por la aclaración

        Reply

  10. Avatar
    December 28, 2017

    Pues es el precio que esperaba, el que pensase que iba a ser menos…. Se ha fumado algo muy”bueno”.

    El coche es el que es, y si miramos las ventas de vehículos en esa horquilla de precios, se puede decir que es un vehículo de masas, por que hay una gran cantidad de covhes de ese precio en el mercado.

    Yo esperó que Tesla empiece a moverse en EU reando una fabrica o aumentando su planta de ensamblaje de Tilburg, por que si no…. No bajaran los precios…

    Es un gran coche, y cada año que pase antes de su desembarco en EU será mejor, a ver si tambien se ajusta un poco a la baja (yo espero que unos 3.000€).

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2017

      como dicen por arriba, Tesla no hace descuentos cosa que le pasará factura según vaya bajando, si es que lo hace, de segmento, hasta el D es aceptable, pero en C/B/A hay brutales guerras de precios, y sí el comprador no es fan de la marca se irá a otra, lo que decía que me voy, un a4 normal en españa no se vende por los 35mil del catálogo o los 39/44 mil con DSG y quattro sino que se vende por 29000 y 35000 aprox, CSConde motor Youtuber que me gusta, hasta coches de 100000 euros hay descuentos, salvo en Tesla, de ahí que sean coches de masas, al menos en la piel de toro, sería de masas aquí si costara eso, veremos las ayudas, ya lo hicieron en Alemania…

      Reply

      • Avatar
        December 28, 2017

        o incluso más, cuando me refiero a Csconde, quiero decir que los coches caros, o lo baratos, lo son más cuando se ponen descuentos, y él lo remarca

        a ver para cuando editar comentarios

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      • Avatar
        December 28, 2017

        Una pregunta ¿Tu harías descuento en tu negocio, si tienes todo el genro vendido?.

        Mientras no tengas competencia venderás al precio de “tarifa”, cuando venga la competencia ya te pensaras como captar clientes, por ejemplo dando “x” kilometros de recarga gratis, con autopilot gratis 1 año….

        Bajar el precio en muchos casos es malo para el negocio por que estas desprestigiando tu producto, o como en el caso de Samsung, hacer que muchos de tus clientes esperen unos meses a que tu solo bajes el precio.

        Reply

      • Avatar
        December 28, 2017

        Mientras tengan más pedidos de lo que son capaces de fabricar no tiene sentido bajar el precio.

        Reply

  11. Avatar
    December 28, 2017

    Precios que yo sí me esperaba/estimaba. Aunque todavía queda por ver por cuánto quedarían las opciones premium y dual motors. tiempo al tiempo, los precios pueden variar hasta que llegue a españa, aunque creo que todas éstas estimaciones serán bastante aproximadas…

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  12. Avatar
    December 28, 2017

    Yo lo compraría en Alemania y vendría conduciendo desde allí.
    Sale más a cuenta y así además lo pruebo.

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  13. Avatar
    December 28, 2017

    Justo el precio que tenia estipulado.

    Dando que tengo intención de dar una señal de entre 10.000-18.000 € a 72 meses se me queda mas o menos depende del tipo de interés una cuota de entre 500-600€/mes.

    eso si sin autopiloto, ni conducción autónoma de momento.

    Por estas cosas me gusta TESLA, estas opciones las puedes coger mas adelante y no necasariamente cuando compres el coche. Las otras marcas tienes que SI o SI coger estas cosas.

    Reply

    • Avatar
      December 29, 2017

      El mismo plan que tenía en mente. La única diferencia es que yo tengo planeado una entrada más fuerte y una versión tirando a top, pero si hay algo que de momento no tengo es prisa por cambiar mi actual coche.

      Así pues, veo que sin prisa alguna el tiempo corre a favor, me da lo mismo esperar 2 o 3 años, cuanto más tiempo pase, más ahorros y más refinado estará el model3, y si cabe con más opciones.

      Reply

  14. Avatar
    December 28, 2017

    El coche desde luego es una pasada. Aunque es cierto q no me convence del todo el salpicadero (pero q podría aceptarlo finalmente) y la puerta del maletero q me parece estrecha aunque luego se compensa con un más que “buena capacidad” del maletero… Creo q sigue siendo una maravilla.
    El precio es lo que me remata… demasiado caro aun para mi. Más de 35.000 para el Long Range, no puedo pagar… en fin, ya se… estoy pidiendo peras a la encina.

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2017

      Míralo de esta forma: estás a 15000 euros de una maravilla de movilidad eléctrica.

      Eso es comprarlo de segunda mano en 2 años.

      Reply

  15. Avatar
    December 28, 2017

    Ninguna sorpresa.. ya hicimos aquí las cuentas con aranceles y transporte y salían 41-42k€ el básico. Con el truco de aranceles reducidos consiguen bajar esos 2.000 lereles para dejarlo en 40k€.

    Reply

    • Avatar
      December 29, 2017

      No lo que vale eso es el sueño del marketing, la manzana de blancanieves, la zanahoria que le ponen al equino para que siga dando vueltas a la noria. Convéncete el M3 vale mas de 50000€, lo que no puedes comprar no existe el precio de un bien es aquel al que puedes adquirirlo y sino te venden el barato ese precio no existe, no persigas mas la zanahoria que eso que ves es un palo con un cordel, cordel que te dicen que en un futuro próximo no existirá cuando eso no lo saben ni ellos.

      Reply

      • Avatar
        December 29, 2017

        50k el básico??? de dónde sacas esa información colega? me da que te has fumado algo chungo.

        35k dolares sin impuestos. ¿cómo los transformas en 50k en euros por el básico? Ni estirando de más el chicle me salen semejantes cuentas, como mucho 44k…

        Reply

        • Avatar
          December 29, 2017

          Pues tan simple como que el básico no existe y el único que existe es tan básico como premium, es lo que hay. Si no te ha bastado con lo de la zanahoria está claro que no puedo bajar mas a tu nivel, me rindo.

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        • Avatar
          December 30, 2017

          Space
          Ni caso a Agustín
          Por su logica tampoco existe el Model 3 porque no ha llegado a España…., ni el Ampera Volt porque nunca se ha vendido en España…, su logica es defectuosa…, El Model 3 standar saldra al mercado en 3-6meses, en USA y en un años en Europa…, y al mismo tiempo llegará tanto el Standar, como el LongRanger y el Dual…, y el resto de opciones.
          El Model 3 “el basico-pelado” Estará entre los 39.000€(si se termina de montar en España para pagar menos aranceles…, el 4%), o costará 42.000€(con arancel al 10%)

          Que se teorice…, no significa que no exista…, simplemente hay que mantenerse a la espera…

          Reply

  16. Avatar
    December 28, 2017

    A los que les sorprenden los precios, no han estado muy al tanto del tema. Al final el ahorro dolar euro se va en aranceles y transporte, y luego hay que sumar el 21% de iva.
    Todos los comentarios sensatos que he leído barajaban entre 40.000 y 42.000€ la versión básica, así que este artículo sigue en la línea.
    El que lo esperaba por 30.000€ se equivocaba. Pero ojo, respecto a un térmico puedes ahorrar más de 10.000€ sólo en combustible, y además, que otras berlinas ofrecen más de 250cv por ese precio…? (aparte de que no son eléctricas, que es lo importante).
    Lo de masas hay que ponerlo entre comillas, pero un modelo que supere el medio millón de unidades anuales, yo lo considero de masas… veremos si Tesla consigue esa producción, porque no creo que tenga problemas para darles salida…
    A mi personalmente, se me hace caro para mi presupuesto, pero es el único que ofrece lo que ofrece… aún no he reservado, pero imagino que tarde o temprano daré el salto, a la larga se rentabiliza…

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      December 29, 2017

      O no.
      Piensa que Tesla tiene ya las nuevas Baterias del mas del doble de capacidad a la mitad de precio. Anunciadas en el 19 en el SEMI.

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        December 30, 2017

        Dudo mucho que esas baterias las vaya a montar inicialmente en el Model 3.
        El Model 3 saldrá con las 2170, y cuando estén amortizadas, y las nuevas baterías ya hayan salido (que faltan dos años) tal vez las monten luego.

        Piensa, el Model S y X montan 18650, y no las cambian por las 2170.

        Cuando salga el nuevo modelo del S, seguro que le cambiarán las celdas, o por las 2170, o por las nuevas.

        Lo más probable es que las nuevas las reserven para el Semi, y cuando puedan producir de más, las pasen a los coches.

        Es que no sale para nada rentable estar cambiando las celdas de los coches cada 4 años, no es económicamente viable.

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  17. Avatar
    December 28, 2017

    Una pregunta, a ver si alguien sabe algo. ¿No estaban en conversaciones los de Tesla con los de Magna para ensamblar el coche en Europa? ¿De esta forma dejarían de aplicarse los aranceles?

    Gracias de antemano!, y al final el coche está más o menos en las cifras barajadas.

    Y buen vídeo!

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      December 28, 2017

      Ya, no pagaría aranceles ni transporte, algp si ya que las piezas no nacen en la fábrica, pero tendría que pagarle a Magna lo suyo. Y fabricar en Austria no es fabricar en Polonia o en España.

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        December 28, 2017

        Muchas gracias Sr. Anónimo.

        Investigaré un poco por internet la diferencia de salarios entre EEUU y Austria.

        S2!

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  18. Avatar
    December 28, 2017

    Lo bueno es que posiblemente pulan esos 2000 euros para entrar en pive-movalt cómo hicieron en Alemania.

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  19. Avatar
    December 28, 2017

    Con todo lo que he tenido que aguantar a pesar de tener razón con el precio y los plazos.

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      December 29, 2017

      Vaya vaya… No decías 45-50 mil euros el básico ?
      Tengo que ir a buscar los antiguos comentarios?

      Lo que no hay.

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        December 29, 2017

        Busca, busca porque el básico vale mas de 50000€, es el básico porque es el mas barato que puedes comprar. Cuando puedas en el 2020 tener uno por 40000€ no te preocupes que habrá muchos mas por poco mas de 20000€.

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        • Avatar
          December 29, 2017

          Para los que quieren lo ultimo, cueste lo que cueste no se puede discutir. da lo mismo.
          Para los que piensen que hay que meditar una compra de 55-60 000 €. Hay una serie de reflexiones que yo haria.
          -Tesla ya ha presentado nuevas baterias de mas del doble de capacidad a mitad de precio de las del Model 3 actual.
          -Model 3 llegara a España en el 19 cuando ya las incorporara en el Semi.
          -Depreciacion inmediata de Todos los Model 3 ( S y X tambien ) con las baterias de ion litio. Y aun mas cuando tengan incorporadas las nuevas. Seguro que en el 20 ya estaran incorporadas el todos los modelos.

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          December 29, 2017

          A día de hoy no puedes comprar ninguno, así que criticar con ese argumento invalida la crítica. Cuando estén disponibles los dos, el precio será el que toque y entonces tendría sentido compararlo con otros modelos, que ahora tampoco existen.

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  20. Avatar
    December 28, 2017

    A ver es mas q evidente que sacaran el model 3 para q se beneficie de ayudas como han hecho en alemania. Asi las ayudas las dan a vehiculos que valen 32000€ antes de impuestos unos 38720€ ese sera dl precio del model 3 en españistan. Menos 5500€ movea movalt o el que quieran y 1000€ del punto de recarga.
    32200€ sera el precio final.
    Podria ser q tesla recurra a otras llantas para abaratar el precio o algun acabado distinto. Pero ya lo ha hecho antes tesla. Asi que seguro que haran lo mismo.
    Otra cosa es q en españistan digan ahora q para q no se vendan teslas q no va bien para la economia q no gastaran gasolina pues digan 32000€ despues de impuestos. Tal como es españa son capaces. O un impuesto para el coche electrico. Q estan muy locos. Te penalizan si intentas ponerte una bateria y placas solares.

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      December 29, 2017

      Donde está la penalización por poner placas solares, porque a todo el mundo que conozco que ha puesto placas no le ha penalizado nadie, como todo lo que digas sea tan fiable. Por cierto Tesla no venderá el M3 al menos durante los próximos 18 meses por menos de 50000€ hasta que salga la versión barata que al final no creo que salga.

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      • Avatar
        December 29, 2017

        Si te pones placas solares y bateria has de pagar impuestos. No pagas si solo te pones placas solares y tienes una potencia de menos de 10kw o que estes desconectado de la red.
        Que tesla no va a sacar nunca la version de 35000$ ? Información fiable 100% verdad?
        Creo que es menos fiable tu información que la mia.
        Desde la unión europea los van a obligar a cambiar esta mierda de leyes que hacen las compañias electricas pagando a politicos. Vergüenza de pais.

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        December 30, 2017

        Tú no crees que salga basándote en qué exactamente.

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  21. Avatar
    December 28, 2017

    72000€ por todo un P100D (que no sé yo si llegaremos a ver tanta batería en el Model 3) pues me parece barato. Ahora el Long Range con 4 pijadas solo lo compraría de segunda mano o esperaría a otro modelo.

    Espero que varios extras sean más baratos en el Model 3, que el básico cueste 40000€ está bien. No como decía uno por aquí que costaría 50000 jaja

    En fin a ver cuando salimos de dudas.

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  22. Avatar
    December 29, 2017

    Atención a las baterías que acaban de anunciar el MIT. Densidad entre 10 y 15 veces superior y tiempos de carga de 5 minutos. Y están lista para producción. Tesla lo inicia pero está tecnología va a evolucionar tan rápido y será tan superior que a los térmicos les queda menos de 5 años en el mercado.Puede sonar exagerado pero acordaros de Nokia y Apple

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      December 30, 2017

      El MIT es un universidad, no un fabricante. Así que desde que ellos anuncian algo, hasta que es viable en el mercado, pueden pasar 10 años … ó 20.

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  23. Avatar
    December 29, 2017

    Para los que quieren lo ultimo, cueste lo que cueste no se puede discutir. da lo mismo.
    Para los que piensen que hay que meditar una compra de 55-60 000 €. Hay una serie de reflexiones que yo haria.
    -Tesla ya ha presentado nuevas baterias de mas del doble de capacidad a mitad de precio de las del Model 3 actual.
    -Model 3 llegara a España en el 19 cuando ya las incorporara en el Semi.
    -Depreciacion inmediata de Todos los Model 3 ( S y X tambien ) con las baterias de ion litio. Y aun mas cuando tengan incorporadas las nuevas. Seguro que en el 20 ya estaran incorporadas el todos los modelos nuevos. Espero.

    Como todos sabemos en el 20 habra una nutrida presentacion de nuevos nodelos Y seguro que algunos vendran con nuevas baterias.
    Con estas perspectivas de cambios importantes . Creo que esperar acontecimientos es una recomendable opcion.
    Quiza algun dia se pueda editar los mensajes.

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      December 29, 2017

      Eso de esperar ya se sabe que no funciona por qué siempre estarías esperando.

      Aunque Tesla saque baterías más modernas lo importante es la capacidad y precio, y salvo que la competencia les apriete, y no para el que vaya a ser así, aunque te compres un modelo 3 en el 2020, te costará más o menos lo mismo que ahora y con la misma capacidad de batería, aunque éstas sean de estado sólido, así que ves el error de tu planteamiento.

      Esto es como la compra de un móvil, ordenador…. Si quieres estar a lo último, el mejor momento siempre es la presente y disfrutarlo durante toda su vida.

      Ejemplo un portátil que tengo cuando lo compre era de lo mejorcito, y ahora después de 8 años sigue funcionando a las mil maravillas, claro que los hay mejores, pero si me sirve para lo que lo uso por qué lo voy a cambiar, y todavía le saca los colores a alguno de los que se compran nuevos por 400€.

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        December 29, 2017

        No creo erroneo esperar alrededor de un año. cuando hay una clara transicion de tecnologia y proliferacion de modelos.
        En tu portatil no ha habido ninguna tecnologia disruptiva. En los VE la va a haber si o si . con las Nuevas Baterias.
        Ese es el porque de la espera.

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          December 30, 2017

          No te equivoques. La electrónica avanza más deprisa que las baterías de larguísimo.

          En ocho años, los ordenadores de vanguardia han multiplicado su capacidad casi por 10, cosa que no va a pasar con las baterías ni en 20 años… si es que pasa.

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            December 30, 2017

            Ya blablabla ….. ¿ De que tecnologia disruptiva hablas. ?

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  24. Avatar
    December 29, 2017

    Uff, me parece carísimo, sigue siendo un coche para muy pocos bolsillos.

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  25. Avatar
    February 05, 2018

    Hay que tener en cuenta que España ha apostado fuertemente por las energías antiguas y sucias debido principalmente a las presiones de los paises productores de petróleo que compran la deuda del mega estado español y sus infumables autonomías.

    El español medio es el personaje que más impuestos paga en todo el planeta tierra, impuestos que van a los bolsillo de la mafia internacional.

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