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Filtrados los precios y el equipamiento del Jaguar i-Pace

El otro día un rumor situaba el precio del Jaguar i-Pace, el nuevo todocamino eléctricos del fabricante británico, en torno a los 75.000 euros. Un coste que parece se acercará bastante al real. Así al menos lo indican los primeros propietarios que en su momento han puesto una reserva, y que ahora están recibiendo un correo de Jaguar para que configuren sus unidades.

Estos clientes, situados en Holanda, han visto como las posibilidades serán cuatro, S, SE, HSE y la tope de gama denominada First Edition. La más económica estará dotada de entre otras cosas con elementos como llantas de 18 pulgadas, iluminación LED y equipo de sonido Meridian. Un i-Pace de acceso que tendrá un precio de 82.000 euros.

Pasar al acabado SE se añadirán llantas de 20 pulgadas, control de velocidad adaptativo, asientos de piel y portón trasero con cierre y apertura automática. Por su parte la versión HSE también contará con asientos ajustables con 18 posiciones y equipo de sonido especial.

Para los más exigentes quedará el acabado First Edition, que añadirá al equipamiento elementos como sistema de información en el parabrisas, suspensión neumática y techo solar. Todo con un precio de 94.000 euros.

Como podemos ver, los precios se moverán en un arco muy similar a los del Tesla Model X, pero sin diferencia a nivel mecánico entre ellas, siendo el equipamiento la única diferencia entre las versiones. Un i-Pace al que nos falta conocer un poco más a fondo su dotación tecnológica que a primera vista parece bastante corta.

Nos falta también saber si estos precios incluyen el IVA. Un detalle clave que podría empeorar algo las cifras y llevar a la versión más económica muy cerca de los 100 mil euros. En cuanto a su llegada, se espera que las primeras entregas se realicen a lo largo del próximo mes de junio.

Un modelo que se sitúa en un segmento de lujo donde los precios son elevados, y que se coloca como una alternativa algo más compacta al enorme Tesla Model X, y también a otros modelos como el Audi e-tron que llegará en 2018, pero con un cuerpo más cercado a los 5 metros que casi alcanza el Tesla.

Pero sin duda los que más tienen que temer son sus rivales con motor de combustión, como los BMW X4, Lexus RX, Mercedes GLC y compañía. Un segmento que verá como un competidor eléctrico desembarca para ampliar la oferta pensada para los que busquen un modelo representativo, pero a la vez potente, económico a nivel operativo y que además podrá acceder sin preocupaciones a las ciudades con normas sobre emisiones.

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Vía | Autoblog.nl

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