PSA se alía con los japoneses de Nidec para desarrollar y fabricar motores eléctricos en Francia

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Poco a poco los grandes grupos están dando pasos no sólo para contar con una oferta dentro del sector del coche eléctrico, sino también para intentar agrandar el número de componentes desarrollados y fabricados de forma interna.

De esa forma el grupo francés PSA (Citroën-Peugeot, y ahora también Opel) ha confirmado un importante acuerdo con la empresa japonesa Nidec, que supondrá una colaboración para el desarrollo y la preparación de líneas de producción de motores eléctricos en Francia.

En total esta empresa conjunta supondrá una inversión de 220 millones de euros, que servirán para crear una gama de motores destinados tanto a vehículos eléctricos, pero también para híbridos enchufables e híbridos convencionales.

Con este acuerdo Nidec confirma su ambicioso plan de expansión al calor del crecimiento del mercado del coche eléctrico, y que el pasado año le llevó a la adquisición del desarrollador francés Leroy-Somer. Una expansión que esperan les permita alcanzar una facturación en este sector de entre 5.400 y 7.600 millones de euros para el 2020.

Para PSA se trata de un movimiento lógico e imprescindible que se enmarca en un plan de reconversión y expansión que tiene como objetivo contar con un 80% de modelos electrificados para 2023. Un proyecto donde se lanzarán una versión eléctrica del popular Peugeot 208, también otra del Ds3, que llegarán 2019 con una autonomía de 300 kilómetros con cada carga. A estos se sumará una versión eléctrica del todocamino compacto 2008, que llegará al mercado en 2020.

En cuanto a los híbridos enchufables, PSA también prepara novedades. Por ejemplo en 2019 llegará el DS 7 Crossback, que será acompañado unos meses después por el Peugeot 5008 y el Citroën C5 Aircross. Posteriormente, todavía sin fecha fija, llegarán las versiones híbridas enchufables del Peugeot 3008 y el Opel Grandland X.

Una amplia expansión que supondrá una demanda cada vez más alta de motores eléctricos. Algo que como vemos ya están preparando. Una producción que parece seguir el planteamiento de los fabricantes alemanes, dando prioridad a las fábricas francesas antes de las situadas fuera del país.

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Vía | Autonews


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Energias renovables

7 Comment responses

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    December 04, 2017

    Me resulta curioso el movimiento y la poca inversión a no ser que nidec tenga alguna tecnología que les haya gustado.

    Pero tendrían que sacar gamas , si sacan alguno eléctrico, por encima de lo que hay actualmente es decir, superar la barrera de los 300 km “reales” por unos 500 km, porque yo creo que la tecnología en autonomía debería crecer entre los 50-100km cada año.

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    December 04, 2017

    Bla bla bla inversiones bla bla bala mío bien producto final precio 0000000000000000.0

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    December 04, 2017

    Me estoy moviendo… Estoy pensando en ello… Me estoy preparando…. Pero…… Mucha intención y poco producto real.

    Me aburre PSA, como otras marcas…. Germanas…. Comen muy bien con sus térmicos.

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    December 04, 2017

    Pero …. En serio? Motores eléctricos? Eso es fácil de fabricar, mejor harían en preocuparse de fabricar batería y red de carga

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      December 04, 2017

      Yo por mi trabajo implemento infinidad de motores, motorreductores y servomotores en maquinaria industrial, y te aseguro que un motor es bastante mas que un eje de acero con una bobina de cobre enrollada. Es un paso muy interesante para un segmento en el que va a ser necesaria una especializacion muy importante para conseguir la mejor relacion entre energia consumida, rpm y par conseguido. Por no olvidar el peso. No me extraña que se haya hecho con esta empresa, que es la matriz de Leroy Sommer. Leroy es una de las marcas mas apreciadas a nivel industrial en Francia (por ejemplo en las plantas de Michelin se cuentan por miles los motores instalados de esta marca).

      Es una obviedad que lo suyo seria que en el apartado del almacenamiento de energia, ya sea con baterias o supercondensadores, deberian buscar un buen partner con el que hacer su propia joint venture. Que no es lo mismo que comprar a un tercero perdiendo el control de buena parte de la I+D integrada en tu vehiculo, y de los costes.

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        December 05, 2017

        Pues eso. Que le den más caña a las baterías. El motor es algo barato en comparación

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          December 05, 2017

          ¿Has leído la respuesta e tripiton? Porque yo creo que está muy bien explicado.

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