¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué nuevos modelos podría lanzar Tesla en los próximos años?

Tesla se encuentra inmersa en el complicado proceso de llevar a producción su Model 3, el modelo económico que ha revolucionado la industria del motor al conseguir más de 455.000 reservas, cada una de ellas avalada por un depósito de 1.000 dólares (o euros, dependiendo del mercado).

Por si fuera poco, a este lanzamiento se ha unido la presentación del camión eléctrico Semi (que llegará en 2019) y la segunda generación del deportivo Roadster (2020), unos modelos que si por algo han destacado es por su autonomía líder en el mercado: 800 km para el Semi, 1.000 km para el Roadster. Todo un órdago a sus rivales.

Sin embargo, los planes de Tesla no finalizarán con estos modelos, ya que buscan seguir expandiendo su gama con nuevos vehículos. ¿Cuáles podrían ser los siguientes lanzamientos de Tesla?

Pickup

El segmento de las pickup es el más exitoso del mercado estadounidense. Mes tras mes, las Ford F-Series, las Chevrolet Silverado y las RAM lideran el ranking de ventas del país norteamericano, donde gozan de una aceptación superior a la de modelos ya consagrados como el Toyota Camry, el Honda Civic o el Nissan Rogue.

Tesla no quiere quedarse fuera de esta competición, y lanzará una pickup derivada de su camión eléctrico Semi. Será un modelo de gran tamaño, mucho más cercano a una camioneta que a un pickup clásico como pueda ser un Nissan Navara (conocido como Frontier en otros mercados). Será rival de modelos como la Ford F-550, de gran envergadura y capacidad de carga.

Minibus

Elon Musk reveló en una entrevista que pensaba que las ciudades necesitan una mayor cantidad de minibuses, que en el futuro serán autónomos y eléctricos. En su visión, Musk declaró que dichos vehículos no tendrían puesto de conducción (serían autónomos de nivel 5), y que tendrían espacio suficiente como para acomodar sillas de ruedas y bicicletas.

Uno de los mayores atractivos de esta propuesta sería la capacidad de dejar a los usuarios en la puerta de su propia casa. El concepto podría estar a caballo entre el prototipo ID Buzz de Volkswagen y el transbordador autónomo Fisker Orbit.

Autobús

 Recreación poco precisa

Tras el lanzamiento de su minibus, saltar al mercado de los autobuses de gran tamaño aprovechando los sistemas del Semi no es descabellado. Podría tener tanto conducción semi-autónoma similar a la del camión como de nivel 5 a semejanza del minibus, dependiendo del uso al que vaya a estar destinado. Por ejemplo, un autobús urbano podría prescindir del conductor, mientras que uno turístico podría mantenerlo para adaptarse a las necesidades de las empresas que lo compren.

Model Y

La llegada de un SUV basado en el Tesla Model 3 está más que confirmada. Este modelo ofrecerá una carrocería más práctica y espaciosa que su hermano menor, sacrificando en parte la aerodinámica. Tesla quiere conseguir un enorme grado de simplificación productiva en este modelo, más incluso que en el Model 3.

Para ello, los 3.000 metros de cableado de los Model S y Model X y los 1.500 del Model 3 serán sustituidos por un circuito integrado, mucho más ligero y barato. No se espera que equipe las puertas Falcon del Model X como apuntaban algunos rumores iniciales, pues son muy complejas y encarecerían enormemente el producto.

Model S 2.0

El sustituto de la berlina de representación de Tesla debería llegar entre 2020 y 2022. Se espera que incorpore todas las mejoras vistas en el Roadster a nivel de prestaciones, así como sus baterías de hasta 200 kWh de capacidad. Debería ofrecer un nivel 4 de conducción autónoma.

Algunos de los puntos mejorables de la actual generación, como la calidad interior, sus pobres faros full LED o la falta de huecos portaobjetos deberían ser corregidos para plantar cara a sus rivales alemanes y japoneses, que por esas fechas ya habrán lanzado varios modelos ideados para competir directamente contra el gran sedán americano.

Relacionados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame