Regresa el Honda Insight, rival del Toyota Prius y del Hyundai IONIQ


El Honda Insight fue durante años uno de los mayores rivales del Toyota Prius, el coche híbrido más exitoso de la historia. Sin embargo, nunca fue capaz de competir en igualdad de condiciones con el superventas de Toyota, y por ello fue discontinuado tras una segunda generación que no gozó del éxito esperado. Su sustituto indirecto fue el Honda Clarity, heredero también del FCX (recordemos que el Clarity se vende en configuraciones híbrida enchufable, 100% eléctrica y a hidrógeno).

Sin embargo, la gama Honda no cuenta con un híbrido no enchufable dedicado como lo era el Insight. A pesar de que lo lógico podría parecer crear una versión híbrida del Clarity, que se ha mostrado como un vehículo muy flexible con una enorme variedad de motorizaciones de todo tipo, Honda ha decidido retomar la denominación Insight y crear un modelo diferenciado del Clarity.

¿Cuál es el motivo que ha podido llevar a Honda a tomar esta decisión? Probablemente la necesidad de ofrecer una estética más convencional que la del Clarity en su modelo híbrido, pues el objetivo del hasta ahora buque insignia eléctrico de Honda goza de una estética controvertida típica de un coche “imagen”, como es el caso del Toyota Prius o del Nissan LEAF de primera generación.

El Honda Insight Prototype es un primer adelanto que nos muestra casi al 100% la estética de la que gozará el Insight de serie. Será presentado en el próximo Salón de Detroit, y será una de las estrellas de Honda para el año que viene, y todo un aperitivo de cara a un 2019 en el que la marca japonesa se sumergerá por completo en la movilidad eléctrica.

El Insight es un modelo estéticamente muy parecido al Accord estadounidense. Será considerado como una berlina compacta, algo mayor que el Civic Sedán, pero sin llegar al enorme tamaño del Accord. Su bonita estética será uno de sus grandes reclamos, pues goza de un diseño armónico, elegante y deportivo. Un aspecto donde quizás fallan sus hermanos Civic y Accord, de estética más polarizante.

Pero existiendo el Accord Hybrid, ¿qué sentido tiene el Insight? Básicamente viene a cubrir el hueco dejado por el antiguo Civic Hybrid, lo que le permitirá competir de forma más directa contra el Toyota Prius al ser más pequeño que el Accord.

Pero sin duda lo más interesante será su mecánica: podría montar el sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) ya visto en el Accord Hybrid, en el cual el motor térmico funciona como un generador de energía que alimenta un motor eléctrico de 181 cv, que es el que está conectado a la tracción. Como consecuencia, no existe caja de cambios. Honda promete los consumos más ajustados de toda la categoría.

¿Conseguirán batir de una vez por todas al Toyota Prius, así como a nuevos rivales que vienen pisando fuerte como el Hyundai IONIQ?

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Fuente | Diariomotor


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    December 23, 2017

    VAYA atraso,
    Esto no es competencia para el IONIQ que tiene tres acabados de motor ,uno eléctrico ,uno híbrido enchufable y otro térmico ,
    En honda están en los 90 aún ,pateticos.a ver si se ponen las pilas

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  2. Avatar
    December 23, 2017

    Este modelo 100% eléctrico , por favor, me gusta muuuucho.

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  3. Avatar
    December 23, 2017

    No soy muy partidario de los híbridos, pero me parece que los extensores de autonomía es la mejor solución dentro de todos los tipo posibles de híbridos.

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      December 23, 2017

      Se llaman híbridos en serie. Y a mi tb me gustan!

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        December 25, 2017

        Y si son enchufables (lo lógico) son híbridos serie enchufables.

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  4. Avatar
    December 24, 2017

    En Países emergentes por ahora este tipo de propuestas son mas realistas. Que lindo diseño, en Japón hay una nueva linea o tendencia de diseño de lo mas atractiva, iniciada o impulsada creo yo por Mazda y su Kodo.

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    December 24, 2017

    que maravilla que diseño, ahora qye han cumplido el hacer algo para todos los gustos, a ver para cuando algo más extravagante, a lo japonés…

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  6. Avatar
    December 24, 2017

    Vale, o sea que puede ser como el Volt.
    La duda, ¿Que batería monta?
    Porque eso es fundamental, porque si lleva 9kWh, el motor está funcionando todo el rato.
    Y si no es enchufable, es cierto que es más grande, pero será competencia del Nissan Note híbrido de Japón, que comentaban que se estaba vendiendo muy bien

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  7. Avatar
    December 24, 2017

    Venga ya… ¿y no podían haber hecho esto con el diseño del Clarity? ¿Tan difícil es unir un coche mecánicamente interesante (Clarity plug-in) con un diseño que no te de vergüenza enseñarle a tu vecino (Insight)?

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    December 26, 2017

    Podrá, por fin, moverse en modo eléctrico 100%, el Insight?

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  9. Avatar

    Precioso, la base es la de un Honda Civic nuevo asi a ojo, eso si no tiene porton en este caso, pero vaya al civic con porton ya le podian haber puesto esos faros detras y un paragolpes mas normal y no tan macarra xD

    Y dicho esto mejor que hubiesen sacado los Clarity electrico y phev bajo esta carroceria, que me encanta.

    Aunque no se yo cuanto de esto llegara a Europa, aqui la gente solo compra SUVS xD, voy a acabar odiando los coches con tanto suv (encima se salvan 4 en diseño-utilidad medio real).

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