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Regresa el Honda Insight, rival del Toyota Prius y del Hyundai IONIQ

El Honda Insight fue durante años uno de los mayores rivales del Toyota Prius, el coche híbrido más exitoso de la historia. Sin embargo, nunca fue capaz de competir en igualdad de condiciones con el superventas de Toyota, y por ello fue discontinuado tras una segunda generación que no gozó del éxito esperado. Su sustituto indirecto fue el Honda Clarity, heredero también del FCX (recordemos que el Clarity se vende en configuraciones híbrida enchufable, 100% eléctrica y a hidrógeno).

¿Es el Honda Clarity PHEV el mejor híbrido enchufable del mercado?

Sin embargo, la gama Honda no cuenta con un híbrido no enchufable dedicado como lo era el Insight. A pesar de que lo lógico podría parecer crear una versión híbrida del Clarity, que se ha mostrado como un vehículo muy flexible con una enorme variedad de motorizaciones de todo tipo, Honda ha decidido retomar la denominación Insight y crear un modelo diferenciado del Clarity.

¿Cuál es el motivo que ha podido llevar a Honda a tomar esta decisión? Probablemente la necesidad de ofrecer una estética más convencional que la del Clarity en su modelo híbrido, pues el objetivo del hasta ahora buque insignia eléctrico de Honda goza de una estética controvertida típica de un coche «imagen», como es el caso del Toyota Prius o del Nissan LEAF de primera generación.

El Honda Insight Prototype es un primer adelanto que nos muestra casi al 100% la estética de la que gozará el Insight de serie. Será presentado en el próximo Salón de Detroit, y será una de las estrellas de Honda para el año que viene, y todo un aperitivo de cara a un 2019 en el que la marca japonesa se sumergerá por completo en la movilidad eléctrica.

El Insight es un modelo estéticamente muy parecido al Accord estadounidense. Será considerado como una berlina compacta, algo mayor que el Civic Sedán, pero sin llegar al enorme tamaño del Accord. Su bonita estética será uno de sus grandes reclamos, pues goza de un diseño armónico, elegante y deportivo. Un aspecto donde quizás fallan sus hermanos Civic y Accord, de estética más polarizante.

Pero existiendo el Accord Hybrid, ¿qué sentido tiene el Insight? Básicamente viene a cubrir el hueco dejado por el antiguo Civic Hybrid, lo que le permitirá competir de forma más directa contra el Toyota Prius al ser más pequeño que el Accord.

Pero sin duda lo más interesante será su mecánica: podría montar el sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) ya visto en el Accord Hybrid, en el cual el motor térmico funciona como un generador de energía que alimenta un motor eléctrico de 181 cv, que es el que está conectado a la tracción. Como consecuencia, no existe caja de cambios. Honda promete los consumos más ajustados de toda la categoría.

¿Conseguirán batir de una vez por todas al Toyota Prius, así como a nuevos rivales que vienen pisando fuerte como el Hyundai IONIQ?

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Fuente | Diariomotor

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