Rimac muestra la primera imagen de su nuevo superdeportivo que presentarán en Ginebra

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Cuando todavía no nos hemos recuperado del todo de la presentación del nuevo Tesla Roadster, ahora nos llega la primera noticia del siguiente proyecto de los croatas de Rimac. Un superdeportivo eléctrico que será presentado el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Las expectativas son muy altas. De momento desde Rimac no se han filtrado datos sobre este nuevo monstruoso sobre ruedas eléctrico. Pero si con el Concept ONE lograron sacudir los cimientos del sector, ahora con un mercado más atento a los modelos eléctricos seguro que vuelven para sorprendernos.

El listón está muy alto. Recordamos los cerca de 2 segundos que necesita el Tesla Roadster para llegar a los 100 km/h, o los 900 kW que contaba el propio Rimac Concept ONE en su última evolución. Un conjunto de motores que le propulsaban hasta los mismos 100 km/h en 2.5 segundos, hasta los 200 km/h en unos impresionantes 6 segundos, alcanzando los 300 km/h apenas 14 segundos.

Por lo tanto el reto está bajar esos 2 segundos, y además hacerlo con un pack de baterías lo más amplio posible que en en el Concept ONE llegaba a los 90 kWh, que le proporcionaban una autonomía a velocidades legales de 335 kilómetros.

La cuestión es saber qué estrategia optará Rimac. Si instalar un gran pack como tiene previsto hacer Tesla con su Roadster, y que le proporciona según el fabricante norteamericano 998 kilómetros de autonomía, o por lo contrario optarán por instalar una batería de menor capacidad que les permita reducir la cifra de peso, y mejorar sus capacidades dinámicas.

Pero sin duda lo más importante es que con este nuevo Rimac, crece la amenaza de extinción para los modelos con motor de combustión. Los verdaderos rivales para Rimac y Tesla, que entre ambos están logrando acelerar la desaparición de los ruidosos y contaminantes superdeportivos gasolina.

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10 Comment responses

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    December 02, 2017

    Promete.

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    December 02, 2017

    Impaciente por verlo…

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    December 02, 2017

    Fisker, Rimac, Nio, Tesla…alguno me dejaré…(venga, amplío la lista con el francés Furtive E-GT de Exagon… los Vanda Electrics de Singapur con su Dendroium…los taiwaneses de Xing https://www.xingmobility.com/ tiene alguna idea a rescatar para todos estos y los que vendrán) y no sé si mencionar algún gaseador pasado a EV. Demasiado para los bolsillos de casi todos. No salivo con estos coches.

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    December 02, 2017

    Y mientras el de Ferrari diciendo que no habrá ferraris eléctricos, juas, juas

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      December 02, 2017

      Quizás lo que quería decir es que no habrá ferraris … sin más … 🙂

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    December 02, 2017

    El otro dia veía un video de un ingeniero que había afirmado que un coche no podría hacer el 0/60millas en menos de 2,05 segundos.
    Y después de presentar Tesla el Roadster, revisó sus números.
    El hecho de que un coche de produccion no pudiera superar esos 2,05 segundos no está en el motor, ni la potencia, ni el par.
    Está en los neumáticos.
    El mejor neumático que existe no puede absorver más de una cierta potencia/par.
    Y para saber cuál era, habia cojido la frenada del Dodge Viper, que es el coche que más rápido frena, y eso le daba la capacidad de los neumáticos para absorver una aceleración. Y de ahi el cálculo para hacer el 0/60.

    Pues resulta que el freno hidráulico tiene una pérdida ménima, por eso el error en el cálculo.
    Eso si, poder superar el 1,9 del Roadster se hace harto difícil.
    Por eso no creo que el Rimac, ni ningun otro, ni el mismo Roadster con el pack que quieran ponerle, mejorarán sustancialmente esta cifra.
    Que lleguen a 1,8 o 1,7……

    Por supuesto, hasta que no logren desarrollar unos neumáticos netamente mejores.

    Eso si, seguro que el nuevo Rimac mejorará, sobre todo, en su uso en circuito, sin importan tanto en cuanto hace el 0/100 (pero siempre por debajo de los 3 segundos)

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      December 02, 2017

      El neumático es clave; ten en cuenta que, por mucha potencia o par que dé el motor, la aceleración máxima es igual a la fuerza de rozamiento estática del neumático dividida entre la masa del coche.

      Si metemos potencia adicional, lo único que lograremos será que resbalen las ruedas.

      Y no sólo del neumático, también de la pista.

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    December 02, 2017

    Parece muy bonito

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    December 02, 2017

    Conseguirá alguno anunciar mejores cifras que el Roadster???

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    December 02, 2017

    Pues no sé qué sé que se entiende por “sacudir los cimientos del sector”. A mí lo que me ha sacudido está gente son las esperanzas que el NioEP9 me ha devuelto, ver un súper deportivo eléctrico de altas prestaciones de verdad. Cosa que el Concept One nunca ha demostrado ni por asomo.

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