¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac muestra la primera imagen de su nuevo superdeportivo que presentarán en Ginebra

Cuando todavía no nos hemos recuperado del todo de la presentación del nuevo Tesla Roadster, ahora nos llega la primera noticia del siguiente proyecto de los croatas de Rimac. Un superdeportivo eléctrico que será presentado el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Las expectativas son muy altas. De momento desde Rimac no se han filtrado datos sobre este nuevo monstruoso sobre ruedas eléctrico. Pero si con el Concept ONE lograron sacudir los cimientos del sector, ahora con un mercado más atento a los modelos eléctricos seguro que vuelven para sorprendernos.

Rimac recibe una inversión de 30 millones de euros de una empresa china

El listón está muy alto. Recordamos los cerca de 2 segundos que necesita el Tesla Roadster para llegar a los 100 km/h, o los 900 kW que contaba el propio Rimac Concept ONE en su última evolución. Un conjunto de motores que le propulsaban hasta los mismos 100 km/h en 2.5 segundos, hasta los 200 km/h en unos impresionantes 6 segundos, alcanzando los 300 km/h apenas 14 segundos.

Por lo tanto el reto está bajar esos 2 segundos, y además hacerlo con un pack de baterías lo más amplio posible que en en el Concept ONE llegaba a los 90 kWh, que le proporcionaban una autonomía a velocidades legales de 335 kilómetros.

La cuestión es saber qué estrategia optará Rimac. Si instalar un gran pack como tiene previsto hacer Tesla con su Roadster, y que le proporciona según el fabricante norteamericano 998 kilómetros de autonomía, o por lo contrario optarán por instalar una batería de menor capacidad que les permita reducir la cifra de peso, y mejorar sus capacidades dinámicas.

Pero sin duda lo más importante es que con este nuevo Rimac, crece la amenaza de extinción para los modelos con motor de combustión. Los verdaderos rivales para Rimac y Tesla, que entre ambos están logrando acelerar la desaparición de los ruidosos y contaminantes superdeportivos gasolina.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame