¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Roborace enfrenta en una carrera a un humano contra un coche autónomo en el circuito de Hong Kong

Durante el pasado e-Prix de la Fórmula E en Hong Kong, los organizadores decidieron realizar una competición paralela enfrentando al coche autónomo de Roborace contra un piloto humano. En este caso la presentadora británica Nicki Shields.

La idea era mostrar los avances de la conducción autónoma en un escenario complicado como era el estrecho circuito de la ciudad asiática, y además enfrentando a la inteligencia artificial contra un conductor aficionado como es Nicki, que recordamos es una periodista del sector y presentadora oficial de la Fórmula E.

Después de unos nervios iniciales, piloto y máquina realizaron sus vueltas, 5 en el caso del humano, y 3 en el robot, cogiendo en ambos casos el mejor tiempo logrado.

El resultado nos indica que Roborace todavía tiene mucho recorrido por delante. Finalmente el coche pilotado por el humano ha parado el crono en 1.26.6 segundos, mientras que el Roborace ha necesitado 1.34 segundos. Una diferencia notable, sobre todo teniendo en cuenta que no hablamos de un piloto profesional.

Si tomamos los mejores tiempos durante el último e-prix logrados por los profesionales, podemos ver por ejemplo que la mejor marca del fin de semana la ha realizado Felix Rosenqvist, del equipo Mahindra, con 1:04.29. Casi medio minuto menos que el coche autónomo.

La buena noticia es que el coche autónomo no para de aprender, y en esta ocasión ha logrado completar sus vueltas sin ningún percance. Algo que para los que esperamos con impaciencia la llegada de la conducción autónoma, sin duda es una parte mucho más importante que el propio tiempo logrado en circuito.

Una acción que sirve de nuevo para dar algo de publicidad a una tecnología que se abre paso poco a poco en el presupuesto de cada vez más fabricantes, y que en pocos años comenzará su despliegue fuera de los circuitos y laboratorios.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame