Rumor: Tesla está preparando el regreso del Model S 75. El más económico de la gama

El pasado mes de septiembre Tesla dejó de vender la versión con tracción trasera del Model S 75, quedando como única opción la versión Dual Motors. Algo que ha supuesto un incremento del precio de la versión más accesible de la berlina americana. Ahora parece que habrá de nuevo cambios, y unos documentos filtrados muestran que Tesla estaría preparándose para recuperar de nuevo la versión 75 de un solo motor.

Como recordamos, en el momento de su adiós la versión 75 de un motor costaba en España 80.700 euros. Esto suponía 5.300 euros menos que la Dual Motors que posteriormente se ha convertido en la única disponible de la versión de acceso.

Además de un precio más elevado, había otras diferencias, como una mayor potencia y mejor aceleración. Pero  a esto habría que añadir que la versión Dual Motors lograba una mejor autonomía, pasando de los 399.4 kilómetros de la 75, a los 415 kilómetros de la 75D (Ciclo EPA). Pero como vemos, a cambio de una inversión considerable.

Y es que para muchos ese dinero estaría mejor invertido en activar el sistema Autopilot que en los 15 kms de diferencia en alcance. Algo que parece que Tesla ha escuchado, y tal como ha hecho en múltiples ocasiones volverá a modificar la oferta para recuperar la versión de un motor, que será de nuevo la más económica.

Un 75 que recordamos lleva en su interior una batería de 85 kWh, pero limitada en capacidad. Algo que supone un gran punto a favor ya que supone una mayor protección de carga, lo que en la práctica alargará su vida útil.

Con este movimiento además Tesla podría buscar atraer a algunos reservistas del Model 3 que pueden ver como a nivel de precio la diferencia no será muy grande entre una versión bien equipada y la de acceso del Model S, lo que supondría convertir esas reservas en ventas, quitando de paso algo de presión a la propia lista de espera.

Como recordamos, el Model 3 Long Range en Europa sin equipamiento rondará los 51.000 euros, 56.000 si es obligatorio como en Estados Unidos el pack premium del interior. Añadimos los 1.600 euros de las llantas de 19 pulgadas, los 1.050 euros de la pintura, y ya estamos sin grandes esfuerzos rozando los 60 mil euros. Algo que sumado sobre todo a la larga espera para su llegada, puede animar a más de uno a dar el salto a un Model S de acceso.

 

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10 Comment responses

  1. Avatar
    December 29, 2017

    Pues de 60.000 euros del 3 a 80.000 del S que dice el artículo hay una buena diferencia… ¿rebajarán el S a 70.000?

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      December 29, 2017

      Y 100 km más de autonomía para el model 3.

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      December 29, 2017

      La diferencia real será menos ya que el Model S tiene muchos elementos de serie que serán opcionales en el M3, por ejemplo, la suspensión neumática con memoria por GPS…y así un largo ETC.

      Está claro que con los datos en la mano, para la mayoría el Model 3 sería la opción más lógica, pero tenemos que pensar que el ponga a día de hoy una reserva, tendrá que esperar al menos hasta 2020 para recibirla…y eso son dos años señores. Dos años!!!

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    December 29, 2017

    Al ser un modelo “antiguo” quizá Tesla haga alguna “rebajilla” o venga cargado de extras, con mejores acabados, que aproximen el precio del Model S 75 al Model 3 Long Range con “chuches”.
    También tiene la baza de “desbloquear” gratuitamente por software los 85kwh o al menos parte de ellos, quiza 80kwh para tener mayor autonomía disponible.
    Debemos tener en cuenta el acceso gratuito a los Super-Cargadores del Model S, que no dan con el Model 3.
    Estas opciones podrían ser decisivas para los afortunados que puedan permitirse alguno de esos coches y hacer que se decanten por el Model S 75.
    Los que no podemos comprar uno apuestamos por otras marcas que hacen vehículos más económicos y de buena calidad.

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      December 29, 2017

      Los Model S y X nuevos ya no tienen acceso a Supercharger ilimitado y gratuito.

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    December 29, 2017

    Pues me parece muy bien y mas que razonable el movimiento de Tesla, y ….. Un punto a favor de Tesla, es su capacidad de modificación de su gama, algo que debe de ser aplaudido.

    Yo si pudiera elegir…. modelS de cabeza

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    December 29, 2017

    60.000 €? Pues nada me llevo 2

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    December 29, 2017

    ¿Ese 75D es la versión diésel verdad? xD

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    December 29, 2017

    A mi mas curioso me parece que han desaparecido en todo europa los CPO de Tesla ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?

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  7. Avatar
    December 30, 2017

    el problema del model S es aparcarlo,
    aquí en el norte hay mucho camino de “cabras”
    si voy a la playa no estoy seguro de que entre por algún camino
    ya lo de aparcarlo en verano ni te cuento

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