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Rumor: Tesla está preparando el regreso del Model S 75. El más económico de la gama

El pasado mes de septiembre Tesla dejó de vender la versión con tracción trasera del Model S 75, quedando como única opción la versión Dual Motors. Algo que ha supuesto un incremento del precio de la versión más accesible de la berlina americana. Ahora parece que habrá de nuevo cambios, y unos documentos filtrados muestran que Tesla estaría preparándose para recuperar de nuevo la versión 75 de un solo motor.

Como recordamos, en el momento de su adiós la versión 75 de un motor costaba en España 80.700 euros. Esto suponía 5.300 euros menos que la Dual Motors que posteriormente se ha convertido en la única disponible de la versión de acceso.

Además de un precio más elevado, había otras diferencias, como una mayor potencia y mejor aceleración. Pero  a esto habría que añadir que la versión Dual Motors lograba una mejor autonomía, pasando de los 399.4 kilómetros de la 75, a los 415 kilómetros de la 75D (Ciclo EPA). Pero como vemos, a cambio de una inversión considerable.

Y es que para muchos ese dinero estaría mejor invertido en activar el sistema Autopilot que en los 15 kms de diferencia en alcance. Algo que parece que Tesla ha escuchado, y tal como ha hecho en múltiples ocasiones volverá a modificar la oferta para recuperar la versión de un motor, que será de nuevo la más económica.

Un 75 que recordamos lleva en su interior una batería de 85 kWh, pero limitada en capacidad. Algo que supone un gran punto a favor ya que supone una mayor protección de carga, lo que en la práctica alargará su vida útil.

Con este movimiento además Tesla podría buscar atraer a algunos reservistas del Model 3 que pueden ver como a nivel de precio la diferencia no será muy grande entre una versión bien equipada y la de acceso del Model S, lo que supondría convertir esas reservas en ventas, quitando de paso algo de presión a la propia lista de espera.

Como recordamos, el Model 3 Long Range en Europa sin equipamiento rondará los 51.000 euros, 56.000 si es obligatorio como en Estados Unidos el pack premium del interior. Añadimos los 1.600 euros de las llantas de 19 pulgadas, los 1.050 euros de la pintura, y ya estamos sin grandes esfuerzos rozando los 60 mil euros. Algo que sumado sobre todo a la larga espera para su llegada, puede animar a más de uno a dar el salto a un Model S de acceso.

 

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