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Se confirma la llegada de un Porsche 911 híbrido enchufable para 2023

Desde hace años, Porsche ha estado coqueteando con la idea de lanzar una versión electrificada de su modelo insignia, el 911, si bien por unas cosas o por otras el proyecto nunca terminaba de salir adelante. Ahora, el director ejecutivo de la compañía confirma finalmente la llegada de un 911 híbrido enchufable.

En una entrevista con Automotive News, Oliver Blume ha revelado que los ingenieros de Stuttgart ya están trabajando en un derivado híbrido enchufable del 911, que debutará con la actualización de mitad de ciclo de la próxima generación del deportivo alemán, específicamente unos cuatro años después.

El 60% de las ventas del Porsche Panamera se corresponden a la versión híbrida enchufable

Teniendo en cuenta que el nuevo 911 (generación 992) está programado para ser lanzado en 2019, significa que la versión PHEV estará preparada para llegar entre 2023 y 2024 como muy tarde.

«Será muy importante que el 911 tenga una versión híbrida enchufable«, declaró el hombre a cargo de Porsche, y agregó que aunque todavía no le han dado la luz verde de forma definitiva a proyecto, «en mi opinión iremos a por ello».

El nuevo 911 se ha desarrollado desde el principio teniendo en cuenta la electrificación gracias a una plataforma que contará con espacio para las baterías necesarias en un híbrido enchufable, según Blume. La decisión de esperar hasta la renovación de mitad de ciclo de la próxima generación permitirá a Porsche perfeccionar el sistema híbrido enchufable para obtener más potencia, así como mejorar las baterías para permitir una mayor autonomía.

Respecto a esto último, el máximo responsable de la compañía estima que el 911 híbrido podrá recorrer hasta unos 70 kilómetros funcionando únicamente con energía eléctrica, añadiendo que «el potencial es muy bueno con la nueva generación de baterías».

Unas cifras que si ya se quedan cortas a día de hoy, no nos queremos ni imaginar en 2023. El Polestar 1, otro deportivo híbrido enchufable, a día de hoy homologa 150 km NEDC de autonomía eléctrica. Confiamos en que el producto final de Porsche mejore con mucho las estimaciones actuales de la marca.

Por supuesto, la adopción de un sistema híbrido enchufable conllevará un poco de peso extra, pero Porsche probablemente haya calculado los pros y los contras y crea que las ventajas en rendimiento y eficiencia compensen.

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Fuente | InsideEVs

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