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SEAT: «Tesla nos ha despertado, pero en Volkswagen seremos mejores»

Franciso Javier García Sanz, presidente del consejo de administración de SEAT y vicepresidente mundial de Volkswagen, ha expresado recientemente su admiración hacia la marca californiana Tesla y hacia su fundador, Elon Musk, si bien ha indicado que el gigante automovilístico alemán los superará en la batalla por el coche eléctrico.

Estas llamativas palabras las ha pronunciado en Fórum Europa, evento al cual han asistido importantes personalidades como el ministro de Economía e Industria, Luis de Guindos, y los exministros de Industria José Manuel Soria y José Montilla.

SEAT lanzará su primer coche eléctrico en 2019, y una segunda propuesta en 2020

Aprovechando la ocasión, el ejecutivo ha pedido al gobierno español un mayor compromiso con la industria en materias pendientes como la instalación de puntos de recarga. En sus palabras, «el coche eléctrico no sirve de nada si no hay infraestructuras de recarga, y ahí tenemos que trabajar todos juntos».

Además, García Sanz realizó una dura crítica a la industria tecnológica europea, que en su opinión se ha dormido en los laureles en la carrera por el desarrollo de baterías. Para él, España y Alemania han perdido el tren, siendo Corea del Sur el país que se ha situado a la cabeza en dicho aspecto.

En su opinión, la culpa no ha sido de los fabricantes de automóviles, sino de la industria auxiliar (Siemens, Bosch, Continental…), pues son los que deben desarrollar componentes como las baterías. «En Alemania ha no hay casi cátedras de Química» advierte con preocupación. Por ello, anima a todas las empresas especializadas en dicho sector a centrarse en el desarrollo de baterías.

Volkswagen, que todavía sigue sufriendo las consecuencias del escándalo de emisiones Dieselgate, está realizando a día de hoy una importante apuesta por el coche eléctrico para lavar su imagen. La piedra angular de sus planes de electrificación será la plataforma modular MEB, sobre la que se asentarán modelos como el compacto ID, el hermano eléctrico del Golf.

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Fuente | Expansión

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