¿Seguirán cayendo los precios de reventa de coches eléctricos? Todo parece indicar que no

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Numerosos usuarios de coches eléctricos de primera generación han visto como a la hora de poner a la venta su viejo modelo, el valor de éste había disminuido muchísimo. En líneas generales y exceptuando casos como el de Tesla, los coches eléctricos suelen tener una depreciación muchísimo más alta que los modelos de combustión. ¿A qué se debe esto?

Por un lado, los coches eléctricos parten de un precio mucho más elevado que los modelos equivalentes de gasolina a pesar de que de forma objetiva su equipamiento y espacio disponible es equivalente y su autonomía mucho más reducida. Si a esto le sumamos que todavía existe muy poca demanda de coches eléctricos de segunda mano, podemos entender la gran depreciación que suelen sufrir.

Tampoco hay que olvidar la siempre temida degradación de la batería y su consecuente pérdida de autonomía, así como las mejoras constantes que sufre el sector del coche eléctrico: cada poco tiempo hay un nuevo modelo con mejor autonomía y tecnología más actual que deja obsoleto al modelo anterior.

Sin embargo, parece que esta tendencia está comenzando a cambiar. Si se observan los precios de los Nissan LEAF de hace unos años, se puede observar que su precio de segunda mano ha quedado estancado desde 2016/2015. Es decir, tras años sufriendo una enorme depreciación, parece que los precios han comenzado a estabilizarse. ¿A qué puede deberse?

Por un lado, cada vez más personas se están interesando en los coches eléctricos y contemplan su compra como segundo coche, por lo que la demanda de segunda mano está aumentando de forma sensible. La mayor información disponible en cuanto a movilidad eléctrica propicia este mayor interés respecto a años anteriores.

Además, al haber más puntos de carga, estos coches son mucho más prácticos que cuando eran nuevos. Lógicamente seguirán sin servir para realizar grandes viajes, pero cumplirán su cometido de segundo coche de forma magistral y sin el temor de quedarse sin batería en una zona sin puntos de carga.

Por último, todas las medidas y restricciones contra la contaminación también están haciendo que aumenten los precios de coches eléctricos de segunda mano, ya que son los grandes beneficiados de las prohibiciones existentes en numerosas ciudades al tráfico urbano.

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Fuente | Treehugger


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Energias renovables

16 Comment responses

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    December 01, 2017

    A todas luces esa va a ser la tendencia, justo la contraria de los Diesel y luego los demás ICE.

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      December 01, 2017

      Lo único que puede hacer que los ve usados sean una ganga es que la tecnología de baterías pegue un salto significativo hacia adelante y deje obsoletas a las actuales en rango y degradación.

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    December 01, 2017

    Signos de eclosión próxima:
    -Demanda creciente de VE de segunda mano.
    – Puntos de recarga acercándose a 2800 en España.
    – Estreno próximo de Leaf de 40 kW-h.
    – Rumores de nueva versión del Ioniq de 46 kW-h (la bomba)
    – Escalada producción del Model 3.

    ¡Esto marcha! Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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      December 01, 2017

      Ioniq de 46KWh ?¿¿?¿?¿?¿
      Eso si que sería una noticia al nivel del Tesla M3

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      December 01, 2017

      BMW I3 con batería de 120Ah para finales de 2018… que serán 42kWh

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        December 01, 2017

        También hay ese rumor. Un poco menos interesante que la actualización del Ioniq dada la tradición de precios elevados de Bmw, pero es cierto que todo suma.

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          December 01, 2017

          I3 con esa celda estan rodando por berlin hace ya un tiempo… asi que lo sacarán ni mas ni menos que cuando la competencia les obligue.
          De todos modos, el I3 es divertidisimo de conducir, no tiene nada que ver con un Ioniq o un Zoe… es verdad que es pequeñito pero a nivel dinamico es otro mundo.

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            December 01, 2017

            Es cierto, conducir un Ioniq EV es mucho mas señorial. Sería más refinado, algo así como conducir cualquier gasolina que ronde los 200 CV (térmicos) pero superior en silencio y confort. Gracias a su altísima aerodinámica viajar a 120 km/h es puro placer.
            Potencia silenciosa.

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              December 01, 2017

              Pues imaginate si el Ioniq, que hace en 0-100 en 9.9 segundos, lo comparas con un gasolina de 200cv, el i3 que hace el 0-100 en 6.6 a que lo tendrias que comparar… lo mismo que un M3 con 420CV…
              https://www.google.es/amp/s/m.motorpasion.com/bmw/confirmado-el-bmw-i3-acelera-igual-de-rapido-que-el-bmw-m3/amp

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              December 01, 2017

              Imagina tú la sensación de seguridad del I3 si equivale a 400 CV térmicos y no llega a los 1300 kg y además con esos ruedines. Me sigue pareciendo excesivo en su precio. Veo al Hyundai mucho más equilibrado (precio incluido) y de aerodinámico ya mejor no hablamos.

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              December 01, 2017

              Sensacion de seguridad?? Toda, es lo que tiene el centro de gravedad bajo y centrado en lugar de casi sobre el eje posterior. Ademas de que con 300 kilos menos no hace falta tanta rueda. Y la sensacion de seguridad, si te pilla adelantando son mejores 420cv que 200cv. Ademas de la mayor capacidad de batería, la refrigeración de la misma, etc. Los caballos si los tienes puedes usarlos o no, si no los tienes… a apretar los dientes.

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    December 01, 2017

    Yo creo que la clave son las restricciones al tráfico, que han hecho que el EV sea mucho más interesante como segundo coche para los que viven en grandes ciudades.

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    December 01, 2017

    La proliferación de cargadores es muy importante, suele coincidir que los que no podemos desembolsar demasiado tampoco tenemos garaje

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    December 01, 2017

    Lo de la etiqueta de la DGT y las restricciones esta abriendo muchos ojos… Yo al menos noto la gente de mi alrededor mas interesada en info sobre VE. De ahí a la compra va mucho, pero por algo se empieza…
    Ahora se da un hecho curioso, alguien puede comprar un coche sin saber si en 10 Años de vida del coche va a sufrir alguna restricción. Creo que no hay un claro “roadmap” de restricciones de los siguientes 20 años. Y los que, nos gusta que los coches nos duren mucho (10-15 años) hace que te lo pienses mucho a la hora de escojer un ICE, PHEV, BEV….

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    December 02, 2017

    Yo creo justo lo contrario . Comprar un eléctrico de primera generación ahora que empieza a haber eléctricos decentes no vale la pena. Un e que tenía poca batería que se carga lento y encima si está ya algo degradada la batería pues pocos lo querrán. Y menos si sabes que hay otros que en muy poco tiempo han evolucionado mucho y les dan mil vueltas. Personalmente me decantaría antes por un Ampera de segunda mano que por un leaf,uno de los trillizos o un fluence.

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      December 03, 2017

      Depende…
      Si el coche es para usarlo en desplazamientos de hasta 150km si que merece la pena: es decir el que busque un coche ciudadano que le sirva para ir los fines de semana al pueblo y no va a viajar mas allá es perfecto comprar ahora un eléctrico, no hace falta esperar para dejar de contaminar en los desplazamientos habituales en coudad, que son los mas contaminantes y perniciosos para ls coches con motor térmico.

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